Para este próximo 9 de junio continuará el juicio para los policías Ángel Gabriel Aguilar García, Carlos Martín Acosta Ruiz y Manuel Muñoz López, acusados por los delitos de exposición de personas al peligro y abuso de autoridad; mientras el policía Carlos Alberto Zúñiga Sánchez, fue acusado de abuso de autoridad y homicidio en perjuicio del joven Brandon Josué Gutiérrez Gómez.
El suceso ocurrió el 26 de marzo en la comarca La Curva, municipio de Niquinohomo. Afuera del juzgado de Distrito Penal de Masaya, los familiares de los acusados decían que estos eran inocentes.
Los testigos presentados por el Ministerio Público señalaban a los uniformados como los que agredieron a Brandon y a sus amigos esa noche, asimismo imputaron a Zúñiga Sánchez como el autor directo de la muerte del muchacho.
Según la acusación los oficiales llegaron a la antigua estación del ferrocarril, ubicada en dicha comarca, cerca de las 7:00 de la noche, uno realizó un disparo y redujeron a los jóvenes.
“Luego el acusado Carlos Alberto Zúñiga Sánchez, con el ánimo de privar a la víctima Brando Gutiérrez, detuvo a este, a quien procedió a darle golpes de forma violenta a puntapiés en el abdomen y producto de dichos golpes la víctima cayó al suelo, conducta que trajo como resultado la muerte”, se lee en la acusación.
El abogado defensor Byron Chávez manifestó que hubo muchas inconsistencias entre los testigos. “Para esta representación, los acusados no son las personas que participaron en el hecho y supuestamente faltan dos (policías) que no los identifican completamente y voy a solicitar la no culpabilidad, porque no tienen responsabilidad”, agregó.