Oswaldo Antonio Zamora y Joel Eduardo Silva fueron presentados como los principales sospechosos de los hechos suscitados en el interior de un bus de la ruta 102, el sábado pasado. LA PRENSA /W. NARVÁEZ

Familia de acusado denuncia montaje

Luis Felipe Zamora, padre de Oswaldo Zamora, acusado de ser el autor de la muerte del pasajero del bus de la ruta 102, alega que a su hijo no le han encontrado el arma de fuego para que puedan confirmar que él la accionó.

Luis Felipe Zamora, padre de Oswaldo Zamora, acusado de ser el autor de la muerte del pasajero del bus de la ruta 102, el sábado 21 de febrero, denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que el involucramiento es presuntamente un montaje.

«Son especialistas en mentir (los policías)», afirmó el padre del principal sospechoso presentado por la Policía, como un caso esclarecido.

Lea: Admiten acusación contra sospechosos de matar a joven en ruta 102

Alegó Zamora, que a su hijo no le han encontrado el arma de fuego para que puedan confirmar que él la accionó. A su vez, sostuvo que aunque su vástago tiene antecedentes delictivos no cometió el crimen.

Zamora refirió que hay testigos que afirman que él a esa hora hacía compras en el barrio. El abogado del Cenidh, Norwin Solano, manifestó que este tipo de hechos lejos de procrear seguridad en la sociedad causa inseguridad. Y podría causar que el verdadero asesino quede en libertad.

El representante legal del detenido, Orlando Octavio Carrión, criticó que «aquí hay vicios, que aquí la Policía forma lo que le llaman chuqui o franquestein».

«En este caso están aplicando pena de banquillo», refirió Carrión.

Boletin Nacionales asalto asesinato Managua Ruta 102 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charli
    Hace 11 años

    Mi Pobre Angelito

  2. la nica
    Hace 11 años

    Ese padre es descarado verguenza deberia tener x defender a un criminal aunque sea su hijo, a lo mejor ese padre tiene la pistola y tambien es el q no han capturado viejo degenerado, defendiendo a quien es culpable de semejante atrocidad como es quitarle la vida a alguien por quitarles cosas q tanto cuestan, pero en nicaragua hay mucha gente descarada q hasta les guardan reales las madres a los hijos ladrones la reservaba para pagar el abogado cuando caiga preso, ese cenidt sinverguenza tambien.

  3. Mujer rebelde
    Hace 11 años

    Nadie va a creer eso.

  4. Sócrates Sandino
    Hace 11 años

    Con todo respeto que merece la Policía me parece incorrecto que aparezcan en un tribunal como militantes Yihadistas y no como policías. Que en todo caso si es dentro de la Corte la única autoridad es el juez.

    1. Mujer rebelde
      Hace 11 años

      Aparecen vestidos asi por seguridad de sus vidas y su familia. Para que no los reconozcan

  5. José Ignacio
    Hace 11 años

    Veo que La Prensa y el Cenidh por cuestiones Políticas son capaces de cualquier bajeza como esta, que porquería, si el chofer y los usuarios de bus esa noche lo identificaron, que mas prueba que esa, mas la prueba de parafina que tenían estos piches

  6. Cipriano
    Hace 11 años

    Pero si son de Villa Austria por la mericas 1 solo andan robando a la pobre gente hay caminan con una pistola y son un grupo de delincuentes lacras y la hermana de ese asesino tiene cartel y no son las mansas palomas como se presentan con ese senid y tienen que tener cuidado con esos falsos victimas que mas bien la gente victima de semerendos tamales nos vamos a unir para que los condenen y que le suban la pena de 30 años y que digan quienes fueron los otros.

  7. Gator56
    Hace 11 años

    Pobre palomita blanca,que injusticia estan haciendo con este pobre muchacho,el ha sido un delinquente por eso lo estan acusando,asi tengo un familiar que casi mata una muchacha hace casi dos anos cuando le robo el carro,la cartera y le paso encima
    con el carro ,pero la familia que por cierto son muy cristianas pagaron para eliminar ese caso ahora esta guardado por venta de droga y estan estan peleando para eliminar este otro caso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí