Miembros de la nueva junta directiva de la ANPDH, entre ellos, monseñor Abelardo Mata, segundo de izquierda a derecha. LA PRENSA/E. Romero

Derechos humanos prioridad de Estado, dice presidente de ANPDH

Monseñor Abelardo Mata, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, dijo que todo Estado tiene el deber de proteger a la población de la violación de los derechos humanos.

Cuando el ser humano reclama un derecho, no mendiga un favor, dice el obispo de Estelí y presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), monseñor Abelardo Mata.

Este 12 de febrero fue juramentada la junta directiva de esa organización presidida por el religioso, acto al que asisten también representantes de otros organismos de derechos humanos. En esta ocasión, destacan el cargo de secretario ejecutivo, cargo en el que fungirá Álvaro Leiva Sánchez, en sustitución del director ejecutivo saliente, Roberto Petray.

Durante su intervención, monseñor Mata dijo que todo Estado tiene el deber de proteger a la población de la violación de los derechos humanos.

Mata recordó que los derechos humanos están por encima de la política y del Estado Nación y su protección debe ser la prioridad de todo Estado.

El obispo de Estelí insistió en la lucha que ha mantenido la Iglesia Católica por la dignidad del hombre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí