Josh Earnest. LA PRENSA/BLOOMBERG

Economía de EE. UU. “mucho más fuerte”

La economía de Estados Unidos es “resistente” y “mucho más fuerte” de lo que era en 2008, destacó ayer la Casa Blanca en respuesta al aumento de la volatilidad en los mercados y el desplome de las bolsas asiáticas y europeas.

La economía de Estados Unidos es “resistente” y “mucho más fuerte” de lo que era en 2008, destacó ayer la Casa Blanca en respuesta al aumento de la volatilidad en los mercados y el desplome de las bolsas asiáticas y europeas.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó en su rueda de prensa diaria que, pese a que la economía global está “más interconectada que nunca”, es importante fijarse en “la continuada fuerza y resistencia de la economía estadounidense”.

Sin embargo, el presidente de EE. UU., Barack Obama, “es muy consciente de que sería un momento particularmente malo” para que la economía del país sufriera “una herida autoinflingida” y, por tanto, es hora de que el Congreso apruebe un presupuesto para financiar al Gobierno federal y otras inversiones pendientes, según Earnest.

Las bolsas chinas y de Hong Kong sufrieron ayer un grave desplome, que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada y que generó un movimiento que arrastró a las plazas asiáticas y europeas.

Casi todas las principales plazas europeas registraron las mayores bajas en cuatro años, desde cuando en agosto de 2011 el temor a una nueva recesión arrastró a los parqués internacionales.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    jejejejeje….economia fuerte…estados unidos..claro…

  2. ramon
    Hace 11 años

    No entiendo el porq’no eceptar el estado actual,los impagos federales,ciudades fantasmas productos de bancarota(Detroit).las crisis immoviliaria no retrocede,las tranferencias a la economia quedan cortas no son suficientes mas el simdrome de querer el omnipotente y omnipresente,el pais puede sufrir el simdrome de apoplejia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí