14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Star Wars. LA PRENSA/ARCHIVO

Star Wars: los dos lados de la Fuerza

A cuatro días del estreno de la nueva película de Star Wars le presentamos una guía con los personajes clave de la saga.

La división entre el bien y el mal juega un rol preponderante en la saga de Star Wars. Después de seis largometrajes que calaron en el imaginario colectivo de varias generaciones, son pocos los que ignoran que, grosso modo, en el universo de ciencia ficción que inventó George Lucas, los buenos son ejemplificados por los caballeros Jedi, protectores de la República Galáctica, y los malos por los Sith lords, defensores del Imperio Galáctico. A falta de 4 días para el estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, le presentamos a los cinco héroes y cinco villanos más importantes de la guerra de las estrellas, incluidos los personajes nuevos que usted está a punto de conocer en su sala de cine preferida.

ORDEN JEDI

Yoda

Yoda
No se confunda por su tamaño. De solo 65 centímetros de alto, un peso de unos 17 kilogramos y parte de una especie curiosamente desconocida, Yoda es uno de los Maestros Jedi más poderosos y renombrados en la historia de la galaxia. La pequeña criatura verde enseñó el arte de dominar la Fuerza —ese campo de energía metafísico que da poder a Jedis y Siths— a grandes caballeros y en uno de los libros de Lucas puede interpretarse que Yoda es algo así como un dios creador, cuando Qui-Gon Jinn dice a Obi-Wan Kenobi: “Nada existía antes que Yoda, padawan”.

 

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kebobi
Recibió enseñanzas de Yoda y Qui-Gon Jinn y fue ni más ni menos que el mentor de Anakin y Luke Skywalker, personajes clave en La Guerra de las Galaxias. Las circunstancias y su talento lo convirtieron en el primer Jedi en mil años en derrotar a un Sith Lord: Darth Maul, en el Episodio I: La Amenaza Fantasma. Años después Obi-Wan murió en batalla a manos del temible Darth Vader.

 

Luke Skywalker

Luke Skywalker
Hijo del caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora de Naboo, Padmé Amidala, Luke protagonizó en el bando del bien las tres primeras películas de Star Wars, blandiendo sables de luz azul y verde. Su agenda estuvo muy ocupada y entre sus mayores logros destacan la destrucción de la estación espacial del Imperio, La Estrella de la Muerte, la creación de la Nueva República y la derrota de Darth Vader.

 

Finn

Finn

El nuevo chico del barrio. No es un caballero Jedi per se, pero en los tráilers del Episodio VII se le ve un sable de luz azul, arma de la Orden Jedi por excelencia. De este personaje se sabe poco, pero resalta el hecho de que fue un stormtrooper o miembro de una tropa de asalto. De alguna forma su destino cambió y se cruzó con la Fuerza. En la banda promocional del filme se escucha la voz de un viejo Luke Skywalker diciendo, quizás a Finn: “La Fuerza ha sido poderosa en mi familia. Mi padre la tuvo, yo la tengo, mi hermana la tiene… Tú también tienes ese poder”.

 

ORDEN SITH

Darth Sidious

Darth Sidious

Uno de los más hábiles poseedores de la Fuerza. Dominó a placer los saberes Jedi y el Lado Oscuro; manipuló el mundo político hasta convertirse, al mismo tiempo, en canciller supremo de la República y líder del Imperio Galáctico, mayores fuerzas antagónicas de su tiempo; contrarrestó los poderes intuitivos de Yoda para no ser descubierto y sedujo a Anakin Skywalker en las artes del mal, hasta que, indirectamente, lo transformó en Darth Vader, el ser más temido de la galaxia.

 

Conde Dooku

COUNT-DOOKU

Fue un caballero Jedi por más de sesenta años. Uno muy respetado, que entre sus alumnos o padawans, tuvo a Qui-Gon Jinn. Su intelecto y su habilidad en duelo eran comparables con los de Yoda y comprendió políticas de la República que desdeñó. Conforme pasó el tiempo se fue acercando al senador Palpatine de Naboo y cuando supo que se trataba del propio Darth Sidious, el mismo Dooku se cruzó al Lado Oscuro bajo el nombre de Darth Tyranus. Posteriormente libraría batallas con Anakin, Obi-Wan y el propio Yoda.

 

Darth Maul

436-DOM-ESCENA3

Asesino del Jedi Qui-Gon Jinn y discípulo de Darth Sidious, Maul era de la especie zabrak dathomiriano. Su distintivo principal eran sus cuernos y tatuajes diabólicos, además de su sable de doble luz roja, que manejaba con una velocidad impresionante. Su sucesor, el conde Dooku, lo describió así: “Maul fue un animal. Un poderoso animal, pero una bestia de todas formas”.

 

Kylo Ren

Kylo Ren

Al igual que Finn, no se sabe mucho de Kylo Ren, aunque por llevar consigo un sable de luz roja puede intuirse que es un Sith. Su arma fue construida por él, con dos pequeñas hojas adicionales que la vuelven más poderosa. Su maestro es el Sith Snoke y, por lo revelado hasta ahora, se sabe que está obsesionado con Darth Vader y con alcanzar la fuerza que este tuvo durante el primer Imperio Galáctico. “Terminaré lo que empezaste”, dice Kylo Ren mirando el antiguo casco dañado de Vader, en el tráiler oficial del Episodio VII.

 

LA UNIÓN DE LAS FUERZAS

Anakin Skywalker-Darth Vader

STAR WARS

El “Elegido”. Siendo niño y, sin saberlo, poseía prácticamente la misma presencia de Fuerza que Yoda. Anakin fue hijo de Shmi Skywalker, una esclava del planeta Tatooine, por lo cual también él era esclavo. Fue liberado por Qui-Gon Jinn y entrenado por Obi-Wan Kenobi. Yoda reconoció que su poder era prácticamente ilimitado, pero también dudó de su futuro y de sus decisiones. En el Episodio III, La Venganza del Sith, Anakin sucumbe al Lado Oscuro de la Fuerza a causa de Darth Sidious, quien lo convence, y se transforma en Darth Vader. Junto con Padmé tiene a los gemelos Luke y Leia, quienes años después se volverán en su contra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo
    Hace 8 años

    satanas usa ha estos productores de peliculas ya q.ellos han pactado.creame uds.ven estas imagenes del mismo diablo lo q. satanas viene haciendo es q.las nuebas generacion no se asusten ni tengan miedo de ver estas bestias para q.cuando aparezca la bestia del apocalipsis no le tengan miedo al contrario la adoren y digan quien como la bestia. PADRES DE FAMILIA q.tus hijos no vean estas peliculas del mismo infirno al igual unas nuevas de sombies q.muerte y dolor han dejado en todos los paises q.se exibidos.

  2. pablo
    Hace 8 años

    esta clse de basura no debieran entrar ha nicaragua al igualcq.harry potter power ranger y todas las q.llevan brugerias.hechiceria.q muchas gente no dicierne por q. hay q. dicernirlas espiritualmente. la mayoria de estos productores son los q.mantienen las iglesias satanicas en todo el mundo incluso en NICARAGUA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí