14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Mipymes quieren su tenería

Una tenería con una inversión estimada en dos millones de dólares, es la que esperan construir las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector cuero-calzado en Nicaragua. Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), explica que ese sector ya ha adquirido un terreno de dos manzanas en […]

Una tenería con una inversión estimada en dos millones de dólares, es la que esperan construir las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector cuero-calzado en Nicaragua.

Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), explica que ese sector ya ha adquirido un terreno de dos manzanas en Granada e iniciarán las coordinaciones para la adquisición de un préstamo o quizá con fondos de organismos de cooperación.

“Estamos realizando las coordinaciones necesarias para que al final de este año, de ser posible, podamos empezar las obras”, agregó Delgado, quien también representa a ese sector.

Lea: Calzado escolar en Nicaragua dejó buenas ventas

Con esa tenería —que será abastecida por un matadero de capital extranjero— proyectan beneficiar a unos 1,500 talleres a nivel nacional.

IMG_20160225_093522
Representantes de las mipymes en Nicaragua. En el centro, Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LAPRENSA/Y.López
FERIA INTERNACIONAL

Delgado añadió que han realizado coordinaciones con la Agencia de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua) para la realización de una feria del cuero calzado, que contará con la presencia de cincuenta compradores y proveedores internacionales.

“Hemos coordinado con países como Perú, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador y México, quienes en esas dos vías vendrán”, asegura Delgado, aunque la fecha posible está por confirmarse.

Si te interesa leer: Los zapatos del éxito empresarial

NUEVA CÁMARA DE ALIMENTOS

Por otra parte, Delgado anunció la conformación de una una nueva cámara que atenderá al sector alimentos del país.

El presidente de esta será, Carlos Riuzzhet, gerente administrativo de Betulia Foods, y la idea es aglutinar a más personas que le estén dando valor agregado.

Vea también:

 

Economía cuero calzado inversión Nicaragua teneria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí