14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En diciembre de 2014, el GTR-K entregó al gobierno un documento con lineamientos para realizar un proceso de consulta sobre el Gran Canal. Esto no ha sido tomado en cuenta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Consejo de Ancianos saneará territorios indígenas

El Consejo de Ancianos de la Moskitia realizará el autosaneamiento que tendrá como objetivo abarcar los 23 territorios indígenas y más de trescientas comunidades.

El Consejo de Ancianos de la Moskitia realizará el autosaneamiento que tendrá como objetivo abarcar los 23 territorios indígenas y más de trescientas comunidades.

“Es la iniciativa de los representantes de todas las comunidades indígenas y afrodescendientes en conjunto entre el Consejo de Ancianos y el directorio de Yatama”, aseguró Mark Rivas, asesor legal de ese consejo indígena.

El directorio del Consejo de Ancianos de la Moskitia lamenta que el Gobierno nunca tuvo la voluntad de realizar el saneamiento, pese a que está estipulado en la Ley 445.

“Haremos el autosaneamiento, sin embargo esto no implica violencia sino el ejercicio de un derecho reconocido en la Ley 445 y la Constitución Política de Nicaragua”, expresó Rivas.

El asesor legal del Consejo de Ancianos explicó que los comunitarios están dispuestos a organizarse para iniciar el proceso de autosaneamiento de los territorios.

“Las comunidades van a aportar con elementos humanos y alimentación para el grupo de hombres que hará el autosaneamiento, estamos hablando de mucha gente”, manifestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí