14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia es una de las favoritas de la Copa América. LAPRENSA/ EFE

Grupo A es el “de la muerte” en la Copa América Centenario

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay prometen un intenso grupo A, también llamado el de la muerte, a partir de la inauguración de la Copa América Centenario.

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay prometen un intenso grupo A, también llamado el de la muerte, a partir de la inauguración de la Copa América Centenario que tendrá hoy y en la que el conjunto anfitrión y el cafetero se verán las caras en el Levis Stadium de Santa Clara.

Hablar de selecciones favoritas es difícil pues las cuatro vienen en plena reconstrucción. Después del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América y de la Copa Oro 2015, muchos cambios se han dado en ellas en su camino hacia Rusia 2018.

El alemán Jürgen Klinsmann ha querido implantar un estilo propio en Estados Unidos que aún está en pleno engranaje, pero que no le ha quitado su protagonismo en la zona de la Concacaf. El recambio se ha dado y sin Landon Donovan el liderazgo ha recaído en jugadores como el capitán Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, uno de los pocos veteranos del grupo.

La selección estadounidense ha sido invitada en tres ediciones de la Copa América, 1993, 1995 y 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay 1995 tras caer por 4-1 ante Colombia.
Precisamente Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, intenta recuperar el buen fútbol que la hizo lucir en Brasil 2014.

En su plantilla, sin Falcao García y Teófilo Gutiérrez, cuenta con jóvenes como los sub23 Roger Martínez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar y Andrés Roa, a quienes Pekerman llamó para darles un mayor bagaje de cara al torneo de fútbol de Río 2016.

Campeona en 2001 cuando organizó el torneo por única vez al vencer en la final por 1-0 a México, aspira a superar los cuartos de final de Chile 2015 en los que cayó en los penaltis con Argentina.

Con una defensa comandada por el portero David Ospina y Cristian Zapata, un medio campo con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y un goleador nato como Carlos Bacca, Pekerman confía en que los suyos recuperen la memoria futbolística.

Sabe que la tarea no será nada fácil, pero tendrá opciones si le hace pasar un mal rato a Estados Unidos en el choque inaugural, pues luego vendrán Paraguay el 7 de junio y Costa Rica el 11.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí