Las autoridades del departamento de León informaron que durante la Semana Santa perdieron la vida tres personas.
La más reciente víctima fue un hombre de aproximadamente 26 años, que fue encontrado ahogado en la Isla Juan Venado, a 150 metros de la bocana de Las Peñitas.
El cuerpo fue encontrado flotando por un pescador a las 6: 00 a.m. El fallecido tiene en la espalda un tatuaje con el Nombre de Maycol Alexander Torrez M. y las autoridades de la Policía Nacional hacen un llamado a la población para dar con los familiares de la víctima.
Otra de las victimas son Jordin David Alduvín Morales, de once años, quien perdió la vida cuando la camioneta en la que se trasladaba junto a su familia se volcó entre el empalme de la comunidad de Mina El Limón y el poblado, en la comarca Los Patos, ubicado en el municipio de Malpaisillo.
Además del fallecido fueron trasladados en estado delicado su padre, Felipe Alduvín y tres de sus familiares: Marlon Morales, Carlos Sánchez y Heriberto Alduvín.
El accidente se produjo cuando la familia, originaria de la comunidad Mimva, se dirigían a una poza para recrearse, en la comunidad Los Patos.
Extraoficialmente se maneja que una de las llantas de la camioneta explotó, por lo que el conductor perdió el control y el vehículo dio varias vueltas en la carretera, provocando la muerte del menor.
LOS HERMANOS EN CERRO EL HOYO
Otro caso que consternó a población leonesa fue la muerte Gustavo Salmerón Blanco, de 28 años, quien perdió la vida después de estar desaparecido durante tres días junto a su hermano Roberto Salmerón Blanco, de 26 años, en las faldas del Cerro El Hoyo, ubicado en el municipio de La Paz Centro.
Lea: Fallece uno de los hermanos que fueron rescatados por el Ejército cerro El Hoyo
Desde el domingo 20 de marzo los dos hermanos originarios del barrio San Felipe, en León, habían desaparecido, después de realizar un tour en el Cerro El Hoyo, ubicado en el municipio de La Paz Centro. Después de tres días fueron encontrados por miembros del Ejército de Nicaragua.
BALEARON A CAMBISTA
Por otra parte, en estado delicado fue traslado a al hospital Lenin Fonseca, el cambista José Leyton, de 45 años, quien recibió un disparo en el cuello por parte de dos motorizados con el objetivo de robarle, en la tercera calle del Anexo Villa Soberana.
Los sujetos después de cometer el hecho se dieron a la fuga con parte del dinero.
Leyton trabaja como cambista en la esquina de la farmacia San Martin, en el mercado La Estación. El día que ocurrieron los hechos se conoció que el conductor de la ambulancia del Hospital de León, (Heodra), a las 8:30 p.m. no quería trasladar a Managua al cambista, debido a que su turno finalizaba a las 9:00 p.m., al final cedió trasladarlo tras una orden superior del centro asistencial.
Estando en Managua tampoco se encontraba un neurocirujano para atender al cambista.