14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh. LA PRENSA/ARCHIVO

Cenidh recurre a Murillo para mediar por presos de la represión

Aparentemente una novatada de los oficiales en los retenes permitió a la presidenta del Cenidh y su equipo ingresar hasta el interior, pues estos observaron cuando el uniformado recibió una reprimenda telefónica cuando notificó quienes eran los visitantes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades policiales sobre los presos en El Tule y Rivas, funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),encabezados por su presidenta, Vilma Núñez, intentaron hablar con la primera dama Rosario Murillo pero no fueron atendidos.

Núñez confirmó a LA PRENSA tras retirarse del lugar, que durante una hora esperaron sentados en la sala de recepción de la Secretaría del FSLN y lugar de residencia de la familia Ortega Murillo, pero nadie los recibió.

Aparentemente una novatada de los oficiales en los retenes permitió a Núñez y su equipo ingresar hasta el interior, pues estos observaron cuando el uniformado recibió una reprimenda telefónica cuando notificó quienes eran los visitantes.

En ese momento la respuesta fue sacar la técnica canina para que inspeccionara la camioneta en que se movilizaban los funcionarios del Cenidh.

Núñez explicó que buscó hablar con Murillo consciente de que es “el poder de facto”, y en estos momentos lo único que le interesa “es salvar la vida” de los detenidos.

Ante la negativa de Murillo de hablar con Núñez, esta le dejó su número telefónico para que si decide hacerlo, la llame como lo hizo otras veces cuando la necesitó. Aunque no lo dijo Núñez, en clara alusión al caso Zoilamérica.

Por otra parte, LA PRENSA conoció que la Policía presionó al secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, a suspender una reunión con diputados opositores y con Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista o de lo contrario no le entregarían a los otros presos. Los diputados optaron por retirarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ketchup
    Hace 9 años

    Y el ahora magistrado Roberto Petray, quien gritaba en plazas y medios contra este tipo de atropellos y ademas afirmó que jamas callaría ante las injusticias, que se hizo? Puede ser que su silencio se deba al manojo de billetes que le atravesaron por el pescuezo para que dejara de gritar.

  2. La Prensa y sus aliados MRS. PLI ONG son los responsables
    Hace 9 años

    Agitaron y lanzaron con violencia al campesino para desestabilizar la paz del pais y sabotear los proyectos economicos como el Canal.

  3. Hace 9 años

    eso eran lo q siempre opto toda la gente votar por un vende patria como dicen ellos mismos aguanten la única forma es con las armas sacarlo no hay otra solución todos los poderes del estado los tiene secuestrado y todos los mandos policiales y del ejercito venian con el delincuente de Daniel ortega q se puede esperar q cuando levanten la mano se las corte

  4. Ruth arana
    Hace 9 años

    El gobierno abusivo, q se propane hacer con mi hijo q esta enfermo,I golpeado hasta cuando?? Yo estoy nerviosa. Por Los tratos q le Dan.por favor Sr prsidente ayudeme.

  5. Apoyemos el Canal que dara empleo y nos sacara de la miseria (LLAMADO A LA PRENSA PARA NO CENSURAR)
    Hace 9 años

    Estos organismos de derecha no defienden ni los derechos humanos, ni los derechos de los campesinos, solo quieren derrocar al presidente de Nicaragua saboteando la paz y el desarrollo economico de Nicaragua y boicoteando el Canal. son organismos de conspiracion y apoyo a los Contras; esta Senora porque no dice nada de los 15 policias balaceados por su supuesta manifestacion pacifica (?) Porque no dice nada que impedian la libertad de circulacion en la via publica a otros ciudadanos (?)etc

  6. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Desfraciado zopilote Ortega el pueblo de Nicaragua pronto te pasara la cuenta vende patria….

  7. El pueblo
    Hace 9 años

    Pero ahora que ya estan libres si se pueden reunir, es mas es una obligacion que todsos los diputados de la oposicion se reunan con los organismos defensores de los derechos lhumanos para que se articule un solo cuerpo de defensa de los derechos de los nicas, CENID, CPDH, ANDH, Todos juntos para hacaer un solo esfuerzo y salvar a los heroes del tule y rivas.

  8. Hace 9 años

    “Voy a hablarles compañeros, de los campesinos del Tule, que vajaron de los cerros por orden del general”

  9. Silvio
    Hace 9 años

    La chayo? Esa mujer no tuvo compasión ni por su hija, mucho menos por alguien quien no es de su sangre. No pierdan el tiempo con esa tirana.

  10. El Buen Pescador
    Hace 9 años

    Porque hasta ahora buscan para resolver las situaciones, cuando esto lo podían hacerlo antes, por medio de un buen dialogo.

  11. ramiro
    Hace 9 años

    La fuerza del imperio se hace sentir.Todos los dictadores mueren igual, las familias huyendo y sus bienes confiscados o mejor dicho devueltos al pueblo que son los verdaderos dueños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí