Milena Zamora

Sor María Romero: ¡Acompáñanos!

Cerca del cielo. Así me sentí mientras veía el documental de la vida, obra, milagros y pasos hacia la santidad de sor María Romero Meneses. Hermosa presentación de una vida llena de fervor, amor a Dios y a la Santísima Virgen María Auxiliadora, traducidos en obras tangibles de caridad y amor al prójimo.

Magnífico trabajo gracias a la perseverancia y devoción de Mercedes Gordillo, quien junto con José Aróstegui y Roger Mántica, nos muestra el rostro humano de la santidad en nuestro tiempo, porque sor María Romero no es alguien lejano, al contrario, está muy cerca de todos a través de sus obras de misericordia.

Dios dispuso que su apostolado se realizara en Costa Rica, país donde dejó su huella imperecedera. Entre sus obras hay un consultorio médico donde un oftalmólogo asegura que los resultados posoperatorios son milagrosos. Construyó una ciudadela para los pobres y un internado y centro vocacional para formar jóvenes. Los migrantes nicaragüenses que llegan a Costa Rica en busca de trabajo encuentran vivienda, atención médica y educación, como si su apostolado tuviera previsto que sus compatriotas estarían entre los más necesitados.

Sor María Romero nos ha legado un ejemplo del verdadero cristiano a través de su humildad, su alegría, su corazón compasivo, sus valores espirituales y morales y su constancia para seguir los pasos de Jesús de Nazareth y hacer extraordinariamente bien lo que Dios le encomendaba.

Precisamente, un 25 de diciembre de 1939, un grupo de jovencitas bajo su guía, a quienes llamó “Las Misioneritas”, salió a evangelizar. Sabía  que llevando alivio a los necesitados tendrían paz y alegría en la Navidad.

Para sor María Romero la Virgen María Auxiliadora era su benefactora, su garante bancaria, su amiga incondicional, con quien compartía su alegría y a quien confiaba sus necesidades espirituales y terrenales. Cuentan que en 1953 le pidió a la Virgen que le regalara algo que le permitiera ayudar a sanar el cuerpo y el alma de las personas que lo necesitaran. Fue cuando recibió el regalo de su agua bendita, que ella llamó “Agua de la Virgen”.

Entre sus obras está la Capilla de María Auxiliadora y por razones que desconozco, las dos veces que he visto el documental, cuando muestran el altar con la imagen de la Virgen, una emoción sobrecogedora me ha quitado la respiración y literalmente ha hecho un hueco en mi corazón, moviéndome a las lágrimas.

Existen personas que dedican su vida a construir el Reino de Dios en la Tierra, lo hacen por amor a Dios y al prójimo. Sus huellas van marcando la vida de los que tienen la dicha de conocerlos. Sor María Romero, intercede ante nuestro Creador para que en esta Navidad podamos recibir al Niño Jesús como nuestro Salvador y que la celebración de su nacimiento aparte las sombras del egoísmo y afán de destrucción de los poderosos y ricos que le han dado la espalda a los pobres de Nicaragua.

Te pedimos que la verdad, la sensatez y la razón estén por encima de las mentiras de los que engañan. Que salgan de su comodidad silenciosa aquellos que temen defender a los injustamente afectados por la aplanadora del poder. Que tu agua milagrosa caiga como lluvia sanadora dentro de los corazones endurecidos por la codicia, para que germine en ellos la semilla del verdadero amor por el prójimo.

Estando en Poneloya, sor María Romero, abstraída viendo al mar dijo: “Qué lindo sería morir frente al mar, porque yo veo a Dios en cada gota”. Y Dios le concedió la gracia de morir en su patria, frente al mar.

Sor María Romero: ¡Nicaragua necesita un milagro! Para que, igual que vos, podamos ver a Dios en cada gota de agua.
La autora es tecnóloga médica.

Opinión Opinion Sor María Romero teología archivo

COMENTARIOS

  1. Luis soza
    Hace 12 años

    Mí estimado Carlitos Alvarado…la pusiste fuera del guacal. La principal y bochornosa mezcla viene de Cristiano, Socialista y Solidario……..recuerdas quien usa eso?..si…tus jefes.

  2. Hace 12 años

    Esto de mezclar religion y politica es bochornoso. Me pregunto que clase de agenda esta dama tiene. Estonia huele mal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí