14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandra González y José Adán Silva celebran reconocimiento que recibieron ayer por parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. LAPRENSA/U. MOLINA

Premian a LA PRENSA

Mientras que José Adán Silva ganó el segundo lugar en la categoría de Actualidad por su reportaje Vida y muerte sobre dos ruedas, donde expone el peligro de este medio de transporte y el drama de las familias

El periodismo de excelencia que practica LA PRENSA volvió a ser reconocido en la XI edición del premio nacional a la excelencia del periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, al obtener dos reconocimientos.

Mientras que José Adán Silva ganó el segundo lugar en la categoría de Actualidad por su reportaje Vida y muerte sobre dos ruedas, donde expone el peligro de este medio de transporte y el drama de las familias que pierden familiares, Alejandra González logró una mención honorífica por su texto El poeta de las calles, que retrata la desdicha del leonés Fernando Núñez. Ambos escritos fueron publicados en la Revista Domingo, de LA PRENSA.

Los colegas Juan Luis Font, director de Canal Antigua (Guatemala); Hazel Fallas, de la Unidad de Inteligencia de Datos en La Nación (Costa Rica), y Gabriel Trillos, director del Grupo Dutriz (El Salvador), conformaron el jurado del certamen que este año recibió 71 trabajos.

Al momento de anunciar a Silva como ganador, Fallas explicó que su texto “periodísticamente es un trabajo robusto en la estadística, ofrece una mirada fresca sobre un tema común como los accidentes de tránsito y se apoya en recursos como la infografía y también recopila una serie de testimonios de impacto para conmover al lector”.

En el caso de González, Fallas indicó que “muestra gran calidad de reporteo y sensibilidad parte de su autora”.

PREMIOS EN OTRAS CATEGORÍAS

En la categoría de Profundidad el primer lugar fue para Wilfredo Miranda, de Confidencial, por su pieza periodística Los desplazados del Canal y el segundo para Roberto Fonseca, de la revista Estrategia y Negocios, por su serie de reportajes Nicaragua post desminado.

El primer lugar en la categoría de Actualidad fue para Iván Olivares, de Confidencial, por su crónica No nos ayudaron, gritábamos auxilio. Las categorías de inmediatez noticiosa y blog periodístico fueron declaradas desiertas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    En realidad, todos los de La Prensa deberían ser premiados. No es fácil tener una confrontación con las dictaduras pasadas y presente y hacerlo con valor con garra sin marcha atrás. El pueblo,aquellos que no logramos nada de beneficio ni ahora ni antes y solo hemos recibido garrote y balas igual antes y ahora se lo agradeceros por siempre. Gracias.

  2. pueblo dice
    Hace 8 años

    Todos los periodistas de la prensa.les deberían dar sendos reconocimientos.por su ética.objetividad. Profesionalismo..veracidad.por su entrega al trabajo.de llevar el pan de la información a todos los nicas.dentro y fuera del país.un medio muy veraz..

    Felicidades a esos dos profesionales y a todos el staff del diario de los nicaragüenses.

  3. marlon martinez s
    Hace 8 años

    felicidades ¡¡¡¡ Jose Adan …un reconocimiento mas en tu carrera…saludos ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí