Winnie the Pooh ¿un mal ejemplo?

Las autoridades del pueblo polaco de Tuszyn, en el centro de Polonia, han vetado al osito Winnie the Pooh, el popular personaje infantil, al que califican de mal ejemplo para los niños porque tiene una “sexualidad dudosa”, “no se viste adecuadamente, va medio desnudo” y “es hermafrodita”. La polémica surgió recientemente cuando un miembro del consistorio propuso dar el nombre de Winnie the Pooh a una zona infantil de juegos, algo que se topó con la oposición de varios concejales, incluido el del alcalde de la localidad.”El problema con ese oso es que no lleva ropa”, dijo entonces el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, según han publicado medios locales. “Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños”, añadió el regidor de este pequeño pueblo de algo más de 7,000 habitantes. El intenso debate no decidió el nombre que tendrá la zona de juegos de Tuszyn.

Las autoridades del pueblo polaco de Tuszyn, en el centro de Polonia, han vetado al osito Winnie the Pooh, el popular personaje infantil, al que califican de mal ejemplo para los niños porque tiene una “sexualidad dudosa”, “no se viste adecuadamente, va medio desnudo” y “es hermafrodita”. La polémica surgió recientemente cuando un miembro del consistorio propuso dar el nombre de Winnie the Pooh a una zona infantil de juegos, algo que se topó con la oposición de varios concejales, incluido el del alcalde de la localidad.”El problema con ese oso es que no lleva ropa”, dijo entonces el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, según han publicado medios locales. “Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños”, añadió el regidor de este pequeño pueblo de algo más de 7,000 habitantes. El intenso debate no decidió el nombre que tendrá la zona de juegos de Tuszyn.

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LaJj Bierce
    Hace 12 años

    No sé por qué tienen que sexualizar todo de forma negativa, ¿Qué le estamos enseñando a nuestros niños?
    ¿Qué pretende La editorial con este artículo?
    Debería de pronunciarse, pues ante tanto machista y ante tanta gente que desconoce del tema, este artículo es como la queja para que asientan, para que la gente diga, ¡Vaya, qué bien que así lo hicieron!

  2. LaJj Bierce
    Hace 12 años

    Me parece totalmente ridículo, y que no se llame «Winnie the pooh», realmente esto representa la intolerancia a todo aquello que no sea congruente dentro de su estrechéz mental, intolerancia a un osito que no es como otros ositos, que es más dulce de lo normal y por eso es llamado hermafrodita, por favor, ¿Saben qué es eso?, no sé si ustedes han visto antes el sexo de este oso, yo no.
    ¡Ah! y no lleva bragas, señores, señoras: ¡Es un oso no un humano!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí