Presidenta argentina, Cristina Fernández. LA PRENSA/EFE

“Se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar”

"Los que se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó un nuevo acto público en el que no hizo referencia a la petición de imputación en su contra por encubrimiento de terroristas, aunque destacó su capacidad para «aguantar» en uno de los momentos más difíciles de su vida política.

«Los que se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido», dijo Fernández durante la inauguración de un hospital en la localidad sureña de El Calafate (provincia de Santa Cruz).

Es el segundo día consecutivo de actos públicos que protagoniza la mandataria después de que este viernes el fiscal Gerardo Pollicita solicitase su imputación por presunto encubrimiento a terroristas, a raíz de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir en extrañas circunstancias.

Aunque Fernández se mostró despreocupada y su discurso estuvo centrado en las instalaciones que presentaba, al final del acto se emocionó al defender sus principios de Gobierno.

«Somos más importantes que los reflectores, somos más importantes que las cámaras, que lo que pueda decir un diario», manifestó, levantada de su asiento y con la voz quebrada.

«Siempre va a haber un argentino, un patriota, que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la vela de la patria», concluyó, mientras sujetaba una candela en la mano.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, señaló a Fernández como máxima responsable de un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores de ese acto terrorista.

Tras un mes sin avances, el fiscal Gerardo Pollicita siguió los pasos de su colega fallecido y acusó a Fernández, al canciller, Héctor Timerman, y a varios colaboradores de «encubrimiento por favorecimiento personal agravado» y posible «impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mariano
    Hace 11 años

    soy argentino, y me da verguenza de tener una presidenta asi, y la tengo que sufrir todos los dias, es un cancer que destruye las esperanzas de todos nosotros a cada instante,espero que algun dia se vaya de una vez por todas y nos deje crecer como pais y no empobrecerlo mas

  2. Nica-chon
    Hace 11 años

    Los gobiernos de izquierda siempre viven ideando atentados, golpes de estado y toda clase de conspiraciones, y todos quieren romper el record de Fidel Castro, algo muy dificil. Pero al paso que va Maduro, ese record está en peligro, algo que no creo pueda, pues segun se ve, su régimen va cuesta abajo y de rodada. Y si es doña Cristina, está dando sus últimas pataleadas, pues le queda poco para irse al cesto de la basura.

  3. alejandro
    Hace 11 años

    Pobrecita la señora corrupta esta sufriendo porque la estan atacando. Estos presidentuchos de america latina que llorones se vuelven cuando destapan la podredumbre en su gestion politica. Es como Nicolas Maburro que ha desarticulado
    ochocientos planes de golpes de estado en su contra. Seguro piensa que cuando el habla tiemblan de miedo los desestabilizadores y se detienen. No fue dificil derrocar a Sadam Huseim custodiado por entonces el cuarto ejercito militar mas grande del mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí