14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Cerrato era “alcaldito” de Ayapal. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Los 5 militantes del PLI asesinados en Jinotega en los últimos meses

Estos con los cinco activistas políticos del PLI que han sido asesinados, según denuncia del partido, en el departamento de Jinotega.

El Partido Liberal Independiente (PLI) denunciará este miércoles en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que miembros de sus estructuras están siendo asesinados y que ninguna de esas muertes se han investigado.

Estos con los cinco activistas políticos del PLI que han sido asesinados, según denuncia del partido, en el departamento de Jinotega.

  1. Andrés Cerrato: fue asesinado en la comarca San Martín de Daca, Ayapal, el lunes pasado. Hombres armados incursionaron en su vivienda a la una de la madrugada y se lo llevaron a la fuerza. Cinco kilómetros montaña adentro fue encontrado muerto a balazos. Era militante del PLI, alcalde auxiliar y ex miembro de la Contra.
  2. Carlos García: Fue asesinado en la comarca El Sarayal, Jinotega. Un franco tirador le disparó certero en el corazón cuando salía de su finca. Para hacerlo salir le pegaron fuego a una madera que él tenía en su propiedad. La Policía nunca detuvo a nadie por el crimen. Él era miembro del PLI y en los ochentas fue Contra.
  3.  Víctor Díaz Estrada: Fue asesinado a balazos en la comunidad de Pueblo Amado, Ayapal.  Era miembro del PLI y ex Contra. Hasta ahora no hay nadie detenido por su muerte y no se conoce ninguna investigación.
  4. Ernesto Peralta, de seudónimo le decían Tiburón: fue asesinado en el casco urbano de Ayapal, era miembro del PLI y ex Contra. Hasta ahora no se conoce ninguna investigación sobre el crimen.
  5. José, alias Comando: fue asesinado también en el casco urbano de Ayapal. Nunca se investigó su muerte. Y también ex contra y miembro del PLI

Política Armados asesinatos Ayapal PLI políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí