El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy con Grecia y que prorroga con condiciones por cuatro meses la asistencia financiera al país «es bueno» y proporciona estabilidad a todos en la eurozona.
«Francia quería un acuerdo y hoy tenemos un acuerdo, y un buen acuerdo», dijo Sapin al término de la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, junto a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Sapin añadió que «Grecia necesitaba por una parte estabilidad, calma, visibilidad para trabajar en el detalle y construir en profundidad el programa, sobre todo la colaboracion europea, del FMI y del BCE».
El ministro francés señaló que el acuerdo logrado este viernes «era indispensable para que la economía griega pueda retomar el crecimiento y para que las instituciones puedan trabajar en buenas condiciones. Por eso es un buen acuerdo».
Agregó que el acuerdo «permite a Grecia conservar su puesto en Europa y en el euro».