14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Carlos Chavarría será uno de los jugadores determinantes en el ataque del Real Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí a cuidarse contraataques del Ferretti en la Final del Clausura

El Tren del Norte es el favorito para dejar el título en casa, sin embargo deberá estar atentos a los precisos ataques del Ferretti.

Manejarse con equilibrio será la lucha del Real Estelí está noche (8:00) en el Estadio Independencia. Los riesgos a los que estará expuesto ante Ferretti serán altos, en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura. Un descuido atrás o una escasa efectividad podría significar el fracaso de una institución armada para dominar la Primera División.

Lea: Denis “El Pulpo” Espinoza: Podemos hacer historia de visitante

El Tren del Norte es el favorito para quedarse con el título, pero su margen de error disminuyó considerablemente después de la presentación del partido de ida. El Ferretti es un conjunto que sabe tapar espacios y arma contragolpes precisos que les podría quitar el título en casa, algo que solo ha hecho Diriangén hace 12 años.

Lea: Luis Manuel Galeano: Tenemos que cuidarnos del Ferretti

Si en un campo con dimensiones mayores los norteños encontraron pocos espacios para ejecutar sus jugadas, ahora en su estadio, más angosto, el Ferretti se sentirá más cómodo porque las distancias para tener una ocupación racional del terreno serán más cortas.

LLEGAR SIN FALLAR

Se espera que el Estelí dicte los ritmos del juego, que tenga mucha movilidad en ataque para encontrar el camino a la portería de Denis “El Pulpo” Espinoza. El dominio del balón deberá añadirle claridad en cada jugada que diseñe y contundencia, sobre todo, para evitar ser penalizado por los errores que buscará el Ferretti, porque si marca un gol los estelianos estarán obligados a meter dos para ser campeones, una tarea que complica la disciplina defensiva del rival.

Lea: Los números de Real Estelí y Ferretti en las finales

Un ataque variado expondrá Estelí para derrocar al Ferretti. El juego elaborado deberá ser acompañado de acciones individuales en mano a mano de Carlos Chavarría, Samuel Wilson y Luis Manuel Galeano o disparos de larga distancia de ellos mismos o de los volantes que sorprendan desde la segunda línea a Espinoza, un guardameta muy seguro en su zona.

El Ferretti será más organizado que en el partido de ida. Está consciente que el sacrificio será máximo y todos tendrán que correr detrás del balón, solo así aparecerán las oportunidades para recuperarlo, salir al contragolpe o encontrarse con una falta que ejecute con maestría Bernardo Laureiro, el especialista en las jugadas a balón parado.

Los norteños conocen el guión del partido para conseguir un título que los reivindique, pero que para conquistarlo deben ser inteligente porque el Ferretti tiene armas para arrebatarlo y obligar a la institución a realizar cambios buscando la hegemonía el próximo año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí