14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo sí, pero amigable con el ambiente

La Organización Mundial de Turismo (OMT) impulsa este año en todo el mundo una iniciativa para que los empresarios desarrollen productos que sean respetuosos del ambiente, con el fin de garantizar la sostenibilidad. La idea de la OMT es que en lugar de destruir los entornos naturales se invierta en su protección y ello incida […]

La Organización Mundial de Turismo (OMT) impulsa este año en todo el mundo una iniciativa para que los empresarios desarrollen productos que sean respetuosos del ambiente, con el fin de garantizar la sostenibilidad.

La idea de la OMT es que en lugar de destruir los entornos naturales se invierta en su protección y ello incida en mejores ingresos.

Recientemente se conoció que el caudal del salto Estanzuela en Estelí está casi por desaparecer, siendo ese punto un lugar de referencia turística y que las turoperadoras promueven.

Freddy Cruz, coordinador de turismo de la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua (RedRSP), sostiene que el turismo rural y comunitario está tomando más fuerza entre los norteamericanos y algunos europeos que visitan el país.

Sin embargo, según las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), durante 2014 solo un uno por ciento de los extranjeros hizo turismo rural en el país.

Puede leer: Agroturismo con muchos pendientes

“Apostar al desarrollo del turismo rural es una opción buena porque tiene beneficio en dos vías, cuidas los recursos, creas conciencia entre los turistas y llevas desarrollo económico a las personas que dependen de él”, manifestó Cruz.

LAPRENSA/CORTESÍA
HAY QUE INVERTIR

Con más de diez años de estar ubicados en Muelle de los Bueyes, el Centro Turístico Salto La Roca ha apostado por la inversión amigable con el ambiente.

Marisol Zambrana Pérez, gerente administrativa y quien ha crecido en esa zona, explica que el origen del centro fue una pulpería, luego un restaurante y ahora un lugar para las familias, pero para ello han tenido que invertir dinero y esfuerzo para reforestar 13 manzanas de tierra que en su centro tiene un ojo de agua.

“La idea es que las personas puedan hacer senderos, apreciar las riquezas naturales y compartir con la gente de la zona que tienen sus fincas”, expresó Zambrana vía telefónica.

Lea: Reenfocan estrategia turística

VIVENCIAS TIENEN PESO

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el caudal de tradiciones se ha convertido en uno de los principales motivos de los viajes.

“Muchos turistas buscan el encuentro con nuevas culturas y la experiencia de disfrutar de la variedad de las artes escénicas, la artesanía, los rituales, la gastronomía y las interpretaciones de la naturaleza. Ese intercambio favorece el diálogo y afianza el entendimiento”, destaca la OMT en su portal informativo.

Finca La Afortunada
Finca La Afortunada, en el municipio de El Castillo, Río San Juan. LAPRENSA/CORTESÍA

Economía Nicaragua rural Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí