14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este viernes la maquinaria del MTI comenzó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de siete kilómetros de calle rural. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Atienden demanda en Rivas

Los pobladores de la comunidad de El Mono Negro lograron ser escuchados por las autoridades, a quienes solicitaron la reparación de siete kilómetros de camino rural.

Los pobladores de la comunidad de El Mono Negro lograron ser escuchados por las autoridades, a quienes solicitaron la reparación de siete kilómetros de camino rural, y en protesta tuvieron retenidas una aplanadora y una niveladora, las que liberaron hasta que obtuvieron respuesta positiva.

De acuerdo con Arsenio Gutiérrez, habitante de la comunidad, los pobladores de la zona están satisfechos por la rápida respuesta que tuvieron del gobierno central. “Estábamos dispuestos a estar todo el tiempo necesario hasta que nos dieran una respuesta, y a eso de las 6:00 p.m. (del jueves), vino un representante del MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura), la secretaria política municipal del Frente Sandinista (Xóchitl Álvarez) y otros funcionarios y nos dijeron que a partir de hoy (ayer) nos iban a empezar a reparar todita la calle desde El Mono Negro hasta San Ramón”, comentó.

Una fuente del MTI dijo que la decisión de resolver la demanda de los pobladores surgió del gobierno central y se tomará dinero de un fondo de emergencia de esa instancia.

Este viernes comenzó la nivelación y ampliación de la calle, mientras se realizan los trabajos topográficos donde se calcula todo el material selecto que se va a utilizar, comentó la fuente.

Según la fuente, dependiendo del invierno, este trabajo podría durar uno dos meses y se verán beneficiados los pobladores de las comunidades de El Mono Negro, El Coyolito y La Tigrera.

LA DEMANDA

El miércoles a las 8:00 a.m. los pobladores de El Mono Negro mantuvieron retenida maquinaria del MTI que reparaba una vía cercana a esa comunidad en demanda de la reparación de siete kilómetros de camino rural. Fue liberada hasta las 6:00 p.m. del jueves.

La Policía estuvo en el lugar persuadiendo a los pobladores pero al final la gente dijo que mientras no hubiera respuesta la maquinaria seguiría retenida.

Departamentales Caminos El Mono MTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí