Los propietarios del Hotel Darío junto a Francisco de Asís Fernández, (Chichí), homenajeado durante el Festival internacional de la Poesía. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Hotel Darío rinde homenaje a poetas

En un gesto de reconocimiento a la trayectoria del Festival Internacional de Poesía de Granada, los propietarios del Hotel Darío, de esta ciudad, ofrecieron un cóctel al escritor y presidente del evento, Francisco de Asís Fernández (Chichí), en el marco de la semana del XI Festival que se realizó del 15 al 21 de febrero pasado.

En un gesto de reconocimiento a la trayectoria del Festival Internacional de Poesía de Granada, los propietarios del Hotel Darío, de esta ciudad, ofrecieron un cóctel al escritor y presidente del evento, Francisco de Asís Fernández (Chichí), en el marco de la semana del XI Festival que se realizó del 15 al 21 de febrero pasado.

El evento social fue muy concurrido por personalidades de la vida literaria nacional e internacional y empresarios, entre otros.

Cada año para apoyar al festival de poesía, el hotel hace un cóctel y esta vez fue dedicado a Francisco de Asís Fernández. Francisco Velilla, propietario del Hotel Darío, dijo que también es una forma de agradecer a todos los poetas “que hayan venido a esta ciudad y hayan dejado todas sus obligaciones, que me imagino serán bastantes, para venir aquí y reunirse, en un evento de carácter internacional”.

“Vemos que lo que necesita Nicaragua, y en especial Granada, son esta serie de eventos que faciliten que la gente venga de afuera, conozca el país y les atraiga, y este es un evento cultural muy importante que le tenemos mucho cariño”, señaló.

Por su parte Francisco de Asís Fernández externó su agradecimiento a los propietarios del Hotel Darío por este ofrecimiento y consideró que la recepción es un homenaje a toda la Junta Directiva, a los invitados, equipo organizador y para todos los que forman parte del desarrollo del Festival.

“El año pasado también nos ofrecieron una recepción, ahora escogieron mi nombre, pero es para todos y les agradezco a los dueños del Hotel Darío que tengan esa gentileza con nosotros”, dijo el poeta Fernández.

PATRIMONIO NACIONAL

Don Francisco Velilla y su esposa Carmen García, ambos de origen español, son los propietarios de este hotel, ubicado en calle La Calzada y concebido en una bella casona declarada Patrimonio Nacional.

El Hotel Darío nació en el 2006 y luce majestuoso, con amplios corredores, jardines y bella arquitectura.

Empresariales Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí