14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desertor denuncia montaje de supuesto “atentado“ contra Maduro

El exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Edgar Hernández, desertó de la embajada venezolana en Panamá y destapó todo un plan organizado por la contrainteligencia bolivariana, un montaje con el que pretendían “neutralizar” un supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Edgar Hernández, desertó de la embajada venezolana en Panamá y destapó todo un plan organizado por la contrainteligencia bolivariana, un montaje con el que pretendían “neutralizar” un supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de captar toda la atención en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá los días 10 y 11 de abril.

La deserción del agente Hernández, habría acabado con el plan digno de un mal guión de película y evitó el crimen del exmilitar de la Fuerza Aérea Bolivariana, Eduardo Figueroa, acusado por el Gobierno venezolano de estar implicado en un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Figueroa, que niega su participación en el supuesto golpe de estado, sería el chivo expiatorio del supuesto atentado. Él se encuentra refugiado en Panamá, tras ser acusado por el régimen Maduro.

El periodista venezolano Roberto Carlo Olivares, entrevistó al agente de inteligencia que desertó. Durante el programa Agárrate, que conduce la también periodista venezolana Patricia Poleo, informó que Hernández desertó tras conocer el plan.

Explicó que en la embajada de Venezuela en
Panamá, el agente del SEBIN, José Varela, es la cabeza que organizó el teatro del “magnicidio” contra Maduro. “Varela es quien tiene los contactos con los cubanos, y ahora están penetrando los iraníes, y es el que tiene todos los
contactos con el lavado de dinero”, dijo Olivares durante la entrevista con Poleo.

José Varela es quien ordenó a Hernández, seguir y vigilar
al exmilitar de la Fuerza Aérea, Eduardo Figueroa, posteriormente recibió instrucciones para rentar un apartamento en el edificio Terra Wind, que se ubica frente al Centro de Convenciones Atlapa, donde se realiza a partir de hoy la Cumbre de las Américas.

El apartamento 40D, en Terra Wind, fue rentado por el SEBIN.

El plan del régimen venezolano era secuestrar al exmilitar Figueroa, llevarlo por la fuerza al apartamento de “Tierra Wind” un día antes de la llegada de Maduro a Panamá, donde instalarían armas telescópicas de alta potencia, todo un montaje para hacer creer que desde ese apartamento Figueroa dispararía contra Maduro.

El apartamento ofrece una amplia visión hacia el edificio donde se realiza la Cumbre. De acuerdo a la denuncia del oficial que desertó, el plan era asesinar al exmilitar Figueroa, durante el supuesto enfrentamiento con las fuerzas de
seguridad de Maduro y hacer creer al mundo que habían frustrado el magnicidio
contra Maduro.

La intención era concentrar la atención de la Cumbre en Maduro, y evitar que el mandatario venezolano responda por la crisis que enfrenta Venezuela.

El agente Hernández, fue entrenado en Cuba. Olivares mostró las credenciales que le presentó el oficial de contrainteligencia,
fotos durante su permanencia en Cuba, mientras era entrenado en ese país.

Además el exagente le presentó pruebas de su trabajo de
contrainteligencia en la Embajada de Venezuela, documentos y videos.

Olivares dijo que corroboró con fuentes militares y del SEBIN la trayectoria del exagente Hernández y su vinculación directa con José Varela, que asegura es el verdadero jefe de la Embajada en Panamá, no el embajador Jorge Luis Durán Centeno.

El agente Hernández desertó hace tres semanas de la embajada de Venezuela en Panamá, después de ocho años de laborar en esa embajada. El código de Hernández en el SEBIN es el 9508, y número de carnet de contrainteligencia es el 00026745.

Algunas fuentes dicen que Hernández se encuentra refugiado en Costa Rica, otros aseguran que ya se encuentra en Miami. El periodista dijo que Hernández está a buen resguardo en un país amigo, sin ofrecer mayores detalles.

Olivares dijo que la Embajada de Venezuela en Panamá, está violando los acuerdos internacionales y la soberanía de Panamá. “La sede es flujo de agentes iraníes“, aseguró.

El caso ya fue denunciado al gobierno de Panamá.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    el nuestro lleva a un represenante de nicaragua que nadie conoce x aca. habrase visto.

  2. Hace 9 años

    cuentos de la cripta. mucha ciencia ficcion de estos remaduros, junto con el nuestro.

  3. Nica-chon
    Hace 9 años

    Esa vieja táctica le dio muy buenos resultados por mucho tiempo a Fidel Castro y se supone que quienes hacen esos montajes al gobierno venezolano, son los asesores cubanos quiens tienen gran experiencia en magnicidios. Esta vez parece que les salio mal el montaje y lo peor es que ese tipo debe saber mucho más y de seguro va a “cantar” algo que a Maduro y su pandilla los pondrá al desnudo.

  4. maria de los angeles
    Hace 9 años

    esa es una practica de los gobiernos totalitarios, que cuando fracasan, en su gestion administrative, derivan su responsabilidad hacia las “fuerzas oscuras de la derecha financiadas por el imperio yanqui” de eso vivio el tiranosaurio cubano, el odiado Chavez y otros dictadorcitos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí