14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos siempre

Te ha pasado que mirás el lindo gatito de tu vecina o a un perrito que va pasando por la calle, y de repente te das cuenta que vos también querés uno.

Te ha pasado que mirás el lindo gatito de tu vecina o a un perrito que va pasando por la calle, y de repente te das cuenta que vos también querés uno. O en otro caso, se te ablanda el corazón cuando observás aquel animal que necesita de tu ayuda y vos, como buen samaritano, se te ocurre la idea de adoptar.

Sin duda, esto sería una excelente opción, pero antes que tomés esta gran decisión, debés saber ciertos aspectos que quizás desconocías.
Los perros, gatos o cualquiera que sea el animal requieren mucho tiempo y dinero, y en muchos casos una responsabilidad de más de 15 años.

Es cierto que tener una mascota resulta ser muy encantador, pero siempre y cuando hayas meditado seriamente antes de adoptarlo.
El médico veterinario Enrique Rimbaud, de Fundación Amarte explica que la persona ante todo debe estar consciente que “adopta a un ser vivo”.

“Que no piensen en raza. Generalmente son perros de la calle lo que damos en adopción, a veces son de raza”, expresa el médico veterinario.
Otra de las recomendaciones que señala Rimbaud para adoptar es que “sea económicamente estable y que tenga espacio”, además de tener un buen cuido.

LO QUE DEBÉS TOMAR EN CUENTA

Pero si querés estar más claro sobre el tema, aquí te nombramos otros puntos.
¿Te has preguntado por qué querés compartir tu vida con un animal? Esta pregunta es tan básica, y debés hacerte antes de adoptar. Recordá todo la responsabilidad que esto conlleva.

¿Tenés tiempo? Los animales también necesitan cariño, cuido y mucha atención de tu parte. No olvidés que muchos animales pueden estar en los refugios porque sus dueños no pensaron realmente el tiempo que les tomaba cuidar de ellos.

¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar? Infestaciones de pulgas, muebles arañados, limpiar sus necesidades, emergencias médicas inesperadas, todos esos son situaciones que debés enfrentar.

¿Podrás ser un adoptante responsable? Esto se refiere a tener a tu nuevo amigo esterilizado o castrado, obedecer las leyes comunitarias, u otros detalles que forman parte de ser un adoptante responsable.

En este aspecto también aplica en dar al nuevo integrante de tu familia: amor, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular.
Y sobre todo, aprendé a educar a tu perro o mascota. No olvidés

APUNTÁ

El médico veterinario, Enrique Rimbaud, comenta que a pesar de que Fundación Amarte no se centra en adopciones, cuando hay personas interesadas por tener un perro, lo primero que se realiza es llenar un formulario para ver “si hay una necesidad o si conoce de animales”.

Una vez que el solicitante cumple con los requisitos, “se le da seguimiento para ver cómo está el perro”.
Para Rimbaud, este tema está cada vez creciendo. “Se está creando una cultura. Hay más demanda que oferta”, puntualiza el especialista.

28-AENTema3

 

Aquí Entre Nos Amigos siempre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí