Coalición Opositora Nicaragüense protesta en las afueras de las Naciones Unidas contra el Consejo Supremo Electoral y para unas elecciones más limpias y transparentes. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Demandan observación electoral frente a la ONU

Un grupo de jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) protestaron desde las primeras horas de este 20 de mayo frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Managua, exigiendo observación electoral en las próximas elecciones presidenciales del 2016.

Un grupo de jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) protestaron desde las primeras horas de este 20 de mayo frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Managua, exigiendo observación electoral en las próximas elecciones presidenciales del 2016.

«Vamos a seguir protestando aunque no le guste al gobierno. Queremos elecciones con verdadera observación nacional e internacional», afirmó Erik Quiñónez, miembro del movimiento, integrado en su mayoría por jóvenes.

Quiñónez dijo que la campaña para que hayan elecciones transparentes y con observación electoral continuarán en diversos sitios públicos del país.

«Estamos demandando que se hagan elecciones auténticas no simulacros, el pueblo ya esta cansado. Daniel Ortega debe de entender que el mecanismo más inteligente que esta demostrado a través de la historia, son elecciones libres y transparentes. El pueblo no quiere guerra ni totalitarismo (Ortega) no nos va decir como tenemos que ver las cosas en Nicaragua, las cosas son de diferentes colores y ellos quieren que veamo solo rojo y negro y no es así pues», aseguró Quiñónez.

Lenin Ordeñana, dijo que aunque sean pocos los jóvenes que protestan «tenemos el objetivo de incidir para que se respeten nuestros derechos y uno de esos derechos que tenemos que exigir es que hayan verdaderas elecciones con observación electoral auténtica».

Por su parte, Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático, aseguro que la protesta frente a la ONU, es para que se respeten los derechos humanos y que la Organización le haga un llamado al gobierno a respetar esos de los ciudadanos a que su voto se cuente con transparencia en las urnas.

«Los derechos políticos también son derechos humanos y queremos elecciones libres y transparentes, queremos observación nacional e internacional: pero que no sea acompañamiento sino observación y que se respete ese derecho», exhortó Bonilla.

Boletin Política observación electoral ONU protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Están en su derecho de protestar,pero el tema de elecciones? Para que? Si solo hay un partido organizado,estructurado,con un candidato y secretario de ese partido.ya se sabe,FSLN!!!!Donde esta otro partido, otro candidato,otro secretario????NO EXISTE…….NO. hay Oposición ,y eso es maniobra de los POLÍTICOS. Opositores,seguro……pues ellos si saben que una estructura partidaria cuesta trabajo y no la tienen ,saben que cuesta ,sangre,sudor y lágrimas..!! Ellos están RELAX.!!!

  2. Byron Orozco
    Hace 11 años

    Pelón dale duro broder pone mas champas estos majes del frente y los politicos de la derecha pactistas te tienen miedo

  3. Mario Acevedo
    Hace 11 años

    Me da gusto que de nuevo estos jovenes esten a la cabeza de las protestas ya lo demostraron hace rato en el CSE cuando se quedaron mas de dos meses protestando de verdad no de mentira como acostumbran los politicos hacer.

    Estos jovenes si son Patriotas! No tienen miedo!

  4. Roberto Mayorga
    Hace 11 años

    Queremos elecciones libres y transparentes.! Los felicito chavalos, esas champas dan guerra yo recuerdo como paraban el trafico en metrocentro hace unos años cuando las pusieron en el CSE

  5. Claudia Maria
    Hace 11 años

    Excelente jovenes del MDN muy buena iniciativa, de nuevo salen las champas simbolo de verdadera protesta.
    Hoy miercoles tuve examen en la universidad en la prxima los acompaño

  6. ivan
    Hace 11 años

    emiliano chamorro, cuanto tu escribes este articulo de cuantos jovenes te referis de 45, 70, por que yo solo veo dos enfrente de la casasita de acampar y veo a otro dentro de la casita de acampar, pienso q tienes que ser objetivo realista, ejemplo / 3 jovenes del movimiento democratico hacen protesta frente ala o.n.u. primero pones la coalicion opositora nicaraguenses,ultima estos jovenes trabajan o estos supuestos movimientos democraticos los financias las o.n.g.

    1. erik quiñonez
      Hace 11 años

      «si los perros ladran es porque cabalgamos», Ivan Pretovich al menos pongamonos de acuerdo, en que hay mas jóvenes que obras del Gran Canal, que obras del Tumarín, y mas deseos de cambio que borregos oficialistas, de lo contrario tu amo no tendría secuestrado el CSE.

  7. Bayardo Mujica
    Hace 11 años

    La verdad es que los nicas somos indolentes. Toda esta desgracia ocurrió bajo nuestras narices y en cámara lente. Y lo peor es que nadie movió un dedo. Solo lloramos y lloramos y lloramos. Ortega ganará las elecciones, prácticamente sin fraude esta vez, gracias a la falta de unión y organización de la oposición. Y lloraremos, y lloraremos, porque estos no se van a ir. Ellos se montaron para enriquecerse, aprovechando el uso del poder político absoluto.

  8. Roger
    Hace 11 años

    Que miedo, que monton de gente, pobre los Magistrados, pronto los van a sacar ese millar de manifestantes. Seana Serios los de La Prensa, Informen lo Bueno de Nicaragua. O es que estan buscando findos de la ONG.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí