14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Rivas, pobladores de las comunidades que serán afectadas por la ruta del Canal realizaron un tranque en la Carretera Panamericana Sur. LA PRENSA/ O. NAVARRETE   

Tranques en Rivas, El Tule y la Guinea

Con palos, piedras, mantas y llantas viejas incineradas en la Carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 110, en la entrada a la Calle del Amor, pobladores de diferentes municipios de Rivas iniciaron ayer un tranque. Igual situación se vivió en El Tule, Río San Juan, y en Nueva Guinea. En todos estos lugares los campesinos rechazan la construcción del Gran Canal.

“Le exigimos (a Daniel Ortega) que no venda nuestra patria, que no dañe nuestro lago”, dijo una pobladora de San Jorge.

Con palos, piedras, mantas y llantas viejas incineradas en la Carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 110, en la entrada a la Calle del Amor, pobladores de diferentes municipios de Rivas iniciaron ayer un tranque. Igual situación se vivió en El Tule, Río San Juan, y en Nueva Guinea. En todos estos lugares los campesinos rechazan la construcción del Gran Canal.

[doap_box title=”En Nueva Guinea” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Campesinos apostados a la entrada de Nueva Guinea, en el kilómetro 279 carretera hacia Managua, prolongaron ayer hasta por una hora la retención de vehículos. “Ya no podemos estar jugando, ahora vamos por hora y a medida que avanza el tiempo vamos a aumentar a dos y al final no daremos pase a nadie” declaró Medardo Mairena, líder de los comités en defensa de la tierra.“Estamos por una sola causa: no vendemos, no fiamos, ni regalamos nuestra tierra; no nos importa si Daniel Ortega se la vendió a los chinos”, expresó Mairena. Los manifestantes valoraron la inauguración del megaproyecto que hizo Daniel Ortega y Wang Jing como una farsa, porque “no han comprado la tierra, ni nos han dicho cuánto valen nuestras fincas”.

[/doap_box]

El plantón en Rivas inició con varios pobladores que se apostaron con mantas y carteles a la orilla de la Carretera Panamericana Sur, a las 12:30 del mediodía de ayer. El grupo fue creciendo y cuando eran más de cien pobladores cerraron el paso vehicular.

Colocaron llantas sobre la carretera, las quemaron y cada media hora permitían el paso al transporte pesado, mientras que los vehículos livianos y de transporte colectivo fueron desviados por rutas alternas.

Yamileth Jiménez, habitante de San Jorge, Rivas, indicó que los dueños de propiedades que no están dispuestos a vender sus tierras llegaban con la intención de parar el tráfico indefinidamente, hasta que el Gobierno derogue la Ley 840.

Después del mediodía, el rumor de que los antimotines desalojarían de la vía a los manifestantes caldeó los ánimos de estos, quienes al observar una cisterna con 9,500 galones de combustible, decidieron retenerla, bajo la amenaza de que si la Policía los quitaba de la vía, la incendiaban, señaló Octavio Ortega Arana, presidente de la Fundación de Municipios de Rivas (Fundemur).

IMPIDEN ACCESO A LA PRENSA

“Ese es un show mediático del Gobierno para que el mundo crea que inició la construcción del Canal, pero ¿con qué inversionistas? ¿Con qué estudio de impacto ambiental?” Octavio Ortega Arana, presidente de la Fundación de Municipios de Rivas (Fundemur).

El acto de inauguración de las obras del Gran Canal en Brito estaba previsto para las 5:00 p.m. de ayer, pero repentinamente adelantaron la actividad para las 10:00 a.m.

Según Ortega Arana, el Gobierno movilizó unos veinte buses con miembros de la Juventud Sandinista de Managua hacia Brito. “A mí me llamaron varias familias de Las Juntas y Las Palomas, de Tola, asustados por tantos militares que les controlaban su salida y entrada a sus casas”, expresó Ortega Arana.

En el acto inaugural en Brito no fue permitido el acceso de LA PRENSA y un agente de tránsito dijo que para ingresar se requería portar la invitación, la cual, aunque nos registramos antes del 15 de diciembre, como lo solicitaron los organizadores, la invitación nunca llegó.

PROTESTA EN EL TULE

Mientras tanto, por sexto día consecutivo pobladores del municipio de San Miguelito impidieron el paso fluido de vehículos en el kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos, al cerrar la vía con troncos, llantas y piedras y poner una muralla humana como muestra de la inconformidad por la construcción del Gran Canal Interoceánico.

El tranque parcial que en los primeros días de la protesta demoraba entre media hora y una hora, después del mediodía de este lunes se prolongó por más de seis horas y esta mañana estaba previsto abrir el paso cada cuatro horas, con el propósito de ejercer más presión al Gobierno.

Solo ayer cerca de dos mil personas se concentraron en este punto que está próximo a El Tule y que es escenario de una manifestación que arrecia cada día más ante la amenaza de que por la construcción del Gran Canal los campesinos de San Miguelito se queden sin tierra para vivir y sembrar.

Freddy Orozco Rivas, habitante de la comunidad Quebrada Seca, aclaró que lo único que hacen es defender sus propiedades ante el poder que le otorgó el Gobierno central al empresario chino Wang Jing en el país y por eso no van a desistir.
“Estamos aquí porque no queremos vender nuestras propiedades. Aquí vamos a luchar por la defensa de nuestras tierras. Nos quieren amedrentar, meter en miedo, pero no pueden”, afirmó Orozco al referirse a que en la última semana agentes policiales han llegado al tranque o mandan a decir que ya los tienen rodeados.

El tranque se desarrolla con tranquilidad, pero ayer casi se torna violento cuando los manifestantes descubrieron a dos infiltrados. Las personas que se hacían pasar como manifestantes, tomaban fotos de forma disimulada. Los protestantes, al detectar a uno de los infiltrados, le quitaron el celular y concluyeron que era un espía por los mensajes de texto que enviaba a otro número y porque nadie lo conocía de donde supuestamente decía ser.

Al momento de alejarse de la gente, LA PRENSA le preguntó al supuesto espía qué hacía en el lugar y este respondió que era un observador voluntario de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Se identificó como Luis Flores Mayorga y aseguró que no portaba documentos de identidad que dieran fe de su nombre verdadero.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/VimFKKl9LWs” width=”640″ height=”360″]

Boletin Nacionales El Tule Guinea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    QUÉ se unan los departamentos afectados y a crear una nueva Nicaragua, y el nuevo pais se llame, República democrática Nicaragua libre

  2. Roberto J
    Hace 9 años

    Nuevamente doy gracias a La Prensa por permitir – libertad de prensa – que un atajo de orteguistas, CPCs, zombies, subditos leales y borregos de la familia real Ortega-Somoza de Murrillo tengan la oportunidad de realizar sus infantiles comentarios en este diario. Veremos el dia en que estos subditos permitan lo mismo en los medios propiedad de sus amos. Mentir bonito es vivir bonito…..F$LN

  3. Itza Duart
    Hace 9 años

    No al cana… No vendemos nuestras tieerra ni somos vendedores..

  4. Douglas Zuniga
    Hace 9 años

    Cuando se politizan proyectos de dearrollo economicos , solo queda la insertidumbre y el caos de un pais que sera inmanejable en lo futuro; la derecha boicotea el gobierno de Daniel, el proximo gobierno que sea, sera a su vez boicoteado por los otros; cuando la politica se mezcla con lo economico el pais se paraliza y no avanza quedando siempre en el peor nivel de ignorancia, miseria y desempleo; Nicaragua sera como Macondo sin futuro, ni esperanzas, sin Canal.

  5. Desequilibrio de pensamiento
    Hace 9 años

    Siendo ignorantes podes decir que 4 tanques es una refinería, que la carretera izapa-nejapa se está haciendo con los reales que dijeron que mando chávez aunque el anuncio se hiso que es un préstamo de BID y méxico, que las carretereas y puentes que se hacen es con la solidaridad de cuba, rusa etc, pero la verdad es que son préstamos de los BANCOS CAPITALISTAS, que pedir que se hagan elecciones transparentes es injerencismo pero que Ernesto Che Guevara que se andaba metiendo en otros paises? no.

  6. RAAS
    Hace 9 años

    Cuando le arrebaten las tierras al campesinado a la fuerza y les den unos cuantos fajos de billetes como paga, que hará esta gente? Esa es la gran incógnita. Ellos solo saben trabajar la tierra y fruto de ese trabajo comemos todos. Quien y a donde van a sembrar? Cuando se hayan comido el dinerito, adonde irán? a caer como paracaídas en otras tierras de donde los mandarán a sacar a la fuerza? o emigrarán a la “capital” a ser vendedores ambulantes y crear mas asentamientos? Es eso lo que buscan?

  7. A. Herrera
    Hace 9 años

    Alli si la dictadura va a usar su tecnologia de punta, con los 10 carros blindados que le compraron al imperio ruso, como los que usan los SWAT en Gringolandia, cada carro blindado “donado” a la dictadura sandicuaca cuesta casi un millon de lapas, pero la tecnologia de punta que usaran los cpsapos, y JS para hacer el supuesto zanjon es pala y pico, y el lora del carlos mejia godoy y los loras del grupo Pancazan o el lora caribeño del Matthews no sacan una cancioncita de $olidaridad al PUEBLO

  8. Para los Sandinistas
    Hace 9 años

    No estoy muy claro si hacer el Canal es bueno o malo, solo veo que los que hemos estado siempre de lado de los pobre, hoy estamos defendiendo a los buergueces y capitalistas que estaban en la tarima y nos oponemos a la protesta de los pobres y campesinos de Rivas. Esta imagen de la prensa me recuerda el pensamiento del general Sandino, “Solo los obreros y Campesinos llegaran hasta el Fin. Solo su fuerza organizada logrará el triunfo”

  9. Esteban Solis
    Hace 9 años

    Para el pseudonimo “lo que apoya La Prensa”, la gente protesta por algo! no por que quiere! Hasta cierto punto hay una actitud hipócrita del actual gobierno! que hubiera pasado si este proyecto del canal lo hubieran iniciado el gobierno de aleman o Bolaños! ya hubieran incendiado nicaragua! los transportistas! los de UNEN – no digo los estudiantes!! los mismo hubiera pasado con las tarjetas TUC- Mpeso. hubieran habido huelgas, empezando por UNEN. Cierto un canal traería progreso al pais.

  10. Hace 9 años

    Manejar un país con algunos asuntos secretos es un estilo de administrar, pero es estilo equivocado el administrar un país con muchos secretos y mucho mas equivocado,con improvisaciones.¿Que vale que den a conocer lo que se proyecta?. ¿No tienen el Don de la sabiduría? si lo tienen aplíquenla y traten de unir al pueblo.

  11. El Amo de las Bestias.
    Hace 9 años

    Hablan de impacto ambiental, pero ¿cuanto contamina una llanta quemada?, no nos hagamos tarugos, acá nadie pelea por lo que nicaragua gana o pierde, esto es puro protagonismo, en cuanto se les de su tajada esa gente se quita de esos lugares y se callan, el nicaragüense siempre ha sido y sera matamama, eso no lo van a cambiar nunca!… si realmente les interesa el país van a tener que mandar un mensaje mas crudo, uno que todos entiendan….

  12. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Cuanta manipulación. Dejen de estar asusando al odio, que la violencia solo trae violencia y a la hora de las piedras pomez, las y los incitadores son los primeros en correrse y dejan embancados a los pobres seguidores. Nicaragua solo lleva las de ganar con estos megaproyectos, por fin va a haber trabajo para todas y todos. Además ya lo han expresado hasta la saciedad, no todas las propiedades van a ser afectadas y las que lo sean van a ser indemnizadas justamente. Asi que cual es el miedo.

  13. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Octavio Ortega Arana por declaración que dió a la Prensa,de que va a quemar el cisterna lleno de combustible, que afirma ser el responsable del tranque, de la quema de llantas, debe ser detenido por la Policía y acusado por la Fiscalía, de acuerdo a la Ley Penal, Por: Atentar contra la seguridad del Estado , motín, asonada, asociación ilícita para delinquir, privación de libertad, violación del derecho del cuidadano nacinal e internacional de movilizarse libremente.Favor No censurar.

  14. Carlos Arauz
    Hace 9 años

    Señores Campesinos los mismo que les ha gustado vivir, sin rumbo y sin destino, sus tierras antes de que viniera este proyecto no valían nada, nadie daba un peso por vivir en ese lugar, siéntanse agradecidos que este mega proyecto les va a venir a cambiar su vida y la de su familia, así que dejen de andar sudando calentura ajena que de una u otra manera el proyecto del canal es un hecho,estos dirigentes de estos alborotos no pelan por ustedes, sino por el binestar de ellos, no se dejen engañar.

  15. Hace 9 años

    hay muchos que aplauden el desorden y avalan el desorden, el gobierno es irresponsable como administrador de la cosa publica, como es posible iniciar una obra de esta naturaleza, si el pueblo no conoce quienes son los inversionistas, el contrato con la empresa, el tratado con los países inversionistas, los estudios no han concluido, ademas no han llegado a ningún acuerdo con las comunidades indígenas,con los propietarios de fincas, el MARENA, no se pronuncia……….

  16. Hace 9 años

    Fíjense lo que dijo Daniel Ortega, que el próximo año estarán listo los estudios, y ya ordeno el inicio de ciertas obras auxiliares, no el supuesto “”canal” es decir este burron en el Poder manda el arado adelante y los bueyes atrás………como es posible que manden a realizar obras de esta naturaleza, si no existen estudios, no se conoce quienes son los inversionistas, no vemos la maquinarias, el personal capacitado, no se conoce el contrato con la empresa.

  17. Hace 9 años

    AL Gobierno de Daniel Ortega, no le importa lo que digan los ambientalistas, ni el pueblo, Daniel ortega, la manera que pueda entender y conversar con el pueblo de sus demandas, que todos los ciudadano se lancen a las calles, protestando por sus derechos, el FSLN, no es el dueño de Nicaragua, somo todos……….. cada quien tiene su parcela, su casa, pueblo de Nicaragua el camino que nos queda es las calle…………..

  18. no al canal
    Hace 9 años

    por que no invitaron a los pobres y campesinos que les van a quitar sus tierras? por que no invitaron al pueblo en general para que estuviera en su acto inugural? por que no invitaron ni dejaron entrar a los medios independientes? por que solo los sandias tienen el derecho de estar en estas presentaciones o acaso solo estos son nicas? o sera que realmente estos SI SON BORREGOS O MASAS que los moldean para cualquier cosa . Ah Nicaragua, cuando vas a despertar ? Pobre Nicaragua, ya la JODIERO

  19. lo que apoya La Prensa
    Hace 9 años

    Eso es lo que apoya La Prensa, la contaminación, el irrespeto al derecho y la propiedad ajena (ayer querían quemar un cisterna), los tranques impidiendo a los demas el libre tránsito. Sres de La Prensa uds deberían pregonar con el ejemplo reciban un curso de civica para que se lo transmitan a sus manipulados.La violencia en estos tiempos está en la mente de gente que no sirve para nada a la sociedad.No censuren

    1. A. Herrera
      Hace 9 años

      hey lora del “lo que apoya LA PRENSA”, vos por lo que vemos no vivis en $andilandia, acaso no fue eso mismo lo que hicieron los resentidos ex-reclutas sandinistas o ex-caCHORROS SMO-BLIS que andaban pidiendo MAS TIERRAS (los liberales ya les habian dado) no te acordás que agarraron dos cisterna en el puente de SEBACO y desarmaron a 10 policuacos como quitarle un bombon a un chatelito, y AMENAZARON con volar las 2 pipas con todo y puente, que estupidez mas grande la tuya maje, y eso que es??

    2. Patricio vega
      Hace 9 años

      La violencia en estos tiempos está en la mente de gente que no sirve para nada a la sociedad, tomo tus propias palabras para preguntarte quienes son los que agredieron a la sociedad civil en la rotonda Rubén Dario, quien son los mataron en el Corozo, quienes son los q impiden que los medios independiente cubran las atrocidades que hace este gobierno, son Uds los borregos sandinistas, no son la pobre gente que esta buscando como defender sus propiedades que han sido herencias NO PIÑATEADAS

  20. libertad
    Hace 9 años

    Sres para los q opinan q Nic.oh los nicaraguenses no queremos progreso,no viene al caso,el punto pricipal es la manera q el gob.esta haciendo este proyecto con mentiras no tomando como prioridad al nicaraguense sincillo como ud y nosotros,ese es el problema real la mentira y lo q realmete tienen pensado hacer este gob.todo el q actua con misterio y enganos nada bueno puede producir nunca jamas la magja negra hara algo bueno para la mayoria de los nicaraguenses

  21. no al canal
    Hace 9 años

    realmente estos sandinistas se tiraron las trancas , hasta el mismo chino Wang les dijo que no tienen todavia los estudios ambientales ni sociales de su mega proyecto, que sera como la ruta de la seda que ellos abrieron desde antes de cristo, que pasaran a la historia del mundo , CLARO que pasaran a la historia por le destruccion y colonizacion de nicaragua por estos filibusteros,embaucadores de la gente pobre y hasta los tontos del cosepY donde estaban los campesinos? nadie los llevo,why?

  22. marci
    Hace 9 años

    Cuantos defensores del medio ambiente y de los pobres campesinos hay ahora vayan al lugar aguantar hambre a ver si aguantany no enganen al campesino El canal va y nadie lo detendra

  23. Rony
    Hace 9 años

    Nicaraguenes NO se trata de decir NO al canal pero este mega proyecto no esta siendo manejado presentado de la forma correcta, sin estudios suficientes lo cual no los han hecho, amenazando a los ciudadanos, despojando de tierras y dando una miseria, utilizando el ejercito y policia como guard privada, todo es en secreto entre la HKND y la familia Pelele y eso no es justo y tampoco transparente. El progreso se comenzara cuando exista transparencia y mientras los peleles gobiernen eso no existira.

  24. Jorge Matagalpa
    Hace 9 años

    Es triste ver como juegan con el derecho de las personas en nuestro querido pais, aqui todos somos Nicaragua y si no respetan los derechos y libertad de los Nicaraguenses, tendremos que unirnos para no permitir que se pisotee el nombre y la dignidad de los Nicaraguenses. En el norte de Nicaragua estamos dispuestos a unirnos a la lucha justa que tienen los pobladores de Rivas, tenemos que unirnos todos juntos como hermanos Nicaraguenses y defender nuestra patria de invasores difrasados de…

  25. Verguenza nacional el de estos/as vende patria mentirosas y mentirosas
    Hace 9 años

    Antes del siglo XXI, no se sabia q quemar llantas da~aba el medio ambiente destruye la capa de oxono, ahora ya se sabe. Entonce porq esos supuestos defensores del cocibolca, del medio ambiente, de sus tierras etc… estan quemando llantas si saben muy bien q es malo para la salud,el ambiente y el planeta tierra. Como q deberian de predicar con el ejemplo no les parece? Es hora q asuman las consecuencias de sus actos inresponsable. Lo del canal es una obra de progreso tanto nacional como mundial

    1. A. Herrera
      Hace 9 años

      Lora verguenza Nacional, y que hacian los resenti2 llorones de los piricuacos sandinistas cuando el PUEBLO les pateó el cu.. el 25 de FEBRERO de 1990, aparte de llorar como maricas con trenzas, fueron azusados por los mega ladrones telemortero calavera, el yaser, el carcamo de la cts, el delincuente que hizo abortar una muchacha del rejudin del barrio altagracia pedro orozco, quemaron llantas, carros, y fueron hasta morterear la EMBUSA, pero vos vivis a mil años luz de la REALIDAD mentecato

  26. roberto levi
    Hace 9 años

    familia la gente vecina de los paises de nicaragua, diran son ignorantes, nunca progresaran, vendran ellos y lo haran el canal.
    siempre nicaragua nunca progresara ellos diran eso.andan en pleitos, quemas de llantas, asi nacieron asi moriran, hasta cuando dejearemos estos dichos que dicen de nosotros… cambios en nicaragua. todos tenemos una cosmovision distinta de como ver el mundo.por eso tenemos problemas con los paises vecinos. mal ejemplo para el mundo.
    ahora quieren proteger!

  27. roberto levi
    Hace 9 años

    Amados dejemos de echar leña al fuego. construir en vez de destruir relaciones.
    los paises desarrollados han tomado riesgo,y todo inversionista tienen q sacar su parte esto es parte normal. por favor,ahora ver el valor actual de cada tierra es minimo y ahora tendran mayor viabilidad, mayor desarrollo y oportunidades, hagan desarrollo de como equipar a las personas para un futuro pensando en su nueva generacion futura,preparacion intelectual.
    Dividir nic, tendra un puente.mirar el de panama.

    1. A. Herrera
      Hace 9 años

      Roberto Levi, eso nos ENSEÑARON, eso APREDIMOS de los sandicuacos los sandinistas, instigadores, los azusadores, CONSPIRADORES, carroñeros pedigueños parasitos y destructores, todo eso fue enseñado durante el presidente SOMOZA, cuando los sandicuacos andaban asesinando, obstruyendo el trafico, tirando miguelitos, nos hicieron armamentista, GUERRERISTA exportadores de la FALLIDA robolucion terrorista a el SALVADOR, y el color que tenemos internacionalmente ni te imaginás, rojinegro ni en bromas

  28. roberto
    Hace 9 años

    como iniciado el Proyecto del Canal. Sabremos alguni dia cuales son los planes reales que este proyecto encerrado en el misterio del gobierno de Ortega y la mistica China? No, yo pienso que no.

  29. roberto
    Hace 9 años

    Un solo comentario, el gobierno de Ortega sin estar listo para una iniciacion correcta de este proyecto, ellos simplemente se tiraron las trancas, y sin mostrarle al Nica comun y a los versados por sus conocimientos tecnicos, un pedazo de papel, el cual les daria a todos ellos unaverdadera indicacion de la magnitud de este proyecto, asi como los diferentes estudios, planes ya completados o los que todavia por completer, montaron un aparato publicitario, en dos sectores del pais, para declarar

    1. A. Herrera
      Hace 9 años

      Roberto lo unico chistoso hace como un año fue un pseuda presentacion del chino testaferro no se donde, que tenia el mapa de NICARAGUA o la colonia china chinagua, pata al revez, ese fue el unico momento que recordamos que pusieron un mapa o planos de la hacienda Nicaragua, ese zanjon el 85% no creo que lo hagan, solo la base naval rusa china y los grandes hoteles del consorcio sandicuaco, si le robaron a Milton arias el malekon ya CONSTRUIDO, que se puede esperar de la dictadura

  30. carlos h matus
    Hace 9 años

    la opera de la mentira toma dos ortega declara abierta la apertura del canal , el grupo de actores chinos y de los representantes de gobierno estan frente a las camaras para tratar de dar legitimidad a la mentira mas grande , desde que hitler dijo que era pacifista.interesante el conde ortega no salio al sol ,ni la senora encargada de la magia chicha, no a la locura colectiva de este gobierno de borreros.

  31. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    el ecosistema del lago de Granada vale mas que la vida de Daniel Ortega , es preferible que se monte una orca y que se tire antes que enpiecen a construir el gran canal por unos cuantos centavos , Fuera los chinos non grato, don Daniel el pueblo te lo reclamara , vea la historia de Gadafi ,

  32. el indio
    Hace 9 años

    El bachi presidente y todo su séquitos de ladrones orteguistas y chamuquistas están pasando a la Historia como los mas grandes vende patrias, definitivamente están cavando su propia tumba política con la entrega de Nicaragua al chino Wang, seguro se le olvido al bachi que el pueblo Nica, es arrecho y aguerrido y que no se amedrenta ante guardias, ni turbas. Nicaragua volverá a ser república. Nicaragua esta hecha para la libertad.

  33. El Tuleño
    Hace 9 años

    Bueno lo que amerita es que los departamentos afectados se unan y se declaren un país independiente tal y como los rusos operan en Georgia y Ucrania. Es decir los departamentos de Chontales, Rio San Juan, Rivas, RAAS y Granada se separarían para formar un país independiente a donde reine la democracia y la justicia. Si los rusos lo hacen nosotros también podemos.

    1. Fernando
      Hace 9 años

      Esta es la major idea de todas las expuestas aqui.

  34. Torrijos
    Hace 9 años

    Está bien que hagan su trabajo los del Grupo Cocibolca en desacreditar el progreso de Nic, pero no sean tan severos.
    Según los estudios sobre el grado de contaminación del lago es exorbitante, y ahora que se trata de un proyecto se unen 9 asociaciones para llorar que no lo contaminen basados en especulaciones? Que casualidad que ahora se unen todos con tal de cuidar el ecosistema Nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí