Eduardo Montealegre asegura que no dialogará con títeres o satélites del Frente Sandinista. LA PRENSA/ ARCHIVO

Eduardo Montealegre asegura que no dialogará con títeres o satélites del Frente Sandinista. LA PRENSA/ ARCHIVO

Matamoros insiste en unidad PLI y PLC

“La unidad se tiene que dar y para que esa unidad se pueda dar se tiene que sentar Eduardo con Arnoldo, de lo contrario es una unidad precaria”, demandó el representante del MUD.

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), dejó claro que para que haya una verdadera unidad de las fuerzas opositoras se tienen que sentar a dialogar Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.

“La unidad se tiene que dar y para que esa unidad se pueda dar se tiene que sentar Eduardo con Arnoldo, de lo contrario es una unidad precaria”, demandó el representante del MUD.

Matamoros reitera que la división entre la clase opositora ha sido causada por los conflictos entre Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.

“Que se sienten los dos que tienen al pueblo desmotivado. Aquí la salida a este problema de la división es que deben sentarse Arnoldo con Eduardo y deben conformar una comisión de diálogo entre los dos partidos”, demanda Edgard Matamoros.

Además afirma que una vez lleguen a acuerdos Montealegre y Alemán, uno de ellos tiene que declinar a las aspiraciones electorales del 2016 y sumarse al partido que vaya a competir en las próximas elecciones nacionales de noviembre en contra de Daniel Ortega.

“Esa es la unidad que está demandando al pueblo”, considera Edgard Matamoros.

NO CON TÍTERES DEL FSLN

Por su parte, Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), organización que lidera la Coalición Nacional por la Democracia, asegura que él dialoga con verdaderos opositores.

“Yo voy a dialogar con aquellos que son verdadera oposición, que no son títeres y que no le hacen el juego al Frente Sandinista y que le caiga el guante a quien se lo plante”, aclaró el político opositor.

Las conversaciones por la unidad opositora entre Eduardo Montealegre y Edgard Matamoros —donde el excandidato presidencial Fabio Gadea, participa como garante— se retoman hoy martes.
“La unidad se da alrededor de temas, no alrededor de personas, alrededor de una lucha en contra de la dictadura, a favor del respeto a la ley y la democracia, así se hace el trabajo por la unidad”, planteó Eduardo Montealegre.

El coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia también denunció que el Frente Sandinista trata de manipular los esfuerzos de la unidad.

“El Frente Sandinista a través de sus satélites y títeres trata de manipular, de inventar, de socavar y no me extrañaría que comiencen a decir cosas sobre mí”, dijo Montealegre.

 

Ni con uno ni con el otro

A juicio de Edgard Matamoros, la unidad debe estar enfocada a llevarse a cabo entre todas las fuerzas políticas opositoras, a la vez descartó una unidad alrededor de la Coalición Nacional Opositora, que lidera el PLI o de la Unidad Liberal, que lidera el PLC.

“Nosotros tenemos intención de una unidad de toda la familia liberal y de todas las corrientes opositoras del país, pero no tenemos intenciones de fortalecer un proyecto político en una coalición”, resaltó Matamoros.

Matamoros, como parte de los esfuerzos de unidad, realiza encuentros con otros partidos y movimientos opositores. “Nosotros si llegamos a hacer una firma de unidad tiene que ser adjunta a la firma de los dos caudillos”, aclaró el presidente del MUD.

Restaurar la democracia

“La unidad debe darse entre los que sinceramente desean restaurar la democracia. Aliarse con los cómplices o con los agentes de Ortega no significa lograr la unidad, eso sería claudicar”, aseguró José Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 10 años

    Mientras sean reticentes y metan a la formula de antemano signos negativos,el resultado de la ecuacion sera negativa,pues lo importante ahora es el resultado,para controlar esos prejuicios hay q’saber negociar,estos se rinden sin entrar al combate,no hay futuro sino se unen,bien lo dicen no tiene q’ser alrededor de personas sino de ideas,programas,etc.toda la nomenclatura tiene q’jugar su papel,de trasmisor de ideas,consejeros y no imponer criterios,a nadie le gusta q’le impongan estos,ud quiere quedar solo haga eso impomgase ante los demas,asi es q’si no se unen ya seben el resultado,despues no se quejen,ni anden de llorones.

  2. Edmund Dantes
    Hace 10 años

    Noel no es ningun pobre. Le paso lo que le paso porque no queria compartir el botin si llegaba a ser presi….Tanto Noel como Aleman son hermanos gemelos, solo que uno luce gordon y el otro es murruquito….

  3. ANTONIO
    Hace 10 años

    Pero Don Edgar, Eduardo Montealegre tiene razòn, el plc, y lo pongo en minùscula, es un partido sancudo del frente, es un apèndice del frente, solo los pocos fànaticos que le quedan son los que creen que el plc pueda ser oposiciòn, solo hay que fijarse de que partido son los que le hacen el juego al frente en los poderes del estado, poder electoral, poder judicial, poder legislativo, y es que arnoldo esta agarrado por delincuente, y lo dejaron libre pero a cambio de apoyar al frente manteniendo la oposiciòn, mira al pobre noel vidaurre lo que le paso por ingenuo y creyo en aleman….

  4. Golgota
    Hace 10 años

    Me parece perfecta la actitud de matamoros la unidad debe de ser de todos mientras se sigan acusando mutuamente la oposición no habrá ningún fruto ademas ninguno tiene las manos limpias para tirar la primera piedra es ingenuo creer que cualquiera de ellos ganara solo, lo que ganara es extinguirse y desmotivar al pueblo cada día mas ademas de fortalecer al partido de gobierno así que creer en las palabras de eduardo o de rnoldo que irán solo a las elecciones solo garantizaría el triunfo y fortalecimiento del partido de gobierno, si con los tropiezos anteriores no han aprendido nada es mejor que dejen de estar en política por que ya no aprenderán

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    En Nicaragua secede igual q’ en el El Salvador con ARENA ese partido tuvo tremenda fuerza pero los votantes retiraron su apoyo al partido por que ex presidentes corruptos se apoderaron de la cupula del partido . Aleman aleja a los votantes, desprestigia cualquier formula presidencial, ya fue presidente deberia retirarse de la politica por que ha causado muchos males a Nicaragua.

  6. Edmund Dantes
    Hace 10 años

    Debe ser clarisimo para todos los que quieren un mejor pais donde enterremos el actual sistema facista-corporativo, y vuelva a nacer la democracia, que – entre otras acciones – el caudillismo debe desaparecer. En esto, la posicion de Eduardo y PLI son el futuro que nos conviene apoyar. Matamoros, Aleman, y este PLC representan la epoca de las cavernas que parece aun atraen a muchos – unos por ignorancia, y otros por ambicion egoista – que no quieren que como pueblo, abrazemos un mejor futuro. La libertad no es regalo, sino perenne lucha. Acaso no fue Cristo que afirmó «agarra tu cruz y sígueme».

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí