14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volverá la luz amarilla

Las campañas por el ahorro energético de los últimos años fueron claras: hay que sustituir la bujía incandescente por bombillos led, pero al parecer la idea podría cambiar muy pronto.

Las campañas por el ahorro energético de los últimos años fueron claras: hay que sustituir la bujía incandescente por bombillos led, pero al parecer la idea podría cambiar muy pronto, pues investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts están desarrollando una nueva tecnología que permita que las bujías incandescentes sean más eficientes.

El problema es que solo el dos o tres por ciento de los filamentos de estos bombillos se transforman en luz visible, por lo que el resto se dispersa en forma de calor. El nuevo bombillo cambiará los filamentos clásicos por unos en forma de láminas que serán capaces de reabsorber más radiación infrarroja.

Por ahora la lámpara alcanza un 6.6 por ciento de eficiencia, pero los científicos esperan poder alcanzar el 40 por ciento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí