14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias motos han sido decomisadas a adolescentes que no tienen licencia y participan en carreras ilegales. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Carreras ilegales en la mira de Policía de Madriz

Dos adolescentes se encuentran ingresados desde hace unos días en el Hospital de Somoto, Madriz, luego de haber sufrido accidentes mientras realizaban carreras ilegales. La Policía realiza operativos para prevenir esta situación.

Dos adolescentes se encuentran ingresados desde hace unos días en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, Madriz, luego de haber sufrido accidentes mientras realizaban pruebas en sus motos dentro de una pista de carreras ilegales construida dentro de una propiedad privada.

La comisionada mayor Dora Santeliz Casco, segunda jefa de la Policía en Madriz, manifestó que la pista mencionada es ilegal porque su propietario no ha pedido permiso a las autoridades y dijo que investigarán el caso.

La semana pasada la segunda jefa policial dio a conocer la retención de varias motos porque sus propietarios, principalmente adolescentes, modifican los tubos de escape para competir en carreras ilegales.

“Se está procesando a varios (adolescentes) de ellos en los juzgados por exposición de personas al peligro e irrespeto a las leyes del Tránsito”, dijo la comisionada mayor. Tres de estos adolescentes enfrentan sanciones administrativas.

Según el comisionado Martín Cáceres, jefe de Tránsito en Madriz, los tres adolescentes, entre los 15 y 17 años, son reincidentes de violar la Ley de Tránsito porque siempre conducen sin licencia o permiso especial, no portan casco de seguridad y participaban en constantes competencias ilegales de motos.

Dijo que ha aumentado la presencia de agentes reguladores del tránsito en las vías de mayor ocurrencia de accidentes, además de la ubicación en algunos puntos de la ciudad de Somoto para controlar a quienes realizan competencias ilegales dentro del casco urbano.

Cinco personas han fallecido en lo que va del año en Madriz producto de accidentes de tránsito y a 250 motorizados se les ha suspendido temporalmente su licencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí