14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UAM protesta en contra de la destitución de docentes. LA PRENSA/L.Navas

Estudiantes protestan por despidos en la UAM

Estudiantes de la Universidad Americana (UAM) protestan en las afueras de la Rectoría de esa universidad en contra de la destitución de tres académicos críticos del Gobierno.

Estudiantes de la Universidad Americana (UAM) protestan en las afueras de la Rectoría de esa universidad en contra de la destitución de tres académicos críticos del Gobierno.

La seguridad de esa universidad impidió por unos momentos el acceso a un equipo de LA PRENSA que da cobertura a la protesta.

Los estudiantes exigen libertad de expresión y de cátedra.

Ernesto medina, rector de la UAM, salió a conversar con los estudiantes y les expresó que el despido de los decanos responde  a un nuevo Plan, además confirmó que la decisión se tomó el pasado viernes 4  de noviembre.

Los estudiantes no se dan por satisfechos y exigen a gritos que la Junta Directiva de la UAM les dé la cara para explicar el despido de los catedráticos.

Los académicos despedidos son el doctor Alejandro Aguilar, quien fungía como decano de la escuela de Derecho; el doctor Álvaro Porta, decano de Ciencias Administrativas , y Luis Carrión, director de Desarrollo Institucional.

Lea: ¿Quiénes son los académicos despedidos de la UAM?

La  nueva decana de Administración de la UAM es Sonia Somarriba.

Nacionales Managua protesta UAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 8 años

    A ver señores, seamos realistas, los dueños (socios y/o junta directiva) están en toda la potestad de despedir a quien ellos quieran. ¿Por qué?
    Primero, es una empresa privada.
    Segundo, toda empresa tiene sus lineamientos.
    Tercero, todo empleado debe ajustarse a tales lineamientos; al no cumplirlos ya se sabe cual es la consecuencia.

  2. Luis Medina
    Hace 8 años

    Felicidades estrategas sandinorteguistas, lo están haciendo muy bien, el asalto de las instituciones del estado, la división de la oposición, la iglesia con obando y bravo, la empresa privada, lo penúltimo el ejército y ahora la UAM o sea la intelectualidad. Me rindo el sombrero, felicidades, tienen buenos estrategas a largo plazo, lo próximo limpiar vuestro propio corral de sandinorteguistas débiles y tendrán cien años de poder.

    Estamos entrando en una de las Repúblicas más oscuras que nunca pudo imaginar G. Orwell

  3. Pablo Escobar
    Hace 8 años

    Solo esto hacia falta, los piricuacos penetrando los bastiones de la democracia.

  4. Nicatrecha
    Hace 8 años

    Pero los estudiantes niñas tienen la culpa,tenemos libertad de escoger universidades en Nicaragua ,si saben que lis dueños son los piricuacuos,matricule den en otras y verán cómo se vienen abajo ese changarro,fuera Ortega y su dictadura,ya Venezuela va para abajo,ya se fue el primero,la vieja Cristina Kieshner,después maduro y luego Ortega-Murillo.

  5. mauricio khatif
    Hace 8 años

    ya con todo esto me doy por entendido de lo que fue la prestigiada uam,me vere obligado a sacar a mi hijo aun que vaya a una publica.

  6. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Que abuso..pagar los padres de familua una Universidad cara….para soportar los abusos del tirano..que pretende que los catedraticos no tengan libre pensamiento….que vaya los. Burros de los que confirman su elite..qye solo surven para. Hacer corrupcion y tirarr morteros

  7. Néstor Rodriguez
    Hace 8 años

    Recuerden que la UAM es de los guardias así que no esperen libertad de cátedra, mejor matricularse en otra Universidad.

    1. Jose
      Hace 8 años

      Mejor que se trasladen de Universidad a la UCA o la UNAN dependiendo de la carrera, ahi si podrían protestar y presionar.

  8. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    Elemental mi querido Sherlock, no piensan igual que Telémaco Talavera.

  9. faro
    Hace 8 años

    La dictadura debilitada está dando zarpazos a diestra y siniestra: con estas destituciones, con la Ley SS, con la desaforación de diputados, con la cárcel para el hermano de Eduardo, con el secuestro de concejales, con la represión generalizada, con la militarización de todo. Lejos de ser fortaleza es muestra de severa debilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí