14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador iguala con un penalti a Nicaragua en partido amistoso

Los cuscatlecos tuvieron alivio con un penalti que les permitió igualar un duelo que comenzaron perdiendo desde el primer tiempo.

La Selección de Futbol es un combinado que ha perdido los complejos futbolísticos, pero que en ese proceso de crecimiento aún no sabe cómo abordar las diferentes situaciones del juego para evitar ser víctima de su falta de historia futbolística, esa que muchas veces salva a conjuntos como El Salvador que empató 1-1 con un penalti cuestionado al igual que el no marcado a favor de los nacionales en el primer tiempo.

A veces los criterios de los árbitros distan en función del adversario de turno; si es pequeño una falta dudosa mejor no se marca porque es olvidada, si tiene linaje ante la duda se decreta porque no hacerlo pesa y tiene menor ruido fallar ante las selecciones que significan poco en el concierto internacional, como la Azul y Blanco.

Si penalti fue el contacto de Maykel Montiel sobre Dustin Corea, cobrado por Jorge Morán (65’), también pudo sancionarse de la misma forma la falta del portero Henry Hernández sobre Daniel Reyes, previo al gol de tiro libre de Luis Fernando Copete (27), lo mejor del combinado pinolero por la entrega y seguridad defensiva.

En la marcha Montiel trabó a Corea, quien inteligentemente se tiró al césped, por inercia de la misma acción, sin embargo Dávila interpretó intención algo que no consideró en la jugada de Reyes en la cual dudó y decidió señalar el saque de meta discretamente.

El precio por salir del anonimato, como lo intenta la Selección de Futbol, se paga caro cuando no se crean las jugadas suficientes para conseguirlo, algo que necesitó anoche para ese anhelado éxito.

PILARES

El portero Diedrich Téllez ofrece garantías a la Selección. Atento y seguro en cada intervención como la acertada salida que realizó en el primer tiempo para arrebatarle el balón a Jonathan Jiménez, la única acción de peligro del rival.

A pesar de que no está jugando, Luis Fernando Copete no presenta falta de ritmo. El defensor pinolero fue lo más destacado del equipo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vietcong
    Hace 8 años

    Selección b? Pobrecito señor se ve que no sabe nada de fútbol y menos q vio el partido,

  2. Hace 8 años

    El Salvador no tiene selección A y B. El Salvador no posee estas clasificaciones pues siempre depende de un equipo nacional. Esta claro que Nicaragua ha mejorada su rendimiento futbolístico en Centroamérica.

  3. fernando muñoz
    Hace 8 años

    solo mate este playo resentido dberias de ver que si no fuese ese dudoso penal que le dieron a tu seleccion se van con el rabo entre las piernas, pobre majadero

  4. Rigoberto Alas Santos
    Hace 8 años

    Hahahaha contra una selección “B” de El Salvador y contra 10 hombres todo el segundo tiempo. No le sigan la onda al iluso entrenador que tienen

  5. Rigoberto Alas Santos
    Hace 8 años

    Bueno, deben también a acostumbrarse a jugar con un jugador más. Todo el segundo tiempo El Salvador jugó con uno menos, pero en el terreno no se notaba. Quizá lo único admirable de Nicaragua es el despliegue de condición física, o mejor dicho, eso de correr a lo loco, pero no llegan al área. Al final estuvieron a punto de perder el partido sino cierran en un par de ocasiones a tiempo. Están a años luz amigos, esta es una selección B de El Salvador.

    1. Vietcong
      Hace 8 años

      Si lo único bueno que a sacado el salvador es al mágico gonzales broder,han ido a 2 mundiales por pura suerte y a hacer el ridículo con el 10-1 vs hungria,nunca han ganado nada ni en equipos menos en selección, están colorados por amañadores,y si quieres le seguimos chero,Nunca le han ganado a jamaica en su casa nosotros ya lo hicimos,en fin deja tus ideas europeas o digo yo al menos un tuvo podría vulgarear pero vos? Perdete 0te

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí