Desde las siete de la mañana el tranque escalonado afectó el tráfico en la zona de Villa Kokomo, carretera Sébado-Matagalpa. LA PRENSA/L. Martínez

Protestan en carretera Sébaco-Matagalpa por falta de agua

A eso de las 10:30 a.m. el tranque fue suspendido. Pobladores y autoridades de Enacal y la Alcaldía de Matagalpa acordaron que el suministro de agua se estabilizará a través de cisternas.

Después de tres horas de protesta, los pobladores de Villa Kokomo, en el kilómetro 117 de la carretera Sébaco-Matagalpa, lograron que las autoridades de Enacal y la Alcaldía de Matagalpa les dieran una solución al desabastecimiento de agua potable.

Los afectados afirman que llevan tres meses sin contar con el servicio.

Desde las desde las 7 de la mañana de este lunes 11 de mayo, los pobladores se apostaron sobre la carretera, interrumpiendo el tráfico de manera escalonada, para ejercer presión hacia las autoridades.

Poco después de haber iniciada la protesta, la Policía se presentó al lugar para restablecer el tráfico. Igualmente se reunió una comisión con la vicealcaldesa de Matagalpa, Maria Elena Ocampo.

A eso de las 10:30 a.m. el tranque fue suspendido. Pobladores y autoridades de Enacal y la Alcaldía de Matagalpa acordaron que el suministro de agua se estabilizará a través de cisternas.

Boletin Departamentales Matagalpa protesta Villa Kokomo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCO NICARAGUA
    Hace 11 años

    Comienzan lo ayayay por el vital líquido,pero acá somos culpables todos empezando por la autoridades(INAA,ENACAL, MARENA, MINSA Y CAPS) que a sabiendas que tenemos una ley de CAPS,no hacemos los posible por aplicarla. Temas como micromedición y tarifa adecuada y sostenible son básicos para enfrentar la falta de agua en estos tiempos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí