14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quiénes son los académicos despedidos de la UAM?

Álvaro Porta, hasta hoy decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UAM, es un especialista en economía con amplia trayectoria en las negociaciones de los tratados de libre comercio más importantes firmados por Nicaragua en los últimos años.

Managua, Nicaragua. 13/Agosto/2013. Alejandro Aguilar decano de facultad de derecho de UAM, Foro Contra el Canal Interocianico. Jorge Torres/ LA PRENSA.

Álvaro Porta, hasta hoy decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UAM, es un especialista en economía con amplia trayectoria en las negociaciones de los tratados de libre comercio más importantes firmados por Nicaragua en los últimos años. Fue director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) en el gobierno de Enrique Bolaños, y fue parte del equipo negociador del DR-Cafta suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos. En el sector privado ha ocupado varios cargos como el de gerente de crédito en bancos. Cuenta además con experiencia en el apoyo de la micro y pequeña empresa y en la producción de exportaciones.

Alvaro Porta, Decano Facultad de ciencias economicas y administrativas, UAM. Managua 9 de octubre 2008. Foto LA PRENSA/Guillermo FloresEl doctor Alejandro Aguilar que fungía como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, es un destacado académico que ha sido muy crítico del Gobierno por las violaciones a la Constitución de Nicaragua. Aguilar es doctor en Cuestiones Actuales del Derecho y en Aspectos Jurídicos y Corrupción de la Universidad de Salamanca, España. También fungió como miembro de la junta directiva del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), una ONG experta en temas de seguridad que ha sido crítica del Ejército de Nicaragua.

La última diferencia del IEEPP con los militares fue por la iniciativa de la Ley de Seguridad Soberana que el Gobierno introdujo en el Parlamento que le otorga suprapoderes a las Fuerzas Armadas.

El doctor Aguilar también ha sido crítico de la reelección de Daniel Ortega y de la forma en que la Asamblea Nacional le otorgó la concesión por 50 años, prorrogable por otros 50, al empresario chino Wang Jing para la construcción del canal interoceánico.

Política Despedidos UAM Ejército de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Zeledon
    Hace 8 años

    ¿Y el otro que despidieron, Luis Carrión Cruz, quién es? Le faltó a la noticia esa información.

  2. Francisco J. Frixione
    Hace 8 años

    Por qué no hablan de la trayectoria de Luis Carrion, ex-director del Desarrollo Institucional?

  3. julio davila munguia
    Hace 8 años

    hay gato encerrado actualmente en la uam se estan perdiendo los espacios , claro a ortega lo que le conviene es convertir las facultades en satelites poloticos.

    ya es demaciada la jodedera de daniel de querer crear el aco.

  4. DIDIER
    Hace 8 años

    Hasta hoy creía que la UAM era la única Universidad con Autonomía de expresión y que no correspondía a ningún partido político, pero se ha desenmascarado, los colores rojo y negro han ondeado hoy y es una lástima porque bien sabemos que todos los jóvenes estamos hartos de la politiquería sandinista y la escogimos por esa opción, sin importar los aranceles elevados que cobran, pero ahora tendremos el 6% de las demás universidades me imagino, una mas del montón, y no dudemos que pronto te exigirán el carnet del partido sandinista y las camisetas de la juventud sandinistas, que verguenza me da ahora, decir que estudio en esa UNIVERSIDAD MAS DEL MONTON

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí