Fidel Castro.LA PRENSA/AP

Fidel Castro felicita a Maduro por su discurso ante “brutales planes” de EE.UU.

El mensaje de Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, se suma a una declaración oficial del Gobierno cubano, que preside su hermano menor, Raúl Castro, en la que la isla dio su "apoyo incondicional" a Venezuela ante la situación de conflicto con Estados Unidos.

El expresidente cubano Fidel Castro felicitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su «brillante y valiente» discurso ante los «brutales planes» de Estados Unidos contra su país, en una breve misiva publicada hoy en la isla.

«Querido Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos», afirma Castro en la carta, fechada en la noche del lunes y divulgada en medios oficiales.

Lea también

«Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la Humanidad puede y debe conocer la verdad», añadió el líder cubano, en lo que se infiere sea una referencia al discurso realizado ayer por Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mensaje de Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, se suma a una declaración oficial del Gobierno cubano, que preside su hermano menor, Raúl Castro, en la que la isla dio su «apoyo incondicional» a Venezuela ante la situación de conflicto con Estados Unidos.

En ese comunicado, el Ejecutivo cubano calificó de «arbitraria y agresiva» la orden de EEUU de declarar la «emergencia nacional» ante el «riesgo extraordinario» que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

Además, La Habana subrayó que «nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional».EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 11 años

    Que pasa?ya no son i nternacionalistas? o solo cuando a ustedes
    les conviene,o solo ustedes pueden masacrar a su pueblo,y que
    nadie se meta? Cuba iba bien estando sola,por lo menos tenian
    respeto,porque no habia tanto desorden(corrupcion,drogas,etc.)
    pero desde que se unieron a los del siglo xxl,se estan llenando
    de lacra,de desprestigio,que lastima,tanto sacrificio,para nada.

  2. Pancho Madrigaleñas
    Hace 11 años

    Este pobre anciano demente y genocida, que la verdad ni se sabe si habla o son los plumiferos del gobierno cubano los que inventan estos «escritos y opiniones».
    Con que cascara habla de «intervencion» cuando el intervino en Colombia, Nic, El Salvador, Venezuela, Angola, Bolivia? Solo para mencionar algunos paises. Ademas interviene en los EEUU cuando manda espias a infiltrarse y si se los capturan…..alboroto!!! Como en sus tiempos estudiantiles. Hasta heores los hace.
    Viejo descarado

  3. Hace 11 años

    Biblicamente esta comprobado que el pueblo de una nación tiene sus propios males por sus pecados. Porque se mantienen gobiernos nefastos en el poder ? para castigo por sus pecados. Fidel, Chavez y Mi Co Mandante, me faltaba el tal maduro, dios los deja que gobiernen para castigo de todo un pueblo mal portado. Adoradores de Santos, imagenes, alcohólicos por no decir borrachos, promiscuo, etc.

  4. Hace 11 años

    Verifiquen si esta momia todavía es el quien felicita al pajarito de maduro, mas bien creo que esta momificado fidel y su alma se rebuelca en el infierno con Chavez. Solo personas brutas no pensantes y/o oportunistas se creen el cuento del tal fidel, se le olvida que en su gobierno fue bestial con la población de cubanos.

  5. hombre libre
    Hace 11 años

    Analizen esta situacion, Danielito y La Rosario FSLN, no se han pronunciado públicamente en contra de USA como lo hizo Fidelino, Miren Sandinistas como Daniel deja morir a su brother despues de los millones regalados, si eso lo hace con Maduro, ustedes creen que le importa Nicaragua?

  6. carlos latino
    Hace 11 años

    Tristemente celebre que pasara a la historia como el dictador que mas goberno un pais de borregos. Habla de intervencion, acaso no intervino en la guerra civil de Nicaragua cuando habia combatientes cubanos en el frente sur y cuando despues de la guerra entraban y salian los cubanos como por su casa sin pasar por aduana . Habla de intervencion y es el supuessto consejero de los dictadores del alba ñal en como decir que elecciones son un capricho y lujo capitalista.

    1. Hace 11 años

      Esto no es un juego para que lo avalen, en este momento los USA no estan jugando, igual que en IRAk Estados Unidos puede invadir Venezuela o cualquier otro pais, en este momento los USA estan lidereando una Guerra contra IS, en union con la comunidad europea o sea con la OTAN. Una Guerra no es facil para los ciudadanos communes y mortales sin embargo sufren la Guerra, tienen que abandoner sus casas, los ninos tienen que abandoner las escuelas, sufren de hambre etc,. No mas guerras en el mundo.

  7. Fundidos/as tienen el cerebro y/o las neoronas estos lastres vende patrias proUSA
    Hace 11 años

    Murio el joven sargento en el amigable fuego cruzado,no he leido en su totalidad la fatal noticia porq me llena d indignacion q terceros/as tengan q dar la cara/la vida por culpa d esos matones asesinos sanguinarios q le viven haciendo la guerra a todo el mundo.Los terroristas vicibles y ocultos q disq gobiernan en USA son los q se deben d enfrentar al tu por tu en igualdad d condiciones armamentista etc… con los paises a quienes agreden. Ya es mucho lo q jode USA,por culpa d los vende patrias

  8. Fundidos/as tienen el cerebro y/o las neoronas estos lastres vende patrias proUSA
    Hace 11 años

    En el periodico 24 horas d aqui(On.Canada)sale la foto y el ataud cargado por sus compa~eros de un joven sargento muerto en el dizq fraternal fuego cruzado en Irak, me da pesar, dolor e inpotencia el porq estos soldados tano de Canada como de cualquier otra parte del mundo incluidos los/as soldados cringos tengan q morir agrediendo un ais soberano.Son esas ratas d alcantarillas terroristas q disq gobiernan en USA las q hacen guerra por doquier deberian d ser ellos quienes vallan a la guerra

  9. maria de los angeles
    Hace 11 años

    Hombre no ensucien sus paginas con esas notas referente al tirano sa nguinario de America Latina, que ganan uds con eso? solo dudas de su posicion de defender la democracia, las que fueron conculcadas al pueblo cubano desde hace casi 60 anos, que valor pueden tener sus aseveraciones cuando se supne que dijo «que se sepa la verad» entonces que se publiquen sus atrocidades contra la humanidad.

  10. rudy
    Hace 11 años

    Si Castro quisiera apoyar al pueblo-no al Maduro-, que no le acepte los miles de barriles de petróleo que Venezuela le regala diariamente; que le devuelva a Venezuela los préstamos de miles de millones de dólares que no se saben dónde los han metido y que les devuelva las 13 toneladas de barras de oro que pertenecen al patrimonio del pueblo venezolano y por último, que regrse a Cuba los miles de cubanos esbirros que destruyen Venezuela.

  11. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 11 años

    Aja, y este degenerado de Castro, nunca interviene,o ha intervenido en los asuntos de otros paises? Es un cínico de primer orden. NO tiene totalmente intervenido a Venezuela, y tuvo a Nicaragua, y otros paises? Esta hablando estupideces.

    1. Rafael Ruiz
      Hace 11 años

      A este salvaje que no sabe nada le digo los cubanos intervinieron nicaragua con cientos de medicos, maestros,tecnicos y si es verdad asesores para defender nicaragua de la guerra fraticida de los yanquis y bastantes muertos que tuvieron y jamas se llevaron nada de aqui solo sus muertos años despues debian agradecer en vez de ofender y todavia dice este periodico no hay libertad de prensa.
      verguenza

  12. Luciano
    Hace 11 años

    Nadie, sea mandatario gubernamental o cualquier entidad tiene el derecho de maltratar a sus ciudadanos,medios de comunicacion y locomocion; este último concepto es expresar y caminar libremente en este mundo que nos fué dado por dios y no por tiranos. Toda la forma de gobernar de Maduro,DOS y los del Alba obedecen a instrucciones de los Castros, que ha su vez tienen el proyecto de dominar Latinoamerica, de alli que se suspendan de sus sillones a defender esta momias disecadas.

  13. plomo fundido
    Hace 11 años

    ultimas palabras de la momia antes de hacerle compañia al loco hugo en el infierno, el señor de las tinieblas esta esperandolo, de 2015 este dictador lacra no pasa.

  14. el brujo de wibuse
    Hace 11 años

    no se sabe si esto lo dijo este anciano antes o despues que le cambiaron el pañal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí