14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llena tu vida de éxito

Cuando vemos que una persona ha logrado obtener todo aquello que deseaba, ya sea a nivel profesional, económico o personal, solemos llamarlas afortunadas y exitosas. Pero, ¿a qué se le llama éxito? No solo incluye la estabilidad económica, pues este se define como la consecución de una meta deseada y, de acuerdo con la psicóloga […]

Cuando vemos que una persona ha logrado obtener todo aquello que deseaba, ya sea a nivel profesional, económico o personal, solemos llamarlas afortunadas y exitosas.

Pero, ¿a qué se le llama éxito? No solo incluye la estabilidad económica, pues este se define como la consecución de una meta deseada y, de acuerdo con la psicóloga Hanniel Rivas, para alcanzarlo se debe empezar por trazar una meta y un plan.

Dicho de esta manera, el éxito es para todos, porque depende de nosotros mismos ser exitosos o no.

“Es importante trazar una meta alcanzable, ya que si persigues una meta equivocada puede costarte mucho trabajo rectificarla”, advierte Rivas.

La mujer en la mayoría de los casos es catalogada como el sexo débil, pero todos los seres humanos tenemos capacidades y destrezas que nos pueden llevar a cumplir las metas.

Las personas que tienen más éxito generalmente es porque se esfuerzan y trabajan mucho más y lo hacen de manera consistente.

Estas personas adquieren experiencia a través del tiempo y según Rivas se ha comprobado que la mayoría de las personas con más éxito han necesitado al menos de diez años de práctica antes de conseguirlo.

“La mayoría ha tenido fracasos significativos; no obstante, se trata de personas que destacan por su perseverancia, trabajo arduo y que siguieron adelante a pesar de los obstáculos”, afirma Rivas.

La especialista también explica que las personas que son exitosas han sido estimuladas en su infancia, pues sus padres los han animado y les han enseñado a encontrar el modo de dominar una determinada actividad y a tener como modelo a otras personas exitosas.

493-nos-tema-central-01CLAVES DEL ÉXITO

Para que en la vida todo nos salga como lo deseamos debemos construir una base sólida. De acuerdo con Rivas, los siguientes aspectos hay que tomarlos en cuenta para poder crearlos:

*Cubrir las necesidades básicas. El primer paso consiste en asegurarte una base material de la cual partir. Es decir, tener un lugar donde vivir e ingresos mensuales suficientes y estables. Después podrás empezar con tus proyectos y avanzar hacia la dirección que deseas.

*Salud física. Implica cuidar de uno mismo, alimentarse correctamente y llevar una vida saludable. Esto hará que tengas la energía suficiente para pensar en cómo conseguir tus metas.

*Salud emocional. Los ingredientes principales para tenerla son la autoaceptación y la compasión por uno mismo. Es decir, tratarte bien, aceptar tus errores y hacer lo posible por tener un control emocional y manejo correcto del estrés.

*Mantener la mente en forma. Leer, aprender, pensar, tener experiencias nuevas, mantener la mente abierta a nuevas ideas o puntos de vista, idear y perseguir tus metas.

*Relaciones sociales. Tener en tu vida relaciones positivas con personas que te importan y a quienes les importas, que te ayudarán y aportarán ideas nuevas y con quienes compartirás de cierta manera tanto tus triunfos como tus fracasos.

*Sensación de sentido y propósito en la vida. Significa que debes pensar que tu vida tiene sentido, que haces cosas que te aportan algo y que tienen para ti un significado.

*Ten paciencia. Las personas exitosas saben que las grandes recompensas en la vida solo se consiguen con el tiempo. Si te trazas una meta o un proyecto, preocúpate por lo que puedas conseguir a mediano y a largo plazo.

*Persiste. Es necesario tener una visión clara de lo que tenemos para luchar por ello a pesar de las adversidades. Insiste, persiste y vuelve a insistir en aquello que tanto deseas para poder alcanzar la cima.

METAS Y FRACASOS

Rivas recomienda estar consciente de que las metas son esas aspiraciones que nos llevan a soñar en grande, y despertar en nosotros ese sentido de lucha para alcanzar lo que deseamos.

Una forma sana y constructiva de plantearte metas es comenzar por hacerte las siguientes preguntas:

*¿Es lo que de verdad deseas o es lo que desean otros para ti?

*¿Cuáles son tus motivaciones?

*¿Por qué deseas alcanzar esa meta?

*¿Interfiere esa meta con otras áreas importantes de tu vida?

*¿Tu meta se basa en tus valores personales?

*¿Qué puede aportarte cuando la alcances?

*¿Ese aporte será algo importante y duradero?

*¿Esta meta se encuentra en sintonía con tu vida como un todo?

*¿Te hará sentir que tienes éxito en la vida y como persona?

Cabe destacar que todas las áreas de nuestras vidas no están separadas y el verdadero éxito es entrelazarlas todas para que fluyan al unísono.

Cada una aporta algo valioso que nos hace sentir que hemos tenido éxito en la vida, incluso a pesar de nuestros posibles fracasos en cosas concretas.

Rivas asegura que el fracaso es algo inevitable, que debería de ser visto como algo positivo, ya que nos permite crecer. Solo de los errores se aprende y claro está, de las caídas hay que levantarse.

Nosotras estabilidad económica éxito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí