Maestros de los cursos de profesionalización en UNAN Managua abandonaron este sábado las aulas de clase, en reclamo al retraso en la entrega de un estipendio por parte del Ministerio de Educación.
Los denunciantes exigieron una explicación a los técnicos de esa institución, pero estos alegan que eso corresponde a contabilidad.
Janeth Gómez, una de las reclamantes, dijo que el estipendio es diferenciado de acuerdo a la distancia de donde proceden los educadores, e incluye transporte, alimentación y para los folletos de estudio.
Gabriel Putoy, representante de los reclamantes, dijo que en la UNAN Managua son 250 maestros estudiantes pero en todo el país se estima unos dos mil.
Los reclamantes aseguran que la ayuda ya está presupuestada pues procede de la cooperación de la Comunidad Europea, por lo que no entienden los motivos para que la hayan retrasado durante dos sábados. Sobre todo porque faltan únicamente tres cursos para que concluya este período educativo.