Corea del Norte libera a dos detenidos de EE.UU.

Su puesta en libertad llega justo dos semanas después de que Pyongyang liberara al también estadounidense Heffrey Fowle, de 56 años, que fue encarcelado en abril

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció este sábado la liberación de dos de sus ciudadanos que estaban detenidos en Corea del Norte.

«El departamento de Estado se congratula por la liberación de los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller en la República Democrática Pópular de Corea del Norte, donde han estado detenidos durante dos años y siete meses, respectivamente», dijo en un comunicado.

Su puesta en libertad llega justo dos semanas después de que Pyongyang liberara al también estadounidense Heffrey Fowle, de 56 años, que fue encarcelado en abril tras supuestamente dejar una biblia en el baño de un nightclub.

Kenneth Bae, un misionero coreanoestadounidense, cumplió los dos años de encarcelamiento recién esta semana. De 42 años, estaba enfermo y sentenciado a 15 años de trabajos forzosos.

Matthew Miller, de 24 años, fue condenado a seis por la Corte Suprema de Corea del Norte después de ser detenido por supuestamente romper su visa y pedir asilo.

Washington condenó la actitud de Pyongyang por las detenciones, diciendo que los estadounidenses estaban detenidos como rehenes políticos para obtener concesiones diplomáticas.

Un oficial del Departamento de Estado añadió que no hizo ninguna concesión a cambio de la liberación de los dos compatriotas.

Internacionales Corea del Norte EEUU Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí