14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo de 3D

“Strati” (capas, en italiano, en alusión a que se manufactura agregando lámina sobre lámina), es un vehículo eléctrico que se imprime utilizando como materiales principales un plástico denominado ABS, mezclado con fibra de carbono.

“Strati” (capas, en italiano, en alusión a que se manufactura agregando lámina sobre lámina), es un vehículo eléctrico que se imprime utilizando como materiales principales un plástico denominado ABS, mezclado con fibra de carbono.

Este coche impreso en 3D tarda menos de dos días en fabricarse mediante un proceso llamado “Broad Area Additive Manufacturing” o BAAM, y se termina de montar en 48 horas más incorporando a su cuerpo principal, la batería, el motor, el cableado, la suspensión y otros componentes mecánicos, según la compañía que lo fabrica, Local Motors (LM).

[doap_box title=”“Strati”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Como paso previo a lanzar un modelo para los usuarios en general, es probable que se desarrolle una versión de baja velocidad para aplicaciones especiales.

“La actual versión del ‘Strati’ ya es conducible, aunque debido a las normas y reglamentos vigentes en Estados Unidos, el coche todavía no puede circular y debe someterse a otras pruebas antes de ser comercializado”, informó a Efe Kate Hartley, directora de comunicación de LM.

[/doap_box]

En el proceso de impresión se utiliza una tecnología denominada “Direct Digital Manufacturing” o DDM (manufactura digital directa), que permite fabricar piezas físicas directamente a partir de archivos de datos, mediante maquinaria controlada por un ordenador.

Dura alrededor de 44 horas y permite obtener un “coche conducible”, es decir que puede ser conducido una vez ensamblado, según la empresa.

Este hito de la tecnología lo ha desarrollado un consorcio liderado por la compañía estadounidense LM, y fue fabricado por primera vez, a la vista del público, durante el International Manufacturing Technology Show 2014, IMTS, (Muestra Internacional de Tecnologías de Fabricación 2014), celebrado en Chicago, EE. UU.

PARA GRANDES CIUDADES

El “Strati” ha sido especialmente diseñado para el tráfico urbano y las necesidades de transporte de quienes conducen en grandes ciudades.

Este vehículo conceptual funciona con energía eléctrica, tiene capacidad para dos personas y cuenta con un techo retráctil. Gracias a la ciencia de materiales y a las técnicas de fabricación avanzadas, su cuerpo principal puede imprimirse en 3D en una sola pieza, señalan fuentes de la compañía.

Todos aquellos componentes del coche que podrían ser integrados juntos en una sola pieza de material han sido impresos, incluyendo el chasis o cuadro, el cuerpo exterior y las características interiores, señalan sus fabricantes.

Local Motors asegura que planea comenzar pronto la producción de vehículos impresos en 3D, que estarán disponibles para el público en general a partir del año 2015.

[imported_image_235773]

Tecnología Strati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí