El equipo del Bóer improvisó sus uniformes, hasta con camisas prestadas por aficionados, en el primer partido del Campeonato Nacional de Beisbol, el 6 de febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Bóer sancionado

Carlos Reyes, comisionado del campeonato, dijo a LA PRENSA que la decisión se tomó basada en las reglas del campeonato, del beisbol mismo y en el análisis de los hechos.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) ha decidido sancionar con la pérdida del juego al Bóer, otorgándole el triunfo a Rivas, como castigo al conjunto de Managua por no presentarse con el uniforme tal como especifican las reglas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer, que el viernes 6 de febrero enfrentó y venció 7-6 al Frente Sur Rivas en la primera jornada del campeonato, no tenía los uniformes reglamentarios y para jugar el partido, tuvo que improvisar con camisas de entrenamientos, camisas viejas y hasta con camisas de algunos aficionados.

El juego, que fue transmitido a nivel nacional y por la internet por el canal oficial del campeonato, dejó una mala imagen en el inicio del evento deportivo más grande de Nicaragua, pues el campeonato reúne a 18 conjuntos representativos de cada departamento de la nación.

Carlos Reyes, comisionado del campeonato, dijo a LA PRENSA tras concluir la reunión para dilucidar el caso, que la decisión se tomó basada en las reglas del campeonato, del beisbol mismo y en el análisis de los hechos, pues este es un caso peculiar y sin precedente en esta nueva etapa de la pelota local.

Bayardo Arce, en calidad de presidente del Bóer, manifestó por medio de un comunicado los motivos que impidieron al equipo llevar el uniforme reglamentario, pidiendo se les declarara como perdedores del encuentro.

“Cuando regresó el staff del Bóer (de la Serie Latinoamericana), nos encontramos que al menos 4 peloteros de planta del equipo los estaban disputando el equipo los Dantos […] Eso repercutió en no saber con quienes contaba el Equipo, de jugadores, quienes alinearían el primer juego, y hacerles los uniformes respectivos”, detalla el documento.

Por la deficiencia de las fábricas en entregar los uniformes el equipo pidió la sanción y que también “se debió suspender el juego, sancionar al Bóer por fallar, y no dar lugar a este escarnio de nuestro deporte rey”, resaltó el comunicado.

Deportes Bóer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. temanaste
    Hace 11 años

    solo en Nicaragua se ve eso … todabia nos falta mucho viva el Sanfernando!

  2. Gerson
    Hace 11 años

    alegre Rivas con su juego regalado. Viva el BOER campeon.

  3. Blanca
    Hace 11 años

    Me parece Increible esto, lo Leo y no lo creo! No se cuales fueron los motivos pero es impresentable que hayan acudído Al juego sin el uniforme correspondiente! Fuí boerista cuando vivía en Nicaragua y esto me deja asombrada! Creo que la sanción es correcta por respeto Al publico y Al Mismo equipo! Saludos y Viva el Boer!!!

  4. sergio
    Hace 11 años

    Si ya se sabia de antemano que les iban a robar el juego para que los dejaron jugar. Como siempre los arbitros y los dizque miembros de la comisión tratando de perjudicar al equipo BOER ya no basta con piratearle los mejores jugadores si no ROBANDOLE el juego que ganaron en el terreno. Porque no establecieron otra sancion?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí