14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua”, dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Papa Francisco alienta la “fraternidad“ entre Nicaragua y Costa Rica

"Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua", dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco exhortó este domingo 20 de diciembre a la “colaboración” y a la “cooperación recíproca” a Costa Rica y Nicaragua, dos países que llevaron una disputa territorial a la Corte Internacional de Justicia, que emitió el pasado miércoles 16 de diciembre su fallo.

“Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua”, dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Espero que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca” de estos dos países, “así como entre todos los países de la región” centroamericana, agregó el papa.

Lea: Nicaragua y Costa Rica: cronología de una lejana crisis diplomática

En un fallo emitido este miércoles en La Haya la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó a Costa Rica un territorio en disputa, situado cerca de la desembocadura del río San Juan en el Mar Caribe.

Nicaragua afirmó poco después que “va a acatar el fallo en toda su extensión”. Su representante en La Haya lamentó que su país perdiera un territorio que consideraba como propio, pero destacó que tras el fallo espera que mejore la relación entre los dos países.

SOLÍS RESPONDE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó mediante su cuenta en Twitter que agradece el mensaje reconciliador del papa Francisco.

Nacionales CIJ Costa Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Muchas veces me sorprende las reacciones que se dan en este sentido. Desde que estaba la señora Chinchilla en Costa Rica Nicaragua todo el tiempo solicito se reuniera para dirimir en el marco del dialogo la situación politica entre ambos paises. La prepotencia de la señroa Chinchilla que incluso en las reunioes que se dieron internaiconalmente todo el tiempo C Rica esquivo el dialogo.
    Ahora salen conestas cosas. Estoy muy seguro que es parte de la posici+on que se ocupan en el ambito plitico y la mala fe que se le tiene a un gobierno como el de Nicaragua

    1. Willo
      Hace 8 años

      Pablo Tagore, Nicaragua INVADIÓ TERRITORIO COSTARRICENSE para hacer daños y así lo determinó la CIJ con base en la evidencia presentada – hasta condenó a Nicaragua a indemnizar a Costa Rica por esos daños. Es una actitud demasiado falta de vergüenza INVADIR el territorio de otro país y luego empezar a “solicitar reunirse para dirimir en el marco del diálogo la situación política entre ambos países” SIN DAR EL PASO ESENCIAL QUE TENÍAN QUE DAR: RETIRARSE DEL TERRITORIO COSTARRICENSE. Más bien buscaron consolidar la invasión y hasta dibujaron mapas oficiales nuevos que incluían el pedazo del territorio costarricense invadido como si fuera nicaragüense. Así NADIE, ni Chinchilla ni ningún costarricense que amara a su pais iba a ir a reunirse con ustedes. Por favor, TENGAN UN POQUITO MÁS DE VERGÜENZA.

  2. Emar
    Hace 8 años

    Diciembre 20 2015.Dios escuche las palabras del papa Francisco.Dios lo protega y guie.

  3. Nemesis
    Hace 8 años

    Muchas gracias Papa Francisco, pero hay que recordar que en la Historia, el Tiempo no respeta a nada que se haga sin él… hay que darle tiempo al Tiempo a ver que.

  4. rudy
    Hace 8 años

    Ya que los señorísimos cardenales no han podido pues a ver si el papa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí