14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Palacios, primera secretaria de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Intur tendrá dos codirectores

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) también tendrá dos codirectores, según la iniciativa de reforma a la Ley creadora del Intur (Ley 298), enviada con trámite de urgencia por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, confirmando así que Mayra Salinas ya no es la presidenta ejecutiva de esa entidad.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) también tendrá dos codirectores, según la iniciativa de reforma a la Ley creadora del Intur (Ley 298), enviada con trámite de urgencia por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, confirmando así que Mayra Salinas ya no es la presidenta ejecutiva de esa entidad.

La primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada sandinista Alba Palacios, quien informó sobre esta nueva iniciativa, dijo que no le corresponde hablar sobre estos cambios, explicando que solo tiene que hacer lo que el ejecutivo manda a la Asamblea Nacional.

“Mirá, yo no soy del poder ejecutivo. Nosotros solo cumplimos con lo que recibimos del poder ejecutivo. Las situaciones internas: quién está, quien no está, quién asume, quién es interino y quién no, esas son atribuciones exclusivamente del poder ejecutivo, no de la Asamblea Nacional”, manifestó la diputada Palacios cuando se le preguntó sobre la situación de Salinas.

SECTOR TURISMO

Los empresarios del sector turístico no reciben información oficial del Gobierno respecto a cuándo se normalizarán las operaciones en el Intur, pero extraoficialmente se les hizo llegar la promesa que en las próximas semanas se finalizará la reestructuración de las direcciones de la institución.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dijo ayer que igual conoce que Anasha Campbell volvería al Intur, esta vez para ocupar la presidencia ejecutiva, aunque también existe la posibilidad de que Mayra Salinas sea restituida en el cargo.

Campbell fue vicepresidenta ejecutiva del Intur antes de pasar a representar a Nicaragua en el Consejo Centroamericano de Turismo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), donde se le nombró secretaria de Integración Turística de la región.

Ramírez de Levy llamó a la Presidencia de la República a que no extienda más los cambios en el Intur a fin de que “por el bien del turismo y del país retomemos la alianza público-privada”.

24 DÍAS ACÉFALO

El Intur cumple hoy 24 días acéfalo luego de la destitución de Salinas de la presidencia de la entidad. Junto con ella fueron corridos varios directores generales.

Al no haber autoridad en el Intur atrasa la aprobación de nuevos proyectos turísticos debido a que la Junta de Incentivos la preside quien preside al Instituto de Turismo. La Junta de Incentivos lleva más de un mes sin reunirse.

Ramírez de Levy refirió que se habría evitado perder la donación de los 4.1 millones de dólares dirigidos a fortalecer la cadena turística de parte de Luxemburgo, porque hubo contactos a nivel de Gobierno central con dicho cooperante.

Igual que el Invur

El pasado 11 de agosto la Asamblea Nacional aprobó la creación de dos codirectores en el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), a través de una reforma a la Ley Orgánica del Invur (Ley 428), luego de que se conoció la renuncia de su presidenta ejecutiva, Judith Silva, quien ahora es magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Política codirectores Intur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    A tanto vago supernumerario hay que darle de comer que hora inventan tener dos directores por institucion? Para que tanto zancudo chupa sangre? Esto se llama doble robo. Seran tan inutiles estos ortiratas que necesitan a dos personas para manejar una institucion? Que sigue despues, tres directores por institucion? Hasta donde llegaremos con esta robadera de los impuestos de los contribuyentes? Que facil es disponer de lo ajeno. F$LN…vos robas bonito.

  2. Hace 9 años

    Esta es otra del comal, es una nueva forma de apoderarse de las zonas costeras, ahora lo manejaran las comunas, al parecer hay bastante interés en las zonas costeras del pacifico donde se supone que harán el famoso canal, por ende sera una zona super comercial donde adquirirán las tierras a guate mojado y los grandes señores contruiran sus negocios.

  3. juan nicaragua
    Hace 9 años

    que ineptos e inoperantes, tanta gente hay que darles ingresos porque andan con la bandera sandinero del F$LN. el estado ha crecido y se paga con los impuestos del pueblo. que vayan a trabajar a producir la tierra y que vean como se friegan los productores para pagar sus grandes salarios

  4. I J Lacayo
    Hace 9 años

    De donde saca el gobiernito tanta gente tan fea para poner de funcionarios? Los nicas tenemos fama de ser mas o menos, pero la caterva de personas feas en el FSLN es asombrosa. Pareciera que escojen a Mr Feo y Miss Fea para ocupar puestos. Sera que la Chamuka los escoje asi para que no opaquen su belleza?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí