Román González y Édgar Sosa tuvieron contacto con los medios ayer. LA PRENSA/ GERMAN GARCÍA

“Chocolatito” luce seguro para su pelea con Edgar Sosa

En la cumbre frente al micrófono, “Chocolatito” tenía la convicción sincera de pelear hacia el éxito. Una realidad inamovible: el reto no es Sosa, es el contrato con HBO. Sin pelear noqueó las dudas, si acaso existían. Román no está nervioso, está emocionado, es un volcán de placenteras sensaciones.

En la cumbre frente al micrófono, “Chocolatito” tenía la convicción sincera de pelear hacia el éxito. Una realidad inamovible: el reto no es Sosa, es el contrato con HBO. Sin pelear noqueó las dudas, si acaso existían. Román no está nervioso, está emocionado, es un volcán de placenteras sensaciones. “Agradezco a Dios y le dedico mi pelea a mi familia y a mi pueblo”, indicó.

El joven humilde habló ayer con una sonrisa entre las fieras. A su derecha estaba Gennady Golovkin y a la izquierda Willie Monroe (estelaristas). Édgar Sosa no se vio como un rival a determinar.

“Estoy fuerte, ya conocen mi objetivo del nocaut, hoy (ayer) que vi a Sosa me pareció que se está cuidando mucho, él viene preparado porque sabe de mi peligrosidad. Pero eso a mí no me impresiona, me alegra por el muchacho, porque eso indica que ha tenido el compromiso que requiere una velada de esta magnitud”, explicó “Chocolatito”.

Tony Walker, representante de HBO, se dirigió a los peleadores acerca de la importancia que tiene la pelea semiestelar.

“HBO tiene 17 años de no montar un combate de categorías pequeñas y su combate lo verán en 120 países. Ahí pasó Humberto González y Michael Carbajal y esperamos que el brillo de cada uno de ustedes sea intenso para que proyecten su categoría”, expresó.

Los invitados especiales de la función serán Michael Carbajal y Humberto “La Chiquita” González, como parte del impulso de HBO de los pesos pequeños.

Terminada la conferencia, Román González se dirigió al entrenamiento de la tarde para salir en 112 libras. Hoy el tricampeón hará un entrenamiento público en el gimnasio de Freddie Roach en Hollywood, mañana tiene planeado quedarse en la habitación para mantener el peso y el viernes será el pesaje oficial en El Forum, lugar donde será la pelea.

Boletin Deportes boxeo Edgar Sosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Henry sandino
    Hace 11 años

    A los que no saben de Boxeo que por favor no pongan comentarios estupidos, Edgar Sosa es tremendo Boxeador y Ex-campion mundial.
    No importa si El Chocolate es o no sandinista, aqui lo que importa que es nicaraguense.

  2. irving vanegas
    Hace 11 años

    para los que no conocen a edgar sosa es el que le gano a brian viloria y tambien a jovany segura y le dio una gran batalla que perdio por desicion frente akira yakaeschy no es un don nadie vea las peleas de el xf

  3. irving vanegas
    Hace 11 años

    el mas ciego sabe de la gran calidad de chocolatito y es un campeon de lujo por algo los expertos lo tienen como el tercero mejor del mundo libra por libra su discilplina su entrega con dios lo hacen cada ves mas fuerte y en este momento no habra quien le gane en esa categoria . estoy seguro alcansara 4 coranas en distintas categorias arriba chocolatito que sigas teniendo mas triunfos

  4. Gabriel
    Hace 11 años

    Quien es Edgar Sosa

  5. Hace 11 años

    El chocolatito solo pelea con boxeadores desconocidos,ni en la guía telefónica salen.

    1. Dudley Brackman
      Hace 11 años

      Pues pelea con el hombre. Para saber quien es y minimizas asi tus comentarios.

  6. Carlos Farina
    Hace 11 años

    Arriba Chocolatito !!!
    De la mano de Dios y siguiendo el ejemplo de nuestro inmortal Alexis Arguello estaras arriba siempre .

  7. Juan Marquez
    Hace 11 años

    Esta si va ser la pelea del siglo. La pelea de nuestro Nuevo tricampeon mundial el major libra por libra.

  8. ramiro
    Hace 11 años

    Otro sopa que le ponen, así puede seguir hasta el infinito como campeón sandinista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí