14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zika en Nicaragua

LA PRENSA/ ARCHIVO

Ya no dejarán la escuela

Si una adolescente sale embarazada en medio del año escolar podrá continuar sus estudios porque el Ministerio de la Familia (MiFamilia) y el Ministerio de Educación (Mined) ejecutarán una campaña para incluirlas.

Si una adolescente sale embarazada en medio del año escolar podrá continuar sus estudios porque el Ministerio de la Familia (MiFamilia) y el Ministerio de Educación (Mined) ejecutarán una campaña para incluirlas.

Esta campaña, elaborada por la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, se dará a conocer a toda la comunidad educativa, según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

“Nosotros queremos evitar los embarazos adolescentes, pero también tenemos que aceptar que esa es una realidad en nuestro país en estos momentos, en estos tiempos, en nuestra cultura. Y lo que no podemos nosotros aceptar es que se impida la continuidad de estudio a las muchachas que estén embarazadas”, explicó Murillo.

El objetivo de esta campaña, según publica el Mined en su portal web, es trabajar para que se reconozca el derecho de estas jóvenes a seguir estudiando y a que no se les juzgue por el hecho de salir con un embarazo antes de salir de la escuela.

Hasta la fecha, el Mined insiste en sus clases sobre la prevención de los embarazos en la adolescencia. Esto se hace en las clases de Formación Cívica que, según la programación del Mined, se imparte dos veces por semana.

Hasta el momento, según las normas escolares de distintos centros educativos, cuando una niña o joven sale embarazada antes de terminar el año académico tiene que abandonar las aulas. Esta problemática se presenta más en el campo, según el Mined.

En el país hay 1.7 millones de estudiantes, de ese total 527,955 son de secundaria, que es donde se registran más casos de niñas embarazadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    mm bueno…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí