14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Son más de 3,000 los cubanos que esperan salir de Costa Rica para seguir su rumbo por Centroamérica y llegar a Estados Unidos. LA PRENSA / CORTESÍA

Nicaragua abordará crisis con cubanos en el SICA

“La grave crisis creada por el Gobierno de Costa Rica debe ser abordada en el Sica, como denuncia y como problema cuya seriedad amerita una discusión profunda entre las Autoridades correspondientes, sin obviar los orígenes, las causas, de este creciente problema” cita el documento del Gobierno.

Este 17 de noviembre, una delegación del Gobierno de Nicaragua abordará  la crisis migratoria de unos dos mil cubanos que fueron expulsados del país, luego que Costa Rica decidiera enviarlos hacia territorio nicaragüense, ante la Comisión de Seguridad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“La grave crisis creada por el Gobierno de Costa Rica debe ser abordada en el SICA, como denuncia y como problema cuya seriedad amerita una discusión profunda entre las Autoridades correspondientes, sin obviar los orígenes, las causas, de este creciente problema” cita el documento del Gobierno.

Lea también: Costa Rica analiza elevar a OEA crisis con cubanos

Según Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Nicaragua tiene el derecho y el deber de exigir el respeto de su soberanía y por ende se abordará esta crisis en este foro donde tienen presencia los países de la región centroamericana.

De igual forma, manifestó que este mismo caso fue abordado en una reunión ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Boletin Política Costa Rica crisis con cubanos Nicaragua Sica archivo

COMENTARIOS

  1. Joaquina Herra
    Hace 7 años

    Qué sitaución ridícula, creada por el gobierno de Nicaragua! Esas personas son simplemente migrantes, iguales a los nicas que salen a muchos otros países (sobre todo Costa Rica), en busca de oportunidades. No son delincuentes. Además no les interesa quedarse en Nicaragua. Por qué mejor nos los dejan pasar? Que sigan su camino y así Nicaragua puede olvidarse de ellos, y ellos de Nicaragua.

    1. Hace 7 años

      Totalmente deacuerdo, son humanos major dicho personas De las que hablamos, Dejen En Paz a Los cubanos emigrants, o acaso se nos olvida que tambien Los Nicaraguenses emigramos all SUR y el NORTE, incluyendo SANDINISTAS, Los pobres
      Hermanos Cubanos Disidentes tiene mayores problemas de inseguridad que pasar
      En honduras, el Salvador y Guatemala!!!!!

  2. Hace 7 años

    Como ciudadano Costarricense no considero que sea de Costa Rica crear inestabilidad, los cubanos así como otros inmigrantes salen de sus patrias en busca de mejores oportunidades ya que sus países no se las brinda, no creo que sea una decisión de pueblo en el caso de Nicaragua si no mas bien de Cuba usando el gobierno nicaragüense para poder reprimir. Costa Rica ha sido siempre usada como puente para llegar a USA. Es raro que la red que trataba con ellos involucra a Nicaragua. Sepamos ser libres

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: