Hay gargantas rojas de tanto gritar, pechos sacudidos por los abrazos de felicidad, mejillas mojadas de lágrimas. Ha cumplido un campeón, como amo absoluto de la corona para todas las lenguas, para todas las razas, para el orgullo de su tierra y ya prepara su retorno en agosto.
Román “Chocolatito” González no dejó nada especulativo al noquear en el segundo asalto a Edgar Sosa el sábado, y ahora, los GPS de HBO y Akihiko Honda se dirigen hacia Giovanni Segura.
Extraoficialmente se conoció que el excampeón mexicano chocaría con el pinolero en agosto de este año. Habrá que esperar que el rumor se vuelva realidad.
SOBRAN ADJETIVOS
Después de haber culminado el combate, Dan Rafael, escritor y analista de boxeo de ESPN, se dirigió a Román González y lo felicitó por la majestuosa presentación que tuvo: “No hay forma que lo bajen ya de HBO, un peleador sublime, su boxeo es grandioso”, indicó.
Por su parte, Harold Lederman, de la cadena HBO, agregó antes de salir del Forum que “Chocolatito” es un peleador de otro nivel. “Es el mejor porque es diferente”, sentenció el analista de fama mundial.
Kevin Baxter, escritor de Los Ángeles Times, solamente dijo: “Fantástico. ‘Chocolatito’ cada vez sigue impresionando”.
Además de periodista y analista, el campeón estadounidense-nicaragüense, Randy Caballero, estaba orgulloso por lo visto de González: “Es un peleador completo, es muy bueno y seguirá siendo el mejor”, declaró, y su entrenador y papá Marcos Caballero se refirió a su augurio: “Yo lo había dicho, no había manera que Sosa aguantara a este súper peleador”.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B