14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos

Los tanques rusos son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Foto tomada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Ejército de Nicaragua confirma adquisición de 50 tanques rusos

El vocero de la institución militar, coronel Manuel Guevara Rocha, informó que estas son gestiones realizadas desde hace años como parte del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense, para la renovación de equipos que han dado su vida útil desde el punto de vista técnico.

El Ejército de Nicaragua confirmó que entre los medios y equipos que cambiará este año están los carros de combate.

Un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas confirmó al medio oficialista ruso, Sputnik, que Nicaragua recibirá un total de cincuenta tanques rusos T-721B1.

El vocero de la institución militar, coronel Manuel Guevara Rocha, informó que estas son gestiones realizadas desde hace años como parte del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense, para la renovación de equipos que han dado su vida útil desde el punto de vista técnico.

Guevara se abstuvo de mencionar el número de tanques que adquirirá el Ejército, fecha de llegada al país, así como el costo de los mismos, pero según la agencia de prensa rusa Sputnik, “el contrato, estimado en ochenta millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017”.

Lea también: Nicaragua tras la supremacía militar aérea

“La cantidad y los montos no tengo, pero sí le reafirmo que en el marco del plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua se han venido realizando las gestiones para la renovación de equipos que han dado su vida útil”, reiteró el vocero, quien dijo que “actualmente no están establecidos los plazos, o tiempos” para la llegada de los equipos bélicos.

Sputnik también recordó que Rusia suministró a Nicaragua 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr en 2012 y dos helicópteros Mi-17V-5 en 2009.

Además, recuerda que Nicaragua encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8, así como gestiones para obtener materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.

¿TANQUES PARA QUÉ?

“Un tanque, ¿contra quién?, ¿contra el pueblo? El tanque en las condiciones actuales en Nicaragua es más un arma intimidatoria, para aterrorizar e intimidar a la población”, reaccionó el mayor en retiro Roberto Samcam, para quien este anunció tiene ribetes “tragicómicos” y se pregunta si los utilizarán únicamente para los desfiles, pues a su criterio sería una inversión inútil, dado que hay unos 100 T-54 que permanecen embodegados.

Samcam consideró que es una forma de desperdiciar el dinero del pueblo, pues este tipo de medios únicamente sirven para una guerra convencional y el país no está en guerra.

Indicó que si esto es por los grupos armados que se desplazan en las montañas, estos tanques no pueden ser llevados a las montañas “ni que los tirés en paracaídas”.

Nacionales Rusia tanques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Cruz
    Hace 8 años

    Juan Baustista como se nota que usted es un tonto útil. Lo único que queda por entender es que sea un tonto útil para quien?

  2. Alejandro Cruz
    Hace 8 años

    Otro nica que creé que todo lo que dice Google es verdad, la última vez que un estúpido nica le hizo caso a Google el muy tarado invadió parte de CR. La Corte de La Haya lo tuvo que poner en su lugar y pronto Nicaragua tendrá que pagar por el daño. Sigan de tontitos haciendo de bufones del continente

  3. Alejandro Cruz
    Hace 8 años

    El presupuesto es mayor porque tenemos mayor PIB, tenemos una policia profesional y capacitada. ESO NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS ARMAS DE GUERRA, EL ENGAÑADO ES USTED

  4. Alejandro Cruz
    Hace 8 años

    Yo logro soportar y medio entender la estupidez de algunos nicas porque me criaron para respetar a los más retrasados lo que no tolero es que mientan y traten de engañar a otros pobres ignorantes. Eso no lo voy a aguantar. Le repito. Le doy posada en mi casa como huésped. Y usted va a llevar cámaras y le va a tomar fotos y video a las supuestas armas que según usted justifican que Nicaragua compre 80 tanques rusos. ES RETO, SI ES TAN HOMBRECITO ACEPTELO

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      EN cualquier momento estoy junto a ti recuerdalo ,te lo prometo ahi estare recuerdalo

  5. Frank
    Hace 8 años

    Parece perdido Luis, lea los periodicos ticos cuando se dio el problema limitrofe en Habor Head y verá las fotografias de la guardia tica con armamento de guerra de un ejercito, no armamento policial, informese mejor para que pueda hablar con propiedad.

  6. Alvaro Ugalde
    Hace 8 años

    curioso el pais con mas bajo nivel academico , alto indice de desnutricion infantil , desemplo , pocas escuelas , malos servicios hospitalarios ,,municipios y pueblos aun en calles polvorientas , casas de latas de zinc ,, pero no importa la pobreza mientras tengan tanques

  7. victor
    Hace 8 años

    Con qué cara se piden ayudas para combatir la pobreza al extranjero, si por otro lado se utiliza el dinero en comprar tanques de guerra. Que brutos

  8. victor
    Hace 8 años

    Ustedes nos compran esos 50 tanques en $80 millones y nosotros los rusos te depositamos un 10% de comisión en sus cuentas personales, solamente indiquen si las cuentas están en Gran Caimán o en Panamá. El pueblo tiene que entender por qué se hacen esos negocios.

  9. Ilich Ruslanov
    Hace 8 años

    Noo,Noo, descuento en llantas para minitractor de fision refrigerado por agua pasteurizada!!! Y para que comprar de tractor, si no tnemos tractor?. Realmente es una bofetada a los pobres la compra de tanques rusos. Acaso entamos en guerra? Sera que la inteligencia del ejercito ( aunque es un contrasentido, pues son de ordeno y mando) decubrio que Costa Rica junto con COlombia nos van declarar la guerra. Lo mas probable es que los tanques sea para repeler el ataque de los extraterrestes.

  10. Jota
    Hace 8 años

    ¿Costa Rica las mejores armas? Cuáles si no tiene ejército. Como dicen, las armas de CR es la educación y su ejército los estudiantes…

    1. Ricardo Martinez Aeschlimann
      Hace 8 años

      No se engañe JOTA, Costa Rica sí tiene ejército, es solo que lo disfrazan con el nombrecito de policía. ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

      Le invito a que “Googlee” el presupuesto de compra de armas de C.R. y se dará cuenta que es más grande que el de todos los presupuestos nacionales de ES, HN, NI y GT. Solo los “tiquillos” se creen eso de que no tienen ejército.

      ¡Ja, ja, ja, ja!

    2. Alvaro Ugalde
      Hace 8 años

      las mejores armas de costarica ,, economia nivel academico ,, universidades de prestigio , escuelas ,,

    3. Frank
      Hace 8 años

      Reza el refrán que la ignorancia es atrevida, la seudo Suiza de Centroamérica tiene mas efectivos que el Ejercito de Nicaragua y un presupuesto militar muy superior comparado con el de Guatemala, que tenga otro nombre es otra cosa pero están equipados con armamento convencional como cualquier ejercito del mundo y lo unico que en Costa Rica es como la Guardia de Somoza: El Ejercito y la Policia es una sola cosa cumpliendo ambas funciones.

    4. Alejandro Cruz
      Hace 8 años

      Dios mío cuanta ignorancia!!! Venga a CR y con gusto le ayudo a encontrar tanques, aviones de combate y barcos de combate. Si los encuentra le regalo $100 para que se compre un helado y los tiquetes de vuelta a su militarizado pais grandísimo mentiroso!

  11. Alejandro Cruz
    Hace 8 años

    JUAN BAUTISTA lo que usted afirma es MENTIRA. Costa Rica no tiene armas de guerra. Si no lo cree llame a su embajada en nuestro pais, o venga usted mismo, con suerte le doy hospedaje y transporte si promete no quedarse aquí. No le permito a usted ni a ningún otro que diga mentiras sobre Costa Rica

    1. Ricardo Martinez Aeschlimann
      Hace 8 años

      Ídem. Respuesta a JOTA.

    2. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      Eso a mi no me importa te dire para tu conocimiento lo que yo te digo es tan cierto que es la pura verdad,ahora yo conosco mas tu pais que tu mismo lo conosco por debajo desde cuando el general torrijo de panama te acuerda como costa rica se prestaba para el trafico de armas,te acuerdas de juan echeverria del tiempo de monge tu no sabes acerca de los busones alla en alajuela en todo guanacastes ,mejor dejemolo asi por que tu no sabes nada,tu si eres mentiroso, date una bueltecita por el cuartel el que esta arriba,tu sabes donde,ah tambien en la hacienda el murcielago por cierto solo por joder se la quitaron al general somoza,y se robaron todo,

  12. Indio encachimbado
    Hace 8 años

    Con esos 80 millones se podrían hacer hospitales públicos, similares al Hosp Vivian Pellas o como el nuevo hosp Militar para que la población no se muera esperando una cama en el área de emergencias o para recibir una cirugía que necesita desde hace 6 meses, se podría comprar por lo menos 1 helicóptero ambulancia para que el enfermo llegue a tiempo a un hospital y no muera en el camino cuando es trasladado desde el interior del país en una ambulancia en mal estado, en fin, lo mas seguro es que esos tanques fueron regalo del hermano gobierno Ruso y aquí nos están metiendo el cuento de que están siendo comprados, que no les de parálisis por análisis.

  13. Logico
    Hace 8 años

    Pero que por lo menos los saquen a calentar por la norte y la avenida Bolivar cada 14 y 15 de Septiembre porque nunca los van a usar.

    1. Ricardo Martinez Aeschlimann
      Hace 8 años

      Muy cierto. 🙁

  14. Martha Gonzalez
    Hace 8 años

    Tiene todo el derecho Nicaragua de modernizar su ejercito y aun mas que tenemos la amenaza latente de Colombia.

    1. Rafael Cubero
      Hace 8 años

      Es en serio? tanques contra Colombia? todo eso es mentira, no hay tal amenaza…

  15. Jesus Osberto Camacho
    Hace 8 años

    mucho menos ahora que ya se combate contra la contra ni contra los hondureños! Pero la culpa de todo esto la tienen los pusilamines diputados sandinistas porque en todo pais civilizado, sin la aprobación de su congreso, o asamblea, no se compran armas!

  16. Jesus Osberto Camacho
    Hace 8 años

    Se diga aquí lo que se diga, los tanques ya están comprados. De dónde sacaron el dinero para pagarlos? Cómo digo en mi libro: Ipegüe, intimidades en la fuerzas sandinistas, otra vez le han quitado el bocado de la boca al pueblo campesino; al pueblo trabajador. Ojalá y los operadores de esos tanques adquieran consciencia y los usen contra la misma dictadura! Como ex oficial naval, les aseguro que en si en los tiempos de la Guerra de los ochenta, no tuvimos necesidad de lanchas coheteras, mucho menos ahora que

  17. Jose Cuadra
    Hace 8 años

    Regresamos a los 80’s pasito a paso, sin apurarnos!! Mal comidos, sin trabajos, sin buenos hospitales, escuelas y educacion en decadencia pero si, BIEN ARMADOS!!

  18. marcel
    Hace 8 años

    Para aquellos ciegos y sordos, que defienden el regimen diciendo “cabecitas locas queren guerra” quienes son los guerreristas? Los del gobierno mas el presidente que nunca estuvo en ningun combate, pero si ordenaba atacar y desarraigar a la fuerza a los misquitos en los 80, que fueron bombardeados por los Mig 23 rusos y los Mi 25. Asi se sale de la pobreza? Segun nuestras investigaciones desde que el orteguismo llego al poder, fraudulentamente, ha comprado con dineros del pueblo mas de 300 millones de dolares en armas de guerra, todas esas visitas de Putin, y el ministro de defensa ruso no fue mas que para finiquitar ek negocio y cobrar la deuda que Ortega tiene con los los mas descarados traficaantes de armas , los rusos.

  19. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cincuenta pinches tanques? Se quedo corto el dictador Don Daniel Ortega-Somoza de Murrillo. Ni mil que nos eche seran suficientes para detener la ira del pueblo el dia del cachimbazo mayor. No quedara tanque sobre ruedas el dia que los ortirats huyan es desbandada. Los venderemos todos para chatarra.

  20. flor
    Hace 8 años

    “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”. No hasta la hora de un conflicto se van a preparar los soldados. Todo requiere entrenamiento…

  21. Hace 8 años

    mas misiles ANTITANQUE para colombia.
    Colombia adquiere 60 misiles antiaéreos Stinger y 100 TOW antitanques
    Cabe destacar que la versión TOW 2A está diseñada para penetrar
    ladrillos de blindajes reactivos del tipo Kontakt-1 que integran tanques
    como por ejemplo los T-72B1. el Ejército colombiano, pose otros 100 de los cuales
    serán sometidos a procesos de mantenimiento y posiblemente de aumento en
    sus prestaciones. Igualmente se inicio el proceso para el mantenimiento
    de los misiles RADS Spike MR/LR de los cuales esta nación despliega
    500, a los que se le sumaran en un futuro cercano un lote de la versión
    ER.

  22. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    Los armamentos son para defender la soberania, no es hasta el momento en que Nicaragua ya esta citiada o ya enfrentada, Colombia no acata el fallo, independiente que Nicaragua sea pobre, una cosa se tiene que hacer sin dejar de hacer la otra.Nicaragua es el unico pais en Centro America que si amerita que haya un ejercito con su respectivo arcenal por su complejidad geografica y politica y economica. aun mas cuando se dice que se construira un canal interoceanico.

  23. pacifico
    Hace 8 años

    dios nos libre y eso sea una falsa noticia ,esos rusos que solo armas riegan por todo elmplaneta porque no mandan o vendes sistemas de perforacon de pozos y sistemas de riego para producir alimenos en nicaragua ,eso es lo que necesitamos ,nic no esta en guerra con nadie y ademas somos un pais pauperrimo ,queremos escuelas ,maestros,hospitales,universidades ,no permitamos esta locura señores

  24. Ralph Smith
    Hace 8 años

    De nada le servirán porque serán usados en contra de la dictadura. La historia se repite. Todos los tanques de Somoza fueron destruidos en la guerra civil por el pueblo.

    1. Marta Gonzalez
      Hace 8 años

      Solo en guerra piensa deberías irte a Syria a combatir al Estado Islamico.

  25. Se Vende: Tanques Usados
    Hace 8 años

    Dice el comentario bajo la foto que los tanques rusos que adquirio Nicaragua son similares a los que posee la Armada de Venezuela. Y vean lo que le ha pasado a Venezuela. Tal vez Maduro los quiere revender o empeñar para sacarles algun dinero que desesperadamente necesita el pais, aunque sospecho que ahora nadie quiere esos tanques, ni que se los regalen.

  26. Louis
    Hace 8 años

    Se repite la triste historia. Quiza recuerden cuando la Rusia comunista armo con todo al ejercito represor sandinista en los 80?. Se dijo en esos entonces que se trataba de donaciones solidarias; Tanques, helicopteros etc. . Despues que perdieron las elecciones el pueblo termino pagando por todo ese armamento para reprimir al pueblo. Peor aun, el otrora flamante y tristemente celebre jefe del ejercito H. Ortega acabo vendiendo esos helicopteros al peru. La historia se repite. Cuando pierdan las elecciones le pasaran la cuenta de todo ese armamento innecesario al pueblo. Ponganle cuÑo.

  27. GIACOMO
    Hace 8 años

    El dictador Daniel Ortega, esta OBSECIONADO con armentos Rusos! Me recuerdo que en los an… 80 con los tales 9 COMANDANTE estos recibieron por parte de Rusia miles de FUSILES AK-47, FUSILES M-16 GRANADAS ETC… y no sirvio de nada!!! Porque siempre busca a RUSIA para armarse?

    1. Corta Caña
      Hace 8 años

      Los M-16, son de fabricacion norteamericana. Hay que saber ESO antes de hablar.

  28. pinol
    Hace 8 años

    Sr Dios! ilumina a este Orteguita nos esta llevando a la ruina !

  29. Alberto
    Hace 8 años

    US$ 80 millones gastodos en tanques de guerra, pero para que????? que pecado como despilfarran nuestro impuesto, sino tenemos guerra, no hay contras, etc.. por favor sembremos árboles en esas zonas despaladas mejor.

  30. Hace 8 años

    Ahora ya se sabe quién es el ‘Guerrerista’!!!

  31. Denis
    Hace 8 años

    Daniel: Invierte en educación, salud, calles, insfraestructusas… no en cosas innecesarias. Con esta “inversion” lo único que busca es perpetuarse en el poder, acomo de lugar

  32. Caillou
    Hace 8 años

    Francamente que no comprendo por que un pais tan pobre como Nicaragua (PIB 2016 – US$2.000 per annum, el segundo mas pobre del hemisferio despues de Haiti) esta invertiendo US$80 millones en tanques. Cual es el proposito de esta arsenal? A quien van a invadir o atacar? A Colombia? A Costa Rica? A Panama? A Mexico? A USA? O tal vez a su propia gente?

    En todo caso, es importante tomar en cuenta lo que se pudiera haber hecho con US$80 millones para mejorar las condiciones del pais en vez de comprar mas arsenal:

    Cuantos arboles se pudieran haber plantado? Cuantos libros se pudieran haber comprado para estudiantes de primaria? Cuantos salarios de maestros se pudieran haber pagado? Cuantas toneladas de semillas se pudieran haber comprado para distribuir a campesinos en medio de esta sequia? Cuanta escuelas se pudieran haber construido? Cuantas medicinas y alimentos se pudieran haber comprado para los pobren que tanto lo necesitan ahora?

    Repito — admito que no comprendo este tipo de decision tan irracional de parte del gobierno. Y aun asi esperan que otros paises, ONGs, etc. ayuden a Nicaragua con prestamos, donaciones, etc.?

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      que te puede importar el que nicaragua tenga tanques,costa rica tiene las mejores armas y nadie dice nada honduras tiene el mejor armamento aereo y quien dice una palabra,colombia tiene las armas mas sofisticada de toda la america latina,bueno eso es lo que publican en sus diarios ,amenasan a nicaragua todo el tiempo con fragatas armadas hasta los dientes,y quien dice nada,

    2. La diferencia es...
      Hace 8 años

      Pero ninguno de esos países es tan pobre o su gente se está muriendo de hambre y sed como Nicaragua. ¡Esa es la diferencia!

    3. Juan Bautista Reyes dijo....
      Hace 8 años

      Por que creo que es importante que Nicaragua invierta $80 millones de dolares en tanques rusos? Por que, como han dado a ver la mayoria en este foro, Nicaragua tiene otras necesidades mas importantes como la educacion, hospitales, infrastructura nacional, salud, sequia, hambre, pobreza, etc., etc. Por eso es que es importante, no por lo que armamentos tienen otros paises. O tal vez tu crees que nada de esto es una prioridad en Nicaragua?

      Con respecto a tus otros argumentos, no he leido nada acerca de que Nicaragua necesita proteger su territorio por que Colombia tiene planes de invadir el pais. El armamento es principalmente para combatir drogas. Y como es de conocimiento publico, Costa Rica no tiene fuerzas militares, solo pequeñas fuerzas paramilitares que realizan funciones de policía y la patrulla fronteriza.

      Lo de tu punto de como estos tanques rusos van a servir para atacar fragatas en el mar me es dificil de comprender. Dejare eso a otros que saben mas acerca de fuerzas militares.

    4. Dans
      Hace 8 años

      No vez un poquito de diferencia entre niveles y calidad de vida y economia entre estos países que mencionas?

    5. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      Y eso que importa no creo que sea un problema para ti,tu cuida tu pais que debe ser costa rica,de todas maneras te deberias dar una buelta por el bajillo del rio virilla tambien por desamparados alla en las pabelas ticas tambien megustaria que fueras,a tarcoles ,a las playas de jaco,todo eso esta hasta el cuello de droga a y se me olvidaba date una bueltesita por escazu por el vajillo,tambien talvez puedes viajar a limon en los barrios del sur aunque no te lo acosejo,

    6. Luis K.
      Hace 8 años

      Costa Rica, Armas!!! De donde??
      Serán las de los narcos y las que pasan ilegales de Nicaragua, por que las que usan los policías dan risa y a los civiles les quieren quitar hasta las .22lr

    7. Cansado de injusticias
      Hace 8 años

      Hombre, a mi si me importa porque soy nicaraguense y el dinero con el que se compro esos tanques es de todos nosotros. A mi no me importa que otros paises tengan armas y no viene al caso, a mi me importa el desarrollo de Nicaragua y no veo como va avanzar el pais desperdiciando 80 millones de dolares en armas de destruccion.

    8. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      Como te importa si nunca has cotribuido con nada en el pais,estoy seguro que ni impuestos te gusta pagar ,te digo esto por que ni siquiera tu nombre das,eso en mi leon jodido se llama cobardia ,a mi si me puedes buscar donde quieras ,todavia estoy vivo y eso que me jodi, muchos sabes liberal hasta la muerte

    9. Rafael Cubero
      Hace 8 años

      En Costa Rica no hay ni tanques, ni misiles, ni bombarderos, ni fragatas, ni buques de guerra…No compare la organizacion policial con una marcial, son cosas totalmente dierentes, el engañado es otro que el mismo gobierno le vende la idea de que los paises alrededor son una amenaza, pura propaganda comunista, igual que venezuela, korea del norte y rusia, es acaso que el gobierno les vende la idea de que Costa Rica quiere invadir Nicaragua? Con el alto indice de inmigracion que se sufre?? Hagame el favor, Asi como aca han dicho varias veces, en lugar de comprar tanques para amedrentar y desfilar como si fueran la gran superpotencia, deberian invertir en educacion y en bienestar social, cosas que su pueblo merece, necesita y clama a gritos…

    10. Karla Mena
      Hace 8 años

      Para que mires pues que estamos fregados.. Asi es como piensa el presidentucho ortega.. en vez de invertir en cosas q se necesitan compra payasadas. pero ay! de vos si decis algo ya te friegan..

    11. Nicaragua linda
      Hace 8 años

      Tenga mas respeto es indispemsable el respeto a las demás persona y mas cuando es su precidentente lo quiera o no y si bien es cierto una inversión de 80 millones de dólares asusta pero siempre hay que mantener la seguridad de nuestra nación porque no baya que usted sea una amenaza nacional

    12. dark
      Hace 8 años

      q montones de lamebotas q existen es este pais, no puedo explicarme por que aun vivimos con mentes retrogradas que se rigen al mando de una persona,,,,,,,………… lo repito : una persona!!!!!!! es tan patetico ver a una persona adorar a otra, nacieron para ser esclavos

    13. Elizabeth
      Hace 8 años

      Ya q hablas del medio ambiente el Gob. a reforestado algunas zonas de nuestro pais adenas q les a estado dando arboles frutales y/o aromaticos a otras familias, Cuantos has plantado vos y tu familia? cuantos han plantado el resto de criticones y sus respectivas Fam.? En vez de destilar tanto odio y veneno hagan algo positive por Nicaragua y el planeta

    14. Frank
      Hace 8 años

      Andan haciendo tanto alboroto todos por la supuesta compra de Tanques por Nicaragua, digo supuesta ya que todos desconocen y pecan de ignorantes ya que la cooperación militar que se nos dan venga de donde venga es eso “cooperación”, ¿o creen también que los medios llámense lanchas u otra cosa que entregan los Estados Unidos a través del USMILGROUP (FMF: Financial Military Found) que ciertos periódicos que con bombos y platillos resaltan también son comprados?.
      Toda la cooperación militar que viene y lo ha dicho el Jefe del Ejercito se acepta siempre y cuando no signifique deuda publica y los rusos a igual que los americanos (gringos) ofertan la ayuda mediante un listado de artículos que ellos ofrecen, que ellos mismos se auto pagan de un monto destinado a cooperación militar y el país solo escoge según sus necesidades, después el país donante decide si otorga o no, pero quiero decir con propiedad y con conocimiento de causa que es cooperación militar no en otros campos.
      Por lo tanto no se ahoguen en una gota de agua que las cosas que nos regalan otros países en materia militar no nos cuesta ni un solo centavo, ni siquiera el traslado hacia Nicaragua ya que eso ellos mismo lo contemplan en el costo total del articulo.

  33. ¿Nicargua...?
    Hace 8 años

    “Nicargua recibirá 50 tanques rusos”

    ¿Nicargua…?

    ¡Ese es el colmo! Es obvio que al personal de La Prensa no le gusta que le llamen la atención por el gran número de errores gramaticáles, sintáxicos, etc., que cometen diariamente. Cuando se les notan estos errores en los comentarios, los censuran y generalmente ni los publican.

    Pero no poder escribir N-I-C-A-R-A-G-U-A es demasiado. ¡Cómo es posible que esta gente que se hace llamar periodistas nicaragüenses no puede ni escribir correctamente el nombre del país! Temo que tampoco pueden escribir Managua sin cometer errores.

    1. Fulanito
      Hace 8 años

      Usaste signos de admiración en lugar de interrogación, pero seguí tirando piedras teniendo techo de vidrio, tranquilo.

    2. @Fulanito
      Hace 8 años

      Sr. Fulanito:

      Me pareció un comentario muy bien redactado con el que estoy de acuerdo. Frecuentemente yo también he encontrado numerosos errores.

      Si lees el comentario cuidadosamente, verás que en este caso no se trata de una pregunta, pero de una oración declarativa indicando una fuerte emoción, ipso facto (¡…!). Por lo tanto, la puntuación es la correcta. Temo que el error es de tu parte, no del autor.

      Genvive Duchamp-Carrier
      París, Francia

      P.D.: Si deseas continuar este intercambio, te pido que por favor lo hagas en francés, inglés o alemán. Merci.

  34. Jesus Osberto Camacho
    Hace 8 años

    Cómo así? Y se los van a permitir? Digo, los hondureños tienen que dar su venia para esa compra. Porque de llegar a usarse esos tanques, sería contra ellos. Los ticos son pacíficos, no tienen un ejército, oficialmente. Y contra el pueblo? Difícil de concebir que se los van a echar a los campesinos contra el canal. Sería una grocería! No hombre, solo Somoza hizo eso, en la historia de Nicaragua. Y, para qué lanchas coheteras? Contra quién se usarían. No es que eran más importantes cien maestros que un blindado batallón?

    1. Javier
      Hace 8 años

      Tan preocupado tú por Honduras; ¿acaso ellos necesitaron permiso de Nicaragua para comprarse los aviones de combate que tienen? ¿contra quién están en guerra?

    2. Francisco el matematico
      Hace 8 años

      jesus osberto con todo respeto, vos no vivistes la guerra asesina de doce años de dictadura zandinista verdad? en la zona de asturia y la zona atlatica de RIO BLANCO la dictadura criminal metia tanques y blindados, asesinando campesinos, ya no se diga la criminal fas daa, EN UNA OCASION conte despues de un bombardeo en el cerro CHACHAGUA (despues que me deserte de un bli-zandilla) mas de 250 MUERTOS CIVILES incluyendo mujeres, niños y ancianos que no querian irse de sus lugares donde nacieron, y prefirieron hacer una marcha hacia HONDURAS junto a una fuerza de tarea de los patriotas NICAS del FDN, todo quedó DOCUMENTADO con GUILLERMO DESCALZI de TELEMUNDO, los perrocuacos asesinaron a 85 mil NICARAGUENSES, algo relativamente grande comparado con los 15 MIL muertos de los dos bandos en 33 años de DINASTIA SOMOCIANA, el EJERCITO NACIONAL de SOMOZA solo tenia como 10 tanquetas, y no 650 como la dictadura de los 80s, saca la cuenta

  35. JJREY
    Hace 8 años

    Tanques para QUE..? Si no estamos en guerra contra nadie……y Costa Rica nunca nos va atacar ? Tenemos problemas de Agua, Calles, Caminos, Educación, Pobreza Extrema.Tanques para Que ?? Alguien Tiene Miedo ?

  36. Cancerbero
    Hace 8 años

    Muy buena adquisición, ojala que humberto no este cerca, sino los va querer revender o mal vender como los helicópteros

    1. Maria Rodriguez
      Hace 8 años

      ya hacia falta un puppet en los comentarios… Buena adquisicion para vos tal vez.. no se en q mundo vivis..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí