Román “Chocolatito” González defendió con éxito por segunda vez su título de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ AFP/ MARK RALSTON

«Chocolatito» González pelearía en agosto

Hay gargantas rojas de tanto gritar, pechos sacudidos por los abrazos de felicidad, mejillas mojadas de lágrimas. Ha cumplido un campeón, como amo absoluto de la corona para todas las lenguas.

Hay gargantas rojas de tanto gritar, pechos sacudidos por los abrazos de felicidad, mejillas mojadas de lágrimas. Ha cumplido un campeón, como amo absoluto de la corona para todas las lenguas, para todas las razas, para el orgullo de su tierra y ya prepara su retorno en agosto.

Román “Chocolatito” González no dejó nada especulativo al noquear en el segundo asalto a Edgar Sosa el sábado, y ahora, los GPS de HBO y Akihiko Honda se dirigen hacia Giovanni Segura.

Extraoficialmente se conoció que el excampeón mexicano chocaría con el pinolero en agosto de este año. Habrá que esperar que el rumor se vuelva realidad.

SOBRAN ADJETIVOS

Después de haber culminado el combate, Dan Rafael, escritor y analista de boxeo de ESPN, se dirigió a Román González y lo felicitó por la majestuosa presentación que tuvo: “No hay forma que lo bajen ya de HBO, un peleador sublime, su boxeo es grandioso”, indicó.

Por su parte, Harold Lederman, de la cadena HBO, agregó antes de salir del Forum que “Chocolatito” es un peleador de otro nivel. “Es el mejor porque es diferente”, sentenció el analista de fama mundial.

Kevin Baxter, escritor de Los Ángeles Times, solamente dijo: “Fantástico. ‘Chocolatito’ cada vez sigue impresionando”.

Además de periodista y analista, el campeón estadounidense-nicaragüense, Randy Caballero, estaba orgulloso por lo visto de González: “Es un peleador completo, es muy bueno y seguirá siendo el mejor”, declaró, y su entrenador y papá Marcos Caballero se refirió a su augurio: “Yo lo había dicho, no había manera que Sosa aguantara a este súper peleador”.

Boletin Deportes boxeo campeón Chocolatito Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josé Antonio Molieri
    Hace 11 años

    No mezclar el deporte con la política, eso solo daña más la integridad del pueblo

    y nos divide, hacer mas deporte y menos política¡

  2. oscar Martínez
    Hace 11 años

    Una muy buena pelea cada quien con su idiologia adelante muchacho eres lo mejor que ha dado Nicaragua en boxeo después de alexis arguello y ojalá siempre sigas sus buenos ejemplos y defrente con el frente

  3. Nicolás Calderón
    Hace 11 años

    Ahí ta hom….solo vos sabes. Aja, ufff!!!

  4. Hace 11 años

    Al chocolatito,ya le tienen otro boxeador quemado fácil de ganarle,tiene que demostrar con boxeador de nombre internacional para que no quede duda.

  5. William
    Hace 11 años

    Roman, xq no te llenas mas de orgullo y portas la bandera que nos cobija? Quitate esa publicidad, es nicaragua quien te recordara entre todas las historia. Un abrazo

  6. Lorenzo
    Hace 11 años

    El legado de Alexis es de no haber sido derechista y despues izquierdista consiste en haber Sidouno de los grandes boxedores de la historia, ademas esa camisa y gorra estan feas y si va a usar algo Sadinista que por lo menos le hagan al con mejor estilo y no algo del Oriental

  7. Mario
    Hace 11 años

    Gran pelea!!! lastima de propaganda partidista!!! es una ofensa para los nicaraguenses utilizar a un deprtista para promover un partido que mucho mal ha hecho a los nicaraguenses

  8. Leones
    Hace 11 años

    Lo mas bello de este gran campeon es que el siempre dedica su trabajo a Dios y por ese solo motivo sera siempre el mas grande y mejor de todos los tiempos, Roman estoy muy orgulloso de ti por poner a Dios nuestro senor en primer lugar y dedicarle tu trabajo a el gracias por ese lindo detalle que Dios te bendiga toda tu vida.

    1. Miguel Aguilar
      Hace 11 años

      Dios no necesita de que le dedican pleitos donde dos hermanos se lastiman. Dejen de ser tan fanaticos e ignorantes de las escrituras. Dios detesta a la violencia y a todo el que la ejerza. El chocolate podra dedicarsela a Dios pero es el diablo el que la recibe.

  9. sandinista serio
    Hace 11 años

    bravo x nuestra gloria e histoia deportiva,,,no hace falta ser tan bulgar e ignorante para criticar,estoy de acuero en no politisar el deporte,basado en la nesecidad de nuestros mal apoyados deportistas,el comandante daniel hace mal en poner esa camiseta,tambiem colocar el logo del fsln,soy rojinegro hasta el morir,pero x ser asi combati a somosa y sus remanentes de abuso e inrrespeto a pobre cultura de nuestro pueblo,,,daniel,nuestra mejor propaganda son los logros de desarrollo q hagamos,

  10. Memo
    Hace 11 años

    Bravo campeón ,eres d lo mejor d lo q c imaginaban los amigos d HBO, t felicito, pero x favor esas camisetas dond aparecen ese par d alacranes no las uases mas q eso t daña tu imagen como deportista q eres.

    1. sandinista serio
      Hace 11 años

      si crititcas,,,esta bien tenes derecho y potestad,,,pero hacelo civica y con educacion,,,para el que lo lea sea tureceptor y te imite si decea hacerlo,igual de educado y con elegancia diplomatica…o seguieremos con la cadena de ignorancia y estupides,,,,

  11. Hace 11 años

    ya es hora que unifique la corona y entoses dira la verdad

    1. ricardo
      Hace 11 años

      Hermanos nicas sepamos respetar los ideales de cada quien. El chocolatito tiene un partido político como la mayoría de la gente. Y que orgullo para el demostrarlo en cada pelea que realiza. Lo que pensamos diferente solamente ignoren esta realidad del chocolatito y digamos. viva Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí