Doña Ana María Suárez Cruz tiene la esperanza de repatriar el cadáver de su hijo fallecido en España. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Nica fallece en España

Ahora necesita más de 8,500 euros para repatriar su cuerpo.

En el hogar de doña Ana María Suárez Cruz, en la comunidad La Esperanza, del municipio de Yalagüina, Madriz, se viven momentos difíciles desde el pasado domingo, cuando conocieron de la muerte de su hijo Marbel Antonio Cruz Pérez, de 42 años.

Cruz falleció de un infarto mientras se encontraba en una poza de la finca en que laboraba desde hace un mes en la región de Bilbao, en España, país al que se había marchado hace dos años en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Doña Ana María contó ayer que la tarde del domingo una sobrina que vive en España la llamó para comunicarle que Marbel Antonio había muerto. “Mi hijo me llamó el sábado para decirme que me depositaría un dinero para ir pagando el préstamo de 4,500 dólares que le había hecho un prestamista de Somoto, porque hace unos días vino un abogado de ese señor a decirnos que le debíamos 7,500 dólares por atrasos en las cuotas y que si no nos poníamos al día me iban a quitar la casa, que está empeñada”, dijo.

“El pobre prestó ese dinero y nosotros pusimos la casita como garantía de pago, pero pasó dos años sin conseguir trabajo y solo conseguía rumbitos que apenas le alcanzaban para mandarnos unos 200 dólares al mes”, explicó Ana María.

Ahora necesita más de 8,500 euros para repatriar su cuerpo.

En febrero de este año falleció de un infarto Idania Rebeca Pérez Poso, de 21 años, ella se encontraba en Zaragoza, España. El 13 de octubre falleció Verónica del Carmen Serrano Martínez, de 28 años, al sorprenderla un infarto, ella vivía en la región de Bilbao.

En ese mismo mes del mismo año otra joven somoteña, que vivía desde hace más de cuatro años en España, fue repatriada después de ser asesinada por su compañero de vida.

Departamentales España Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pndjo
    Hace 10 años

    Demasiado: Pide a Dios que nunca en tu vida te toque una situación similar, en la que necesites la ayuda de los demás. Reflexiona y examina tu conciencia, pues no hay nada mas satisfactorio que ayudar a otro ser humano necesitado. Que Dios te bendiga y proteja. Amén.

  2. Demasiado!
    Hace 10 años

    Estas colectas estan comenzando a aburrir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí