En el Reparto Motastepe, ubicado en el Distrito Dos de Managua, una parte de las aguas residuales domésticas corren por las calles de concreto hidráulico, ante la falta de tuberías.
Los pobladores de la zona explicaron a LA PRENSA que el problema está porque la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) no ha querido invertir en la conexión de aguas grises y que cuando ellos lavan ropa o realizan otro oficio que necesiten agua, inevitablemente tienen que arrojarla a la calle.
Doris Cruz, habitante de Motastepe, además aseguró que cuando la Alcaldía anunció en 2013 que revestiría 5,550 metros cuadrados de calle, se solicitó que antes se instalaran tubos, pero que alegaron que no había presupuesto para eso.
Luego de constatar la problemática, este diario se contactó con el área de Divulgación y Prensa de Enacal y luego de tomar los datos se comprometieron a enviar una supervisión al punto.
CUANDO HAY AGUA POTABLE
Solo cuando no hay agua potable en el Reparto Motastepe es que las corrientes de agua residuales domésticas disminuyen en las calles, porque cuando hay el flujo es considerable.
Los habitantes tienen miedo de que en el lugar se propaguen enfermedades producto del descontrol de las aguas sucias. Los afectados aseguraron que Enacal ya está sabida del caso pero que no hace nada para atenderlo.