Marcha en solidaridad con personas con VIH

La manifestación también es contra la discriminación que sufren las personas infectadas con VIH, de acuerdo con los organizadores.

Organizaciones de personas con VIH realizan una marcha en Managua en ocasión del día de solidaridad con las personas que han fallecido a causa de sida y sus familiares.

La marcha, de cerca de dos kilómetros por la avenida Bolívar de Managua, es en solidaridad con los 1,078 muertos por sida desde que se detectó la enfermedad en Nicaragua en 1987 y sus familiares.

La manifestación también es contra la discriminación que sufren las personas infectadas con VIH, de acuerdo con los organizadores.

Al final de la manifestación, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales realizaron una feria informativa en la que entregaron materiales, preservativos y lubricantes a los asistentes.

De igual forma, se realizan pruebas rápidas gratuitas para la detección del VIH.

Nicaragua registra 9.470 casos de VIH y 1,078 muertes por sida desde 1987, según cifras oficiales.

Nacionales Nicaragua vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí