14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía ejecutó este decomiso como parte de los operativos para combatir el ingreso ilegal de mercancías al país, y proteger el hato vacuno y equino nacional de enfermedades que tendrían estos animales importados sin controles de ley. LAPRENSA/CORTESÍA/MSP

Costa Rica decomisa más caballos de contrabando

La policía fronteriza de Costa Rica volvió a decomisar animales nicaragüenses que entraron a este país de modo ilegal, al encontrar cerca de la ciudad de Liberia, Guanacaste, siete caballos y cinco vacas que eran trasladados en un camión ganadero.

Corresponsal/Costa Rica

La policía fronteriza de Costa Rica volvió a decomisar animales nicaragüenses que entraron a este país de modo ilegal, al encontrar cerca de la ciudad de Liberia, Guanacaste, siete caballos y cinco vacas que eran trasladados en un camión ganadero.

La policía también capturó a dos sospechosos del contrabando, un tico de apellido Pérez y un nicaragüense de apellido Domínguez, el primero conductor y el segundo acompañante del vehículo donde viajaban los animales.

La captura ocurrió durante un control policial de carreteras efectuado frente a la fábrica La Sábila, a unos tres kilómetros al sur de la ciudad de Liberia, sobre la carretera Interamericana norte, sitio al cual se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial  para indagar el hecho.

Los animales tenían marcas de fierros nicaragüenses. Por orden de la fiscalía de Liberia, los sospechosos fueron detenidos y puestos a la orden de dicha dependencia por supuesto  trasporte ilegal de ganado, ya que en ningún momento lograron demostrar que hubieran pasado por algún control de autoridades costarricenses.

Los 12 animales quedaron a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería que decidirá si son sacrificados.

A finales de agosto Senasa ordenó sacrificar 62 caballos y 4 mulas que también habían sido contrabandeados desde Nicaragua, al parecer para destazarlos y venderlos a fábricas de embutidos en Costa Rica.

Nacionales Contrabando Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Si el contrabando de nuestros recursos se van por ambas fronteras, donde esta el Ejercito y la Policía Fronteriza, me preocupa en que manos y responsabilidad están nuestra Fronteras y Soberanía Nacional las dos instituciones son un grupo de incapaces, mediocres, poco profesional, muertos de hambres que vende todo por unos Colones, Dolares y Lempiras de mas. Nicaragua preocúpense de su Defensa como País.

  2. ivan
    Hace 10 años

    oye!!! hasta hoy me doy cuenta que los animales tienen nacionalidad. Me parece curioso!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí