Aldo Urbina, exrector de la UNI. LA PRENSA/Archivo

UNI declara nueve días de duelo por muerte de exrector

Aldo Urbina, exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), falleció la noche del miércoles 13 de mayo, mientras se encontraba en Costa Rica.

Aldo Urbina, exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), falleció la noche del miércoles 13 de mayo.

Las razones aún se desconocen, sin embargo, una fuente de la UNI dijo que el exrector falleció de un infarto mientras se realizaba chequeos médicos en Costa Rica.

Hasta el momento, ni las autoridades de la universidad ni los familiares se han pronunciado al respecto.

Por el momento los familiares de Urbina y autoridades de la UNI están realizando gestiones para traer el cuerpo a Nicaragua.

Urbina se desempeñó como rector de la UNI durante 11 años, y en 2013 dirigió una carta al Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores explicando que renunciaba al cargo por problemas de salud.

La Universidad de Ingeniería decretó nueve días de duelo por el fallecimiento del exrector. Además, la universidad mantendrá la bandera a media asta.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Cuidadanía, anunció en su alocución diaria que los restos de Urbina llegarán al país por la noche de este jueves 14 de mayo.

Boletin Nacionales UNI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Mi más sentido pésame a mi tia Rosa Amanda Loaisiga y a mis primas. Descanse en paz el tío Aldo.

  2. Celia Ma. Alvarado Picado
    Hace 11 años

    Mis sinceras condolencias a la Familia doliente, y a la Comunidad Universitaria, en especial a la UNI.

  3. edwin
    Hace 11 años

    Durante la vida conocemos a grandes personalidades que nos llenan de su carácter de su carisma de su personalidad de su positivo, me entristece saber de la perdida de una gran humano, un gran ingeniero, una persona que solo aquellos que tuvimos la dicha de compartir tiempo con usted sabremos lo grande que fue y los consejos que nos dio y la gran labor que hizo al frente nuestra ALMA MATER que Descanse en paz Ing. Aldo Urbina Villalta

  4. sinar zuniga
    Hace 11 años

    Mis mas sinceras condolencias a toda la comunidad universitaria de la UNI, solo buenos recuerdos del maestro nos quedan, recordandole desde que era el secretario academico de la FTI, en el RUPAP, y luego como rector de la universidad, luchador incansable por la buena andanza de esa casa de estudios y un buen profesional en las aulas de clases, perdida irreparable ; Gracias Ing. Urbina y que Dios lo tenga en su santo cielo; RIP

  5. roger zamora garcia
    Hace 11 años

    tenemos una corta memoria historica de este señor ….por favor !!!!!!!

  6. Silvio Conrado Hernández
    Hace 11 años

    Mis Condolencias a la Familia y a todos sus seres queridos Aldo y Elmer son de los Profesores que nunca mueren. y a la UNI pongan las Banderas aunque sea para que los estudiantes la Conozcan, no se averguencen de nuestras Banderas, Azul y Blanco de la Patria y la Roja y Negra de nuestro glorioso Frente Sandinista.

  7. Sergio Herrera
    Hace 11 años

    Mis condolencias a la familia doliente, el maestro Aldo fue un ser extraordinario, tuve la dicha de conocerle, mi eterna gratitud para con él.

  8. natanael
    Hace 11 años

    ! hasta siempre maestro!!!

  9. Hace 11 años

    🙁 🙁 🙁 que lamentable

  10. Jorge Vallejos
    Hace 11 años

    Bandera a media asta? Si por ningún lado he visto la bandera de la UNI en el RUSB. Dónde está ubicada la misma?

  11. José Argüello
    Hace 11 años

    Lamentamos la sensible pérdida del insigne maestro Ing Aldo Urbina Villalta, quién dirigió nuestra alma mater hasta su retiro por problemas de salud. Descanse en la paz del divino creador.

  12. Isabel
    Hace 11 años

    Otro Rector se nos va este año mis condolencias a la comunidad Univesitaria de Nicaragua

  13. Marvin Castaneda
    Hace 11 años

    Mucho pesar por esta sensible perdida, mis condolencias a sus familiares y a todos aquellos que lo querian. Que el ETERNO le tenga en su santo reino.

    Marvin Castaneda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí