14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de Rejudin y Forfunic agredieron a periodistas que cubrían la protesta 31 frente al CSE de Managua. LA PRENSA/M. Esquivel

Agreden a periodistas de LA PRENSA en “miércoles de protesta”

Un policía con rango de comisionado le dijo al periodista Emiliano Chamorro que no podrían protegerlo porque tenían ordenes de no intervenir. Y que hasta que recibieran órdenes superiores harían algo.

Los periodistas de LA PRENSA, Emiliano Chamorro y Xochilt Gutiérrez, fueron agredidos por miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic),  al momento que cubrían los miércoles de protestas que se realizan frente al Consejo Supremo Electoral en Managua, demandando elecciones libres.

Chamorro fue agredido con un garrote por un sujeto que portaba un pasamontaña. Lo golpearon en el estómago y en el brazo izquierdo. También le robaron su teléfono celular.

Gutiérrez, productora de Noticias LPTV, también fue agredida y le dañadaron su cámara de video.

Otro de los heridos es el diputado del PLI, Augusto Valle, a quien golpearon la cabeza.

Todas las agresiones se dieron frente a un cordón policial.

Emiliano Chamorro, periodista de LA PRENSA, fue agredido en el estómago y el brazo izquierdo. LA PRENSA/E. Romero
Emiliano Chamorro, periodista de LA PRENSA, fue agredido en el estómago y el brazo izquierdo. LA PRENSA/E. Romero

Un policía con rango de comisionado le dijo al periodista Emiliano Chamorro que no podrían protegerlo porque tenían ordenes de no intervenir. Y que hasta que recibieran órdenes superiores harían algo.

Rejudin y Forfunic también quebraron vidrios de vehículos y buses.

RESPONSABILIZAN A ORTEGA

Eduardo Montealegre, presidente del PLI, responsabilizó directamente al presidente inconstitucional Daniel Ortega de las agresiones contra periodistas de distintos medios de comunicación y diputados que marchaban este miércoles en la edición 31 de los “miércoles de protesta”.

“Le recuerdo a Ortega cómo terminó Somoza”, expresó el diputado, quien además aseguró que no van a claudicar exigiendo transparencia electoral.

Montealegre denunció que mientras ellos eran agredidos por Forfunic y Rejudin a garrotazos y pedradas, las fuerzas antimotines, en lugar de defenderlos, también los agredieron.

Esta denuncia se hará a nivel internacional porque es un atropello a los derechos de los ciudadanos que protestan en Nicaragua, agregó Montealegre.

Javier Vallejo y Augusto Valle, diputados del PLI, fueron trasladado a hospitales de la capital. Ellos recibieron una brutal agresión de los integrantes de Rejudin y Forfunic.

El diputado Augito Valle está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Salud Integral, aseguró el diputado Pedro Joaquín Chamorro, quien se encuentra acompañando a Valle en el hospital.

“Fue un acto de salvajismo”, dijo el diputado Chamorro. “Ocurrió a la vista y paciencia de la Policía. Nosotros andábamos desarmados, no andábamos más que con banderas de Nicaragua, plan pacífico, y esta gente venía claramente preparado a iniciar  una agresión violenta”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. asi no se gana nada, se pierde todo
    Hace 8 años

    la verdad que loa supuesta opocision en vez de encontrar apoyo estan matandose entre ellos mismos y pagando para llamar la atención y hacerce pasar por mártires, en cambio lo que estan consiguiendo es crearle mas miedo a la gente inocente que andan engañando y lastimando a los medios de comunicación que solo estan al servicio de la poblacion, REJUDIN siempre ha sido anti orteguista y ahi se ve claro su dirigente, ese no se tapo la cara para dar instrucciones a los pandilleros, asi q no es JS19J

  2. Pronóstico
    Hace 8 años

    El inconstitucional ya decidió su destino como un dictador más en la historia, luchar en contra de la mayoría del pueblo, entonces a éste no le queda de otra que aplicar la ley por sus manos que es ojo por ojo y diente por diente. En resumen un mal recuerdo en el tiempo.

  3. El dundo del barrio
    Hace 8 años

    Desde que se pueden desplazar por las calles armados y con pasamontañas, son delincuentes al servicio de Ortega que son protegidos por la Policía orteguista. Esto nos dice que debemos iniciar nuestros propios medios de defender nuestros derechos, ya que los esbirros orteguistas se disfrazan para agredir a los ciudadanos que no aceptan los abusos de este gobierno de corruptos.

  4. Roxana
    Hace 8 años

    No es necesario tener profundo conocimiento en política, el sentido común me dice que al gobierno en ningún momento le conviene estar mandando a agredir a la oposición para crear mártires, a todas luces se ve que son los mismos de la oposición que quieren enredar y echarle culpa al gobierno, desde cuando los tales REJUDIN y FORFUNIC son aleados al gobierno si siempre le han volado penca……jajaja no se la quieran pasar de vivos esta oposición que no somos tontos, ofende nuestra inteligencia

    1. Erick
      Hace 8 años

      Wow la verdad es que la ignorancia es atrevida….por personas como vos es que estamos donde estamos….sos un insulto a Nicaragua y a todos lo que queremos una patria libre y soberana.

  5. NO DEVEMOS PERMITIR LA REELECION DEL DICTADOR.
    Hace 8 años

    Debemos sacar al dictador del poder con nuestro VOTO PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS no va a venir a salvarnos de las GARRAS DE ORTEGA Y DE SU MUJER. La verdad de todo esto es que es un deber de todos nosotros los nicaraguenses de sacar AL DICTADOR DEL PODER CON NUESTRO VOTO! Y debmos exigir OBSERADORES ELECTORALES INTERNACIONALES. Los nicaraguenses deben decir no mas a Ortega, porque si no lo sacan del poder este convertira al pais en una segunda NOR-COREA.

  6. Moringa
    Hace 8 años

    Sinceramente, creo que aquí los únicos que están ganando son los pandilleros y ladrones, pues se están aprovechando de estos politicos de rotonda para hacer de las suyas. Como siempre, víctimas los que no tenemos que ver con el relajo, vidrios de carros quebrados, cabezas rajadas y atrasos para trabajar, los que no nos ganamos la vida como políticos somos los que pagamos los platos rotos! Vayan a apedrearse a otro lado!

  7. Hace 8 años

    La verdad es que la solucion es elegir un nuevo gobierno y con ello devolver el derecho de JUSTICIA que todo ciudadano debe tener sin distincion de CLASE, ORIGEN ETC… Esto debe parar porque cuando no hay JUSTICIA esto significa que al final terminaremos siendo CANIVALES que por falta de JUSTICIA los ciudadanos se atacan entre si para TRATAR DE SOVREVIR porque NO HAY JUSTICIA honesta y transparente. ESTO NOS LLEVA AL DESGARRO TOTAL DE LA ETICA DE UN SISTEMA DE JUSTICIA QUE NO EXISTE.

  8. HAY NICARAGUA NICARAGUITA....
    Hace 8 años

    Lo mas lindo es que en sus camisetas estos vandalos, delincuentes (porque es lo que son) no se diferencian en nada a los pandilleros que solo terror y muerte saben sembrar, llevan el flamante eslogan “POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA”. Que lindo!! que? por la paz y la democracia salen a agredir y a apalear periodistas y cuanto cristiano proteste contra el titiritero que los maneja porque eso son títeres del inconstitucional. Y la policia? Bien gracias si tambien son sus serviles. Nicaragua…

  9. Hace 8 años

    NO vamos a Claudicar en protestar en contra de este Gobierno corrupto y Dictatorial.

  10. Hace 8 años

    que tristeza la de la juventud sandinista creen q con estas acciones van a ganar mucho a lo mas q pueden llegar es a profesionalizarse como perros de ortega y de ahi no pasan limosneros mediocres…. las protestas son libres acciones nicaragüenses no tienen por que impedirse… y por ultimo estos jovenes deberian de estar estudiando para forjar una Nicaragua prospera y no mediocre

  11. Carlos Lopez
    Hace 8 años

    El dictador tiene sus días contados, no se cuántos serán si muchos o pocos, pero su destino está sellado que es caer por la fuerza del pueblo.

  12. enrique jiron
    Hace 8 años

    realmente eso es lo que quieren la oposicion de Nicaragua, que los sigan vapulenado a vista de la policia, digo esto porque siguen con la terquedad de ir a las elecciones en varias cualisiones , y no quieren asistir en una sola fuerza., lastima por el pueblo de Nicaragua, que venciomos una dictadura para caer en otra peor.

  13. El Observador
    Hace 8 años

    Como dice el dicho, ahí hay gato encerrado. Pero lo cierto es que cada día de protesta hay algo que lamentar y siempre aparecen esos tales :Rejudines y forfunics
    involucrados. Mientras a esas protestas no asistan miles de nicaragüenses, pasará lo mismo. Así que los lideres deben planificar mejor esos miércoles, pues mientras sigan asistiendo unos cuatro pelones, los seguirán garroteando

  14. Hace 8 años

    Estos son delincuente vestido de oveja ya al tirano no le quedan invento para justificar. Su deterioro en el poder esto trabajo son del. Nivel bajo que tiene ortega pronto el pueblo dara la batalla asia la libertad con Dios t patriotismo derrocando al danielismo .

  15. Estos sandinistas me tienen arrecho
    Hace 8 años

    Arrecho porque hacen que entre los liberales se peleen, que haya divisiones, que los jóvenes liberales aspiren a espacios políticos dentro de sus partidos y que los liberales establecidos no quieran dejar el hueso y que tampoco otros mayores de respeto se alternen en los puestos. De ahí viene todo ese pleito. La biblia dice que los diablos no se pelean entre ellos, pero ustedes me hacen entrar en una duda teológica irreconciliable tan fea e inútil como la desunión de la oposición al gobierno.

  16. Andrews Francess Herrera
    Hace 8 años

    que barbaridad ya parece la finca al SALVADOR o HONDURAS, o VENEZUELA, o GUATEMALA, o MEXICO, parece IRAQ, o SIRIA, maldita dictadura con sus malditos delicuentes recilacos, alli anda el delicuente de m sobrino el guicho, que le suspendieron una pena de 8 años por asesinato, y lo mandaron a la granja a concientizarlo y usarlo como perros, un dia no muy lejano la pagina de la historia se van a voltear AMEN

    1. Justicia
      Hace 8 años

      No se entiende a gente como Ud. por un lado dicen que pobrecitos los delincuentones que tienen ordenes de libertad en la modelo y no salen, y cuando los sueltan rápido, ahí están pegando el grito al cielo que porqué los sueltan. Andan libres porque un juez les dio la libertad, cada quien es dueño de su libertad y sabrá como usarla.

  17. José Pueblo
    Hace 8 años

    A nadie engañan estos disfrazados. La gente no es idiota. Lo triste es que la persona que se presta a esto, seguramente terminará mal como todos los aliados de daniel, y por manos de sus mismos “aliados”.

    1. Justicia
      Hace 8 años

      Es el oráculo informativo de La Prensa quien dice que son REJUDIN, no dice que son JS infiltrados, no inventemos el agua helada ni pellizquen al niño.

    2. Angela
      Hace 8 años

      Auto-engaño, si se ve claro que son las turbas contratadas por Ortega y compañía SA. Estos son los chavalos que ocupan siempre para agredir al pueblo

  18. Nica
    Hace 8 años

    Es absurdo y estupido pensar que estos actos van a beneficiar al gobierno, ni las maras ni la policia con sus actos de servilismo van a contribuir a aumentar el numero de votantes en las proximas elecciones por el contrario serviran para que el repudio a esta clase de gobierno se extienda como un fuego incontenible hasta su erradicasion.Mi abrazo solidario a todos los que sufrieron una agresion mas a la dignidad de nuestro pueblo de parte de las turbas nicolasianas y sus escoltas de la policia.

  19. Que Alguien me Explique
    Hace 8 años

    Haber hasta donde yo se REJUDIN es un grupo de “jovenes” que se oponen a medidas gubernamentales como las elecciones 2008 y todo ese rollo, por lo tanto se califican de oposicion, Los que estan marchando son opositores o sea gente que no esta de con el mecanismo electoral, marchan para exigir elecciones libres, hasta alli todo pijudito, pero el rollo comienza a enredarse cuando los mismos se estan agrediendo, Dejen de echarle la culpa al gobierno, nada tiene que ver el gobierno, Que esta…

    1. Yo te explico con gusto
      Hace 8 años

      Esos chavalos en cuestión tienen de organizado lo que yo de gringa, esos son chavalos (discúlpenme la descripción pero es necesaria)de chinela de gancho, de short y cubierto los rostros que joven organizado se presenta así, por favor, engañense ustedes que no quieren ver como este gobierno opera igual que la dolida Venezuela con turbas sacadas de los peores barrios con el permiso de la disque policía para delinquir. Ahora van a decir que la derecha se mando a golpear a ellos mismos. Por favor.

    2. Justiciero
      Hace 8 años

      caballero no se haga el tonto ,usted save perfectamente que estos individuos son pagados por el Orteguismo.todos esos motorizado son los que asaltan al pueblo indefenso en los barrios y avenidas.Estas fuerzas de choque son y estan compuestas por delincuentes y pandilleros que tienen salario por debajo de la mesa.Una forma gansteril de los llamados juventud Sandinista.Hay que darle con su propia medicina a estos degenerados sinverguenzas.

  20. Enrique N
    Hace 8 años

    Dudo mucho que los hechores sean de los grupos que se señalan, la actitud y la presentación de esos sujetos obedecen mas a los patrones de conducta de la JVS19 Julio

  21. no vi nada
    Hace 8 años

    Otra vez la policía no vio nada. Están entrenados para ver lo que le conviene a la Dictadura de Ortega. Que bárbaros!

  22. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Me pregunto si habrá alguien que pueda dudar que esto fue un operativo de las turbas planeado y financiado el inconstitucional. Solo le faltó mandar a los motorizados.

  23. juan
    Hace 8 años

    lo que pasa que hacen pasar como liberales pero son miembros del frente sandinista mandado por daniel ortega

    1. Nay Nay
      Hace 8 años

      Nada de eso juancito, La Super Prensa dice que son REJUDIN, no le está hechando la culpa a los sandinay, esos son pañuelazos entre las mismas liberocomadres por el hueso patrio.

  24. michael
    Hace 8 años

    La historia ha demostrado que a todo dictador le llega su caída.

    1. Nay Nay
      Hace 8 años

      Michelin, no engañe, en términos generales y reales, la historia ha demostrado que muchos emperadores, tiranos (término romano histórico) y dictadores han muerto en las mieles del poder. También ha demostrado que ningún crítico vanal tiene escrito su nombre en la historia porque criticar no ayuda a nada.

  25. Jorge Ruiz
    Hace 8 años

    Como la Policía se escuda diciendo que no pueden intervenir en un problema de escándalo y vandalismo??? Esto demuestra la falta de profesionalismo de los que están al mando, falta de coraje que ven como agreden a gente indefensa y no median la situación, si se permite dejar pasar esto se armara el caos. Ojo: La Policía esta perdiendo respeto, mucho ojo.

  26. Abajo la DIctadura
    Hace 8 años

    Todo el trabajo que las organizaciones hicieron para sacar a los pandilleros de las calles hoy ha sido tirado por este GObierno, ya que ellos promueven a los pandilleros como fuerzas de choque. Y la policia a vista y paciencia permite vandalismo y agresiones un dia no muy lejano la olla de presion va a estallar y ni la policia va a poder controlar la ecatombe.

  27. Ken
    Hace 8 años

    Es el colmo, entre los mismos liberales y demócratas matandose!!! Wow!!! Esta oposición está al revés

    1. Margarita
      Hace 8 años

      Y tú Ken o como te llames, eres tan imbécil que te lo crees; ¿o es que te haces el chivo con plumas?

    2. Nay Nay
      Hace 8 años

      No ofenda doña Margarita, solo ofende el que no tiene la razón o no tiene la inteligencia. El comentarista solamente opina, el que da a entender que las comadres se están sacando la lengua es La Prensa.

    3. Nicasio
      Hace 8 años

      Oime y vos nacistes, te hicieron o siempre has sido tarado para tragarte con todo y envoltorio el cuento chino del gobierno de que es la misma oposición la que se está auto-atacando, por Dios no seas más tarado, despertate !!!

    4. Prohibido olvidar
      Hace 8 años

      Ke no entiendes lo que pasa: estos son turbas y maras orteguistas infiltradas en esos organismos juveniles y que ahora aparecen.

  28. Hace 8 años

    El trabajo de la policia es guardar el orden y protejer al pueblo, no importando la afiliacion politica de la persona. Finalmente, la policia al igual que el prisidente Ortega son empleados publicos que viven de nuestros
    impuestos.

    1. tenes razon
      Hace 8 años

      la fregada es que si se meten y arrestan a los vandalos entonces la prensa inmediatamente clama agresion policial en contra de la democracia que venga los eeuu a salvarnos , jejeje la verdad no se le da gusto a nadie Nicaragua es un desastre en cuanto a eso y bueno el humano es dificil de contentar no se le da gusto

  29. Pedro
    Hace 8 años

    Pero estos son satelites del frente son disfrazados de opositores pero son Orteguista y se hacen pasar como de la oposicion. Porque si el obejtivo es exigir transparencia en las elecciones pues eso deberia de hacer y que ganan con agredirce no tiene sentido. Todo esto es para desprestigiar los miercoles de protestas. todos son uno vendidos cayeron ante el poder del dinero.

  30. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Señor Montealegre, cualquiera diria que usted lucharon de frente en contra de Somoza. Usted no estaba en Nicaragua usted vivia en cuna de oro en Chinandega en una gran residencial en las afueras. Vivia feliz, no venga a recordarnos nad. A contrario nolo hemos olvidado poruqe sufrimos en carne propia mientras usted vivia placenteramente en los USA. Usted si lo recuerda porque quiere que regrese esos tiempo los añora.

  31. martha chamorro
    Hace 8 años

    Que barbaridad..estas personas no se aguantan ni ellos mismos y lo más bonito que puede hacer el señor Eduardo Montealegre es culpar al gobierno…Si son ustedes mismos los liberales opositores los que se agreden entre ellos mismos.

  32. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Vamos Nicaragua…como dije una vez…que se rinda tu madre!!!!!!!!!!!!!!!!1

    1. Ronaldo
      Hace 8 años

      No fue Sandino el que dijo “Que se rinda tu madre” El autor de la frase es Leonel Rugama.

  33. Roberto
    Hace 8 años

    Y que hacen con denunciar a Ortega a nivel Nacional, Internacional y en otro Planeta de nuestra Galaxia, ahi es donde deberian de echarles gana, fajarse, en nada supera de andar denunciando a Daniel, ya todo el mundo lo sabe que es un Dicatador y Maton, Eduardo dice eso que lo va adenunciar, por decir algo y no quedarse callado, cuando el mismo lo sabe que eso no supera en nada, cuantas denuncias hay en contra de Ortega y que me diga una que ha superado a estas alturas ninguna y ninguna superara

  34. TENIAN ORDEN DE NO INTERVENIR!?
    Hace 8 años

    O sea que recibieron orden de NO INTERVENIR, lo cual significa que NO HAY LEY! Eso quiere decir que en nicaragua no hay AUTORIDAD, que vele por el derecho de todos los ciudadanos que son agredidos por turbas? Esto quere decir que los ciudadanos que protestan por sus DERECHOS, si estos se defienden de las turbas AHI; SI LA POLICIA PUEDE INTERVENIR Y ARRESTAR A LOS QUE SE DEFIENDEN DE LAS TURBAS! Amigos la SOUCION ES UN NUEVO GOBIERNO PARA RESCATAR LA DEMOCRACIA.

  35. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    Que decepcion mas grande ver a estos q estan “forjando el futuro de Nic”? comportarse como lo q realmente son: maras disfrazadas d “jovenes democratas”, sospecho colusion entre Policia y los tales “rejodidos” y los “forfunic”, pues actuaron agrediendo a los periodistas sabiendo q la Policia no actuaria. A quien creen q engañan estos maleantes? Sospechamos lo q son y por eso asi se comportan. Hay q darles la repuesta q se merecen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí